Carlos III de Inglaterra anuncia que padece cáncer

Lo ha anunciado el Palacio de Buckingham en un comunicado. El Rey pospondrá su agenda pública durante un tiempo, aunque seguirá desempeñando sus tareas de Estado

La prensa alemana revela nuevos detalles de la recuperación de Kate Middleton tras salir del hospital

Bang Showbiz

El rey Carlos de Inglaterra, de 75 años, ha sido diagnosticado con "una forma de cáncer". Así lo ha informado el Palacio de Buckingham en un comunicado esta tarde de lunes, 5 de febrero, una semana después de abandonar el hospital tras su operación de próstata y sin revelar muchos más detalles sobre lo acontecido, ya que no se ha detallado el tipo de tumor que padece.

En la nota se asegura que no se trata de un tumor maligno de próstata, aunque se le ha descubierto durante su tratamiento por el que fue intervenido la pasada semana en la London Clinic, el mismo hospital en el que ha estado ingresada Kate Middleton: "Durante la reciente estancia del rey en el hospital para un tratamiento benigno de hipertrofia de próstata, se notificó otro problema por separado. Las pruebas posteriores han acabado identificando un tipo de cáncer". "Los médicos le han aconsejado posponer sus compromisos durante el tratamiento. Cuando termine este periodo, su Majestad retomará sus asuntos de Estado, como hace de manera habitual", detallan.

El comunicado agradece en nombre del rey al personal sanitario por la intervención a la que acaba de someterse y asegura que se encuentra muy "positivo con su tratamiento y espera volver a sus compromisos públicos lo antes posible". El monarca ha querido además compartir su diagnóstico para evitar especulaciones sobre su estado de salud, y "con la esperanza de que pueda ayudar a todos aquellos afectados por el cáncer".

Por otro lado, la BBC ha informado esta tarde de que su hijo menor, el príncipe Harry, viajará al Reino Unido desde California con el fin de visitar a su padre y pasar unos días en familia.

Síguele la pista

  • Lo último