Enfermedad de Crohn, el problema de salud que atribuyen a Kate Middleton (y todas las teorías cuadran)

Una decisión del príncipe Guillermo ha hecho saltar todas alarmas en los medios de comunicación británicos, arrojando luz sobre el caso de la princesa de Gales.

¿Qué es la diástasis abdominal y qué relación tiene con Kate Middleton?

Nuevos detalles sobre la recuperación de Kate Middleton tras su operación
Nuevos detalles sobre la recuperación de Kate Middleton tras su operación / Getty Images

Son días complicados para la Familia Real británica. Fue el pasado 17 de enero cuando conocíamos la noticia que daría la vuelta al mundo y haría que Kate Middleton se conviritiera en el principal foco mediático: la princesa de Gales había sido sometida a una cirugía abdominal programada, por la que permanecería ingresada “entre 10 y 14 días” en el hospital The London Clinic para después seguir recuperándose desde casa durante otros tres meses. Sin embargo, nunca se dieron a conocer las causas de esta operación.

Seguida a esta, saltaban las alarmas por una nueva noticia sobre el estado de salud de otro miembro de esta Casa Real, esta vez del rey Carlos III. Además de su operación de próstata de la que salió todo como estaba planeado, Buckingham Palace lanzó otro comunicado para informar de que el monaraca padece cáncer.

El rey Carlos III y la reina Camilla en Sandringham

El rey Carlos III y la reina Camilla en Sandringham

/ Gtres

Volviendo a Kate Middleton, el hermetismo que se creó en torno a ella y a su estado de salud, hizo que las especulaciones y rumores se dispararan, haciendo que su nombre se convirtiera en protagonista de todo titular y que cada movimiento de la Familia Real fuese sometido a examen. Y eso es precisamente lo que ha sucedido con la última decisión que ha tomado el príncipe Guillermo.

El primogénito de Carlos III y ha incorporado una nueva figura a su gabinete personal, un secretario privado que se llama Jean-Christophe Gray. Se trata de un antiguo diplomático muy vinculado con la política, pues incluso llegó a ser el portavoz del ex primer ministro británico, David Cameron hasta el pasado 2021. Sin embargo, lo que ha llamado la atención en los tabloides británicos ha sido su vinculación con con Crohn's & Colitis UK, una asociación dedicada a la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y otras enfermedades inflamatorias intestinales, de la que es miembro de su junta directiva.

Los príncipes de Gales en el metro

Los príncipes de Gales han viajado en metro hasta Soho para visitar un pub típico del barrio.

/ Gtres

¿Qué es la enfermedad de Crohn?

La conclusión que han sacado, por tanto, en los medios de comunicación del país, es que la princesa de Gales podría estar sufriendo alguna de estas enfermedades relacionadas con el aparato digestivo, probablemente la enfermedad de Crohn. La Universidad de Navarra la define como "una afectación inflamatoria de tipo crónico y autoinmune del tubo digestivo que evoluciona de modo recurrente con brotes. De causa desconocida, entre sus principales síntomas destacan el dolor abdominal, diarreas, fiebre, pérdida de peso, hemorragia rectal, etc.".

Aunque con un tratamiento diario se puede conseguir la prevención y alivio de dichos brotes, hay algunos pacientes que sí que tienen que someterse a una operación para poner fin a esta enfermedad. Una hipótesis que justificaría la baja de Kate Middleton durante tres meses.

Kate Middleton y el príncipe William durante un evento oficial

Kate Middleton y el príncipe William durante un evento oficial

/ Gtres

Hasta ahora, son todo especulaciones, por lo que habrá que seguir esperando a que la Casa Real británica decida dar más información sobre el estado de salud de Kate Middleton, así como las razones de su cirugía. Su fecha de reaparición tampoco está fijada de momento.

Síguele la pista

  • Lo último