¡Alerta en Buckingham! Se revela el nombre que ha elegido el príncipe Guillermo para ser rey en el peor momento de Carlos III

El diagnóstico de cáncer del monarca ha precipitado la conversación y la prensa británica ya comenta el nombre que tomará el heredero cuando sea proclamado rey.

El príncipe Guillermo, serio, se refiere a la salud de su padre y de Kate Middleton en una gala solidaria

Kate Middleton y el príncipe William en la coronación de Carlos III
Kate Middleton y el príncipe William en la coronación de Carlos III / Gtres

La imagen de optimismo y normalidad que han intentado transmitir en los últimos días no está surtiendo el efecto que la Familia Real británica esperaba. La reciente operación de próstata y el posterior diagnóstico de cáncer del rey Carlos III a los 75 años ha generado una importante alarma en Reino Unido y ha resucitado las peticiones de abdicación que llevan persiguiendo al monarca desde el día de su proclamación. Tanto es así que la prensa del país se ha atrevido incluso a especular con el nombre que elegirá el príncipe Guillermo cuando sustituya a su padre y sea rey. 

Con la reciente abdicación en vida de la ya jubilada Margarita de Dinamarca y otros ejemplos actuales de las monarquías europeas, como el del emérito don Juan Carlos en nuestro país, diferentes sectores de la opinión pública le piden a Carlos III de Inglaterra que se plantee pasarle la corona a su primogénito; una opción que él, que tuvo que esperar hasta los 74 años para tomar el relevo de su madre la reina Isabel II, no está dispuesto a sopesar todavía.

¿Cómo será el príncipe William como rey?

La realidad es que el príncipe William tiene un gran reto por delante en las próximas semanas ya que, con la agenda de su padre paralizada por tiempo indefinido debido a su enfermedad, será él quien asuma muchos de sus deberes institucionales. Desde Buckingham insisten también en señalar la labor que ya están desempeñando tanto la reina Camilla como la princesa Ana, pero lo cierto es que, mientras el monarca esté convaleciente, el príncipe de Gales tiene la oportunidad de demostrar cómo sería como rey. Y es que aunque Carlos III continúa reuniéndose semanalmente con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y está previsto que atienda algunas de sus obligaciones desde casa, resulta previsible que toda la proyección pública recaerá sobre Guillermo a partir de ahora.

El gesto del príncipe William durante la coronación del rey Carlos III

El gesto del príncipe William durante la coronación del rey Carlos III

/ Gtres

Para el heredero no es un ejercicio sencillo y más teniendo en cuenta el delicado momento personal que atraviesa junto a su mujer Kate Middleton, también convaleciente después de pasar por una cirugía abdominal que la mantuvo casi dos semanas en el hospital y la tendrá apartada de la esfera pública hasta el mes de abril.

El nombre de rey del príncipe Guillermo

Por todo ello no es de extrañar que medios como la BBC o el Sunday Times hayan elucubrado ya sobre la posibilidad de cambiar de rey próximamente. Y ha sido precisamente un editor de la segunda cabecera, Roya Nikkhah, quien ha puesto sobre la mesa el asunto del nombre que podría adquirir Guillermo cuando se ponga la corona.

La apuesta es sencilla pues, según su criterio, el príncipe no tiene previsto cambiar el nombre que le pusieron sus padres, que, por cierto, es William Arthur Philip Louis. Al fin y al cabo tanto Lady Di como Carlos de Inglaterra le bautizaron pensando precisamente en que en un futuro sería el soberano, por lo que todo parece indicar que conservará su nombre tal como ha hecho hasta ahora y, por tanto, cuando sea rey se le conocerá como Guillermo V de Inglaterra.

Si por algún motivo decidiera cambiar de nombre, no sería el primer monarca británico en hacerlo: su abuelo, el rey Jorge V, se llamaba en realidad Alberto y decidió cambiar su nombre de bautismo al ascender al trono. Llegado el momento, esta posibilidad de extendería también a Kate Middleton, que será la reina consorte y podrá elegir cómo llamarse, aunque, de nuevo, es poco probable que prefiera cambiar su nombre actual.

Aunque ambos han pensado en su futura coronación y están de acuerdo en que modernizarán la ceremonia, por ahora ninguno de los dos se ha pronunciado de manera oficial sobre el asunto de los nombres. De hecho, en un encuentro con alumnos de un colegio, uno de los niños le preguntó a William al respecto y él respondió con una evasiva. “El primer Guillermo fue Guillermo el Conquistador. ¿Cómo te llamarás tú?”, le dijo el pequeño. A lo que él respondió entre risas con sencillo: “Sin comentarios”

Síguele la pista

  • Lo último