Se desvela la cirugía abdominal a la que Kate Middleton se habría sometido: “una histerectomía”

Sale a la luz la operación que habría obligado a la princesa de Gales a permanecer ingresada durante dos semanas en un hospital de Londres. 

El significado de los nombres en clave que usan Kate Middleton y el príncipe William cuando quieren ir de incógnito

Se desvela la cirugía abdominal a la que se habría sometido Kate Middleton
Se desvela la cirugía abdominal a la que se habría sometido Kate Middleton / Getty Images

A pesar del hermetismo que se ha mantenido en los últimos días en lo relativo al estado de salud de Kate Middleton, poco a poco vamos conociendo nuevos datos. El comunicado publicado desde Kensington el pasado 17 de enero tan solo indicaba que se trata de “una cirugía abdominal programada” por la que la esposa del príncipe William permanecería ingresada “entre 10 y 14 días” en el hospital The London Clinic para después seguir recuperándose desde casa durante otros tres meses ya que, según se anunció, “en base a los consejos médicos, es improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa”.

Estos escuetos datos, que la Casa Real Británica se comprometió a ampliar solamente cuando hubiera “información significativa que compartir”, han generado todo tipo de especulaciones tanto en la prensa inglesa como de todo el mundo. Se rumorea, incluso, que el motivo de este parón en su agenda oficial (por el que probablemente estaremos varios meses sin verla en público) es su inminente divorcio tras meses de mala relación con el príncipe Guillermo. Esta tensión en su matrimonio explicaría, según dichas especulaciones, que el heredero de la corona haya evitado hacer declaraciones el día fue a visitarla al hospital y, también, que todavía no haya llevado a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, a ver a su madre desde su ingreso.

El príncipe Guillermo visita a su mujer, Kate Middleton

El príncipe Guillermo visita a su mujer, Kate Middleton

/ GTRES

Histerectomía y complicación postoperatoria 

No obstante, dejando a un lado los rumores sobre su relación, la mayor parte de las especulaciones de los últimos días giran en torno al problema de salud que habría llevado a Kate Middleton a esta delicada situación a penas unos días después de cumplir 42 años. Y, aunque por ahora no hay ninguna confirmación oficial, diversos medios señalan que se trata de una histerectomía.

En nuestro país ha sido la periodista Pilar Vidal quien ha dado esta información durante una intervención en el programa ‘Espejo Público’. Una histerectomía consiste en la extirpación del útero, un procedimiento quirúrgico al que se podría haber sometido a raíz de un problema en el aparato reproductor o de una complicación en la cirugía abdominal a la que se estaba sometiendo.

Precisamente a este segundo motivo aludía el programa ‘Fiesta’ de Telecinco al asegurar que Kate Middleton había sufrido una “complicación postoperatoria”. Además, la cadena BBC indicó desde el primer momento que el motivo del ingreso de la princesa no se debía a un tumor o cáncer, por lo que esta información también encajaría con el segundo supuesto.

De ser cierto que Kate Middleton se ha sometido a una histerectomía, la princesa no podría volver a quedarse embarazada. Por ahora, ella ha pedido “que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible por sus hijos, y su deseo de que la información médica personal se mantenga privada”. 

Este secretismo contrasta con la transparencia con la que la Casa Real Británica ha comunicado, casi de forma simultánea, que el rey Carlos III tiene que recibir tratamiento para un problema de próstata. En el caso del monarca, además, la reina Camilla ha asegurado que "está bien, deseando volver a trabajar". ¿Tendremos pronto nuevas noticias sobre Kate Middleton?

Síguele la pista

  • Lo último