Kate Middleton debe permanecer 14 días hospitalizada tras la operación a la que ha sido sometida

Preocupación y hermetismo en el Reino Unida por el comunicado de la Casa Real en el que anuncia que Kate Middleton debe permanecer 14 días ingresada tras la operación abdominal a la que sido sometida. Posteriormente se recuperará en casa otros tres meses.

El significado de los nombres en clave que usan Kate Middleton y el príncipe William cuando quieren ir de incógnito

Kate Middleton cumple 42 años.
Kate Middleton cumple 42 años. / Gtres / Gtres

Kate Middleton fue ingresada en The London Clinic para una cirugía abdominal al parecer planificada. Lo alarmante del comunicado que ha hecho público la Casa Real inglesa, es que la Princesa de Gales debe permancer 14 días hopitalizadas. Los diarios del Reino Unida están hacidndo todo tipo de hipótesis al respecto y descartan que la cirugía esté vinculada con al´gun tipo de tumor maligno, aunque especifican que el Palacio de Kensington no especulará sobre el asunto médico privado. También han comunicado que el Rey Carlos III asisitirá al hospital la próxima semana para recibir tratamiento para un problema de próstata.

Operación exitosa

Kate Middleton ingresó ayer un hospital de Londres para someterse a una cirugía abdominal ya planificada que resultó «exitosa» y continuará hospitalizada entre diez y catorce días, informó el Palacio de Kensington.

Kate Middleton con la tiara Lover's Knot en la recepción del palacio de Buckingham

Kate Middleton con la tiara Lover's Knot en la recepción del palacio de Buckingham

/ Gtres

En el comunicado, la institución asegura que «La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado. Espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible por sus hijos; y su deseo de que la información médica personal se mantenga privada», apuntó la nota, que anticipa que «en base a los consejos médicos, es improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa».

Kate Middleton, con abrigo negro de Carolina Herrera y muy embarazada, en 2018

Kate Middleton, con abrigo negro de Carolina Herrera y muy embarazada, en 2018

/ GTRES

Ante la avalancha de información y desinformación que está generando dicho comunicado, el palacio agregó asimismo que solo se proporcionarán datos sobre la evolución de la esposa del príncipe Guillermo, de 42 años, «cuando haya información significativa que compartir».

El comunicado de la Casa Real

La Casa Real hace hincaié que la duquesa «desea disculparse con todos aquellos que están preocupados por el hecho de que tendrá que posponer sus próximos compromisos» y que quiere recuperarse «lo antes posible». Una vez reciba el alta médica de The London Clinic (nombre del hospital donde la están tratando), la princesa continuará su recuperación en su domicilio en Windsor.

Tumor

Según indicó la cadena BBC, el motivo del ingreso no se debe a un tumor maligno o cáncer, aunque la princesa ha tenido que anular un próximo viaje a Italia que tenía previsto. El comunicado que ha hecho público el Palacio de Kesington tiene ya más de mil mensajes rogando por la recuperación de la princesa.

Síguele la pista

  • Lo último