Este será el nombre de la princesa Leonor cuando sea proclamada reina

Te contamos cuál será su nombre cómo monarca y por qué se llamará así.

Estos son los planes navideños de la infanta Sofía y la princesa Leonor

Gala Fernández

El 2023 ha sido un año lleno de cambios para la princesa LeonorDespués de haberse graduado de Bachillerato en Gales y de haber ingresado en la Academia General Militar de Zaragoza para comenzar su formación militar el pasado mes de agosto, la heredera al trono tuvo un mes de octubre lleno de eventos importantes.

Concretamente, fueron tres las fechas señaladas en el calendario de la Princesa y que marcaron un antes y un después en su trayectoria: la jura de bandera en la Academia General Militar de Zaragoza, los Premios Princesa de Asturias en los que fue la presidenta de honor y la jura de la Constitución ante las Cortes Generales que coincidió con su 18 cumpleaños.

Sin embargo, hasta ahora no nos habíamos planteado cuál será el nombre oficial de Leonor una vez que se coronada reina. ¿Cómo pasará a llamarse? ¿Y cómo se escoge ? ¡Te lo descubrimos!

Lydia Dress negro de Altuzarra

Lydia Dress negro de Altuzarra

/ D. R.

COMPRAR

El programa 'Fiesta' analizó ayer con qué nombre pasará la heredera a los libros de historia y qué razones hay detrás de ese cambio, pues igual que ocurrió con su padre y con su abuelo, existe una numeración que se coloca detrás del nombre de los reyes y que "sirve para diferenciar a otros reyes que han tenido el mismo nombre".

Antes de la princesa Leonor, ya hubo en España otra reina con el mismo nombre en 1479, Leonor de Navarra, que al subir al trono pasó a ser Leonor I. Por este motivo, lo lógico sería pensar que la actual Princesa de Asturias sería Leonor II. Pero no. La hija mayor de los reyes será proclamada reina como Leonor I

¿El motivo? Dicha Leonor solo fue reina de Navarra, no de Castilla, mientras que la hija de Felipe VI lo será de toda la extensión de la nación española, por lo que, a efectos legales, será la primera Leonor que reine sobre todo el conjunto de España.

La princesa Leonor

La princesa Leonor

/ Gtres / gtres

Planes Navideños de la princesa Leonor

Aunque la infanta Sofía ha sido la primera en regresar a casa para las vacaciones de Navidad (llego el pasado día 8 y estará en casa hasta el próximo 3 de enero), las vacaciones navideñas de la princesa Leonor empezarán bastante más tarde, pues no será hasta el próximo 22 de diciembre, coincidiendo con el sorteo anual de la lotería de Navidad, cuando la heredera pueda volver a casa para disfrutar de unos días de descanso. Concretamente, estará de vacaciones hasta el 7 de enero (incluido), por lo que sí que se espera que acuda a la Pascua Militar y que además lo haga vestida de uniforme.

Parolini Dress de Altuzarra

Parolini Dress de Altuzarra

/ D. R.

COMPRAR

Le esperan unas semanas duras a la princesa, ya que desde el pasado 7 de diciembre, comenzó en la AGM de Zaragoza los exámanes finales de este primer cuatrimestre, por lo que aún le quedan unos días de intenso estudio antes de su descanso navideño.

Síguele la pista

  • Lo último