Este será el nombre de la princesa Leonor cuando sea proclamada Reina

Te contamos cuál será su nombre cómo monarca y por qué se llamará así.

Entramos en la lujosa suite de 25.000 euros de Taylor Swift en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid

La princesa Leonor, con vestido de Simorra en la audiencia de los Premios Princesa de Asturias 2023
La princesa Leonor, con vestido de Simorra en la audiencia de los Premios Princesa de Asturias 2023 / Gtres

El 2023 fue un año clave para la princesa Leonor, pero el 2024 está siendo su momento decisivoTras haberse graduado de Bachillerato en Gales y de haber ingresado en la Academia General Militar de Zaragoza para comenzar su formación militar el pasado mes de agosto, la heredera al trono tuvo un final de año cargado de eventos importantes que la catapultaron a ser la cara más visible de la monarquí española.

Detalle del peinado que ha lucido la princesa Leonor en su día grande en Zaragoza

Detalle del peinado que ha lucido la princesa Leonor en su día grande en Zaragoza

/ Gtres

Octubre 2023, un mes clave

Concretamente, fueron tres las fechas señaladas en el calendario de la Princesa y que marcaron un antes y un después en su trayectoria: la jura de bandera en la Academia General Militar de Zaragoza, los Premios Princesa de Asturias en los que fue la presidenta de honor y la jura de la Constitución ante las Cortes Generales que coincidió con su 18 cumpleaños. La joven ha destacado en todas y cada una de sus apariciones públicas e institucionales y su saber estar ha sido aclamado por toda la prensa europea.

Mucho se ha comentado sobre su formación, sin embargo, hasta ahora no nos habíamos planteado cuál será el nombre oficial de Leonor una vez que se coronada reina. ¿Cómo pasará a llamarse? ¿Y cómo se escoge ? ¡Te lo descubrimos!

El nuevo nombre de Leonor cuando sea reina

El nombre con el que la heredera pasará a los libros de historia y qué razones hay detrás de ese cambio son ahora motivo de discusión. Igual que ocurrió con su padre y con su abuelo, existe una numeración que se coloca detrás del nombre de los reyes y que sirve para diferenciar a otros reyes que han tenido el mismo nombre.

La historia de los nombres de reinas

Antes de la princesa Leonor, ya hubo en España otra reina con el mismo nombre en 1479, Leonor de Navarra, que al subir al trono pasó a ser Leonor I. Por este motivo, lo lógico sería pensar que la actual Princesa de Asturias sería Leonor II. Pero no. La hija mayor de los reyes será proclamada reina como Leonor I

¿El motivo? Dicha Leonor solo fue reina de Navarra, no de Castilla, mientras que la hija de Felipe VI lo será de toda la extensión de la nación española, por lo que, a efectos legales, será la primera Leonor que reine sobre todo el conjunto de España.

La princesa Leonor

La princesa Leonor

/ Gtres / gtres

En un principio se pensaba que Leonor repetiría el esquema formativo de su padre, don Felipe, es decir formación militar, carrera en una universidad pública y posteriormente un máster de dos años de duración, como el de Relaciones Internacionales de la Edmund Walsh School of Foreign Service, en la Universidad de Georgetown, que cursó el Rey.

En el caso de la Princesa Leonor, su formación académica superior no está definida. Si bien su padre optó por la carrera de derecho, al parecer Leonor prefiere alguna ingeniería porque le gusta mucho la ciencia y se le dan muy bien las asignaturas científicas.

Síguele la pista

  • Lo último