Kate Middleton, en coma inducido e intubada tras su cirugía abdominal: “Su vida ha corrido mucho peligro”

Las últimas noticias sobre el estado de salud de Kate Middleton tras someterse a una una histerectomía son alarmantes. 

La decisión del príncipe Guillermo tras la operación de Kate Middleton

Kate Middleton durante una visita al hospital Evelina London en diciembre de 2023
Kate Middleton durante una visita al hospital Evelina London en diciembre de 2023 / Getty Images

La información sobre el estado de salud de Kate Middleton continúa llegando a cuentagotas. Los escuetos datos ofrecidos por el Palacio de Kensington sumados al hermetismo que está manteniendo su entorno más cercano han desatado todo tipo de especulaciones: se ha llegado incluso a apuntar al divorcio como posible causa de su ingreso, sin embargo la teoría que más fuerza ha cobrado en los últimos días señala la posibilidad de que su “cirugía abdominal programada” no fuera todo lo bien que se esperaba, motivo por el que su ingreso se habría alargado y complicado más de lo previsto. 

Así lo han asegurado al menos este fin de semana en el programa ‘Fiesta’, donde la periodista Concha Calleja ha arrojado un poco de luz sobre los problemas que habría sufrido en el postoperatorio supuestamente la esposa del príncipe William y los cuales explicarían que sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, todavía no hayan ido a verla al London Clinic, el hospital londinense en el que permanece desde, al menos, el pasado 17 de enero, día que la Casa Real británica publicó el primer y por ahora único comunicado al respecto.

El príncipe Guillermo visita a su mujer, Kate Middleton

El príncipe Guillermo visita a su mujer, Kate Middleton

/ GTRES

Los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en esos momentos debido a esas complicaciones que surgieron: la decisión fue inducirla a un coma. Tuvieron que intubarla”, ha explicado la escritora. “Fueron complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el postoperatorio no fue tan bien”.

No obstante, la colaboradora televisiva ha aclarado que no puede confirmar “si esto sigue así, si se han esperado a ese proceso de quince días” o si el estado de Kate Middleton es ya más favorable. Lo que sí asegura es que los Windsor están midiendo muy bien los tiempos a la hora de dar información: “cuando ellos dan ese comunicado ya ha pasado todo el postoperatorio del que estamos hablando. En la Casa Real, entre bambalinas, hay una discusión tremenda para decidir qué comunicado van a dar ahora”.

Qué es una histerectomía, la operación a la que se ha sometido Kate Middleton

Aunque por ahora no hay ninguna confirmación oficial, diversas fuentes han indicado que la operación por la que ha pasado la duquesa de Cambridge es una histerectomía, es decir, la extirpación del útero, un procedimiento quirúrgico al que se podría haber sometido a raíz de un problema en el aparato reproductor o de una complicación en la cirugía abdominal a la que se estaba sometiendo.

Pero, en palabras de Concha Calleja, “la verdad de lo que ha pasado, la verdad de por qué la han operado y de qué no la vamos a saber salvo que la recuperación no progrese adecuadamente y entonces sí nos darán la verdad porque lo vamos a ver”.

Este secretismo contrasta curiosamente con la transparencia con la que se ha tratado el problema de salud del rey Carlos III, que este fin de semana ha sido ingresado en el mismo hospital para tratar el agrandamiento de próstata que le diagnosticaron recientemente. “Como miles de hombres cada año, el rey necesita someterse a un tratamiento por un agrandamiento de la próstata”, explicaba el mensaje de Buckingham, publicado tan solo hora y media después de que trascendiera la noticia de que Kate Middleton permanecería ingresada “entre 10 y 14 días” para después seguir recuperándose en casa durante otros tres meses.

Esta disparidad en la forma de ofrecer la información ha hecho pensar que el estado de Kate Middleton es más grave de lo que se ha querido transmitir desde la institución. Hasta tal punto que la periodista de Telecinco asegura: “Su vida ha corrido mucho peligro. De hecho, la preocupación en la Casa Real era palpable, era salvar la vida”.

Síguele la pista

  • Lo último