La decisión del príncipe Harry tras conocerse la noticia sobre el cáncer de Carlos III

El hijo del Rey dejará las diferencias y polémicas a un lado para trasladarse hasta Londres y visitar a su padre.

La prensa alemana revela nuevos detalles de la recuperación de Kate Middleton tras salir del hospital

"Durante la reciente estancia del Rey en el hospital para un tratamiento benigno de hipertrofia de próstata, se notificó otro problema por separado. Las pruebas posteriores han acabado identificando un tipo de cáncer. Los médicos le han aconsejado posponer sus compromisos durante el tratamiento. Cuando termine este periodo, su Majestad retomará sus asuntos de Estado, como hace de manera habitual", con este comunicado, el Buckingham Palace informaba durante la tarde de ayer que el rey Carlos II tiene cáncer.

Una noticia que no ha tardado en dar la vuelta al mundo y que ya se ha colado en todos los titulares de cabeceras internacionales, tan solo unas semanas después de conocer la cirugía abdominal a la que se enfrentaba su nuera, Kate Middleton, y sin saber aún exactamente qué problema es el que padece la princesa de Gales.

El rey Carlos III en una foto oficial de Buckingham Palace.

El rey Carlos III en una foto oficial de Buckingham Palace.

/ Gtres / Gtres

La decisión que ha tomado el príncipe Harry

A raíz de esta noticia, se ha podido conocer la decisión que ha tomado uno de sus hijos, concretamente el menor. Según ha informado el medio británico, 'Daily Mail', el príncipe Harry volará a Londres durante los próximos días para visitar a su padre. Los problemas que han podido surgir entre ellos en un pasado quedarán a un lado durante estos días, pues el príncipe Harry quiere acompañar a su padre en estos momentos.

Según ha informado el periodista de dicho medio Chris Ship, así como la periodista Rebecca Englishel rey Carlos III y el príncipe Harry habrían hablado de manera personal, y habría sido el propio monarca quien ha comunicado de manera personal su diagnóstico a sus amigos y familiares más cercanos.

Lo que aún es un misterio es si el príncipe Harry viajará solo o con la compañía de su mujer, Meghan Markle, y cuantos días permanecerá en Londres.

Por otro lado, en el anterior comunicado de Buckingham el rey Carlos III agradece al personal sanitario por la intervención a la que acaba de someterse y asegura que se encuentra muy "positivo con su tratamiento y espera volver a sus compromisos públicos lo antes posible".

Por su parte, el príncipe Guillermo ha retomado su agenda oficial una semana después de que Kate Middleton recibiera el alta hospitalaria. Sería mañana miércoles el día en el que retomaría sus quehaceres reales, concretamente con dos actos en el castillo de Windsor. Desconocemos si esta decisión habrá cambiado al conocerse la noticia sobre el cáncer de Carlos III.

Síguele la pista

  • Lo último