La escapada familiar de Kate Middleton en plena recuperación: 'Deseaba cambiar de aires'

Este ha sido el plan de fin de semana de los príncipes de Gales y sus tres hijos junto al rey Carlos III y Camilla. 

Dónde y por qué Kate Middleton tiene una cicatriz de 7 centímetros

El príncipe Guillermo y Kate Middleton en una visita oficial a Sandringham
El príncipe Guillermo y Kate Middleton en una visita oficial a Sandringham / Getty Images

Al fin nos llegan buenas noticias sobre el estado de salud de Kate Middleton. Mientras que el rey Carlos III, diagnosticado de cáncer a sus 75 años, se encarga de emitir comunicados oficiales acerca de su tratamiento y evolución y se deja fotografiar en público cada pocos días para enviar un mensaje tranquilizador a los británicos, la princesa de Gales ha optado por el hermetismo absoluto durante su recuperación

Hace ya casi un mes desde que Kensington Palace anunció que la esposa del príncipe Guillermo se había sometido a una “cirugía abdominal programada” y un par de semanas desde que abandonó la London Clinic para seguir recuperándose desde casa rodeada de su familia. Con esta escueta información oficial y la ausencia total de fotografías que demuestren su evolución, se han multiplicado los rumores y teorías sobre su verdadera situación

El fin de semana familia en el campo de Kate Middleton (con el rey Carlos III incluido)

Sin embargo, este fin de semana se ha arrojado al fin un poco de luz al respecto. Según ha publicado el Daily Mail, Kate Middleton se ha animado a realizar una pequeña escapada familiar junto a su marido y sus tres hijos, los pequeños George, Charlotte y Louis, lo cual demostraría que “se está recuperando bien”, tal como ha declarado alguien de su círculo cercano a la mencionada cabecera.

El destino que han escogido no es otro que la finca de Sandringham, el refugio de campo de la familia real británica y también el lugar en el que se han instalado el rey Carlos III y la reina Camilla para la recuperación del soberano. “Kate estaba deseando cambiar de aires y podrá tomarse las cosas con calma en Norfolk mientras los niños se entretienen con William”, ha explicado la misma fuente.

La familia real inglesa en la tradicional misa de Pascua en Sandringham

La familia real inglesa en la tradicional misa de Pascua en Sandringham

/ Getty Images

Desde que salió del hospital, la duquesa de Cambridge ha estado en Adelaide Cottage, su hogar ubicado en el terreno del castillo de Windsor, situado más cerca del colegio de sus hijos y alejado del ojo público. Este viaje, del que de nuevo no han trascendido imágenes, sería por tanto un indicador de que su recuperación avanza de manera favorable. Y es que, siguiendo el consejo de sus médicos, es poco probable que Kate regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa y todo apunta a que la corona no distribuirá fotos suyas hasta entonces. 

El principe Guillermo en la gala de London's Air Ambulance Charity

El principe Guillermo en la gala de London's Air Ambulance Charity

/ Gtres

Quien sí que ha regresado al trabajo ha sido el príncipe William, que el pasado miércoles acudió a un evento benéfico y agradeció los “amables mensajes de apoyo” que están recibiendo desde todo el mundo, asegurando que “significan mucho para todos nosotros”. El heredero de la corona británica evitó dar nuevos detalles sobre la salud de su mujer, de quien se dice que se habría sometido a una histerectomía (es decir, la extirpación del útero) y cuyas complicaciones postoperatorias habrían hecho que se llegara a temer por su vida. Ahora lo peor ya ha pasado y, pese al secretismo que reina al respecto, los fans de Kate Middleton pueden respirar un poco más tranquilos. 

Síguele la pista

  • Lo último