El rey Carlos III habla por primera vez sobre su cáncer y reaparece para ir a misa con Camilla

Según las últimas noticias, el soberano ha pasado el fin de semana en familia junto a Kate Middleton, que también se recupera de su operación.

La escapada familiar de Kate Middleton en plena recuperación: 'Deseaba cambiar de aires'

Gtres

El diagnóstico de cáncer de Carlos III a sus 75 años ha caído como un jarro de agua fría en la familia real británica. Mientras que los medios de comunicación conjeturan ya sobre cuál será el nombre que elegirá el príncipe Guillermo cuando sea proclamado rey, el entorno más cercano del monarca prefiere no pensar todavía en esa posible abdicación y por el contrario se está volcando en prestarle apoyo en estos difíciles momentos.

El príncipe Harry, por ejemplo, no dudó en coger un avión desde Los Ángeles para reunirse con él en Londres (aunque apenas pasaron unos minutos juntos) y la reina Camilla ha asumido buena parte de sus deberes institucionales, asistiendo a las citas públicas de las que él se debe ausentar por recomendación médica. Por su parte, tanto el príncipe William como Kate Middleton (quien también está convaleciente tras su operación) han querido pasar tiempo en familia y este fin de semana han viajado junto a sus tres hijos hasta Sandringham, el refugio de campo de los Windsor en el que el soberano se ha instalado mientras dure su recuperación.

El rey Carlos III y la reina Camilla en Sandrigham

El rey Carlos III y la reina Camilla en Sandrigham

/ Gtres

Nuevas imágenes de Carlos de Inglaterra tras su diagnóstico

En línea con el hermetismo que rodea al estado de salud de Kate Middleton, no han trascendido fotografías de este reencuentro familiar y, por ahora, la princesa de Gales sigue completamente apartada del ojo público. En cambio, el rey Carlos y la reina Camilla sí que se han dejado ver este domingo de camino a un servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena.

Sonrientes y con gesto tranquilo, como se han mostrado cada vez que las cámaras les han captado estas las últimas semanas, el matrimonio ha saludado con la mano a los presentes antes de encontrarse con el reverendo canónigo Paul Williams para adentrarse en el templo. 

Carlos y Camilla de Inglaterra asisten a misa dominical en Sandringham

Carlos y Camilla de Inglaterra asisten a misa dominical en Sandringham

/ Gtres

El comunicado del rey Carlos III sobre su cáncer

Estas fotos llegaban pocas horas después de que Buckingham publicase un nuevo comunicado oficial sobre el estado de salud del monarca. Es el primero que va escrito en primera persona y firmado directamente por Carlos III, por lo que se trata de sus primeras palabras desde que se anunció que padecía “un tipo de cáncer” que todavía no se ha especificado.

“Me gustaría expresar mi más sentido agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días”, comienza la nota con la que se suma a las palabras de gratitud que pronunció el príncipe William en su vuelta al trabajo en un acto benéfico. 

Bang Showbiz

“Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento”, asegura el rey antes de valorar el impacto que su diagnóstico está teniendo en la salud pública, algo en lo que también hizo hincapié tras su reciente operación de próstata: “Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo”, dice su mensaje.

“Mi admiración de por vida por su incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal”, concluye la carta que ha acompañado en sus redes sociales de una fotografía en la que saluda a varios enfermos en un hospital.

Síguele la pista

  • Lo último