Así ha sido el primer posado en solitario del príncipe Guillermo en los BAFTA sin Kate Middleton

A pesar de la enfermedad del rey Carlos III y de la reciente operación de Kate Middleton, el príncipe Guillermo no ha querido perderse los Premios BAFTA 2024.

El evento que se perderá Kate Middleton por su enfermedad (y al que nunca faltaba)

Bang Showbiz

Kate Middleton continúa recuperándose de su cirugía abdominal en su residencia de Adelaide Cottage y, según una fuente cercana a The Daily Mail, viajó a Sandringham el pasado fin de semana para estar con su marido y sus hijos. Al parecer, toda la familia real quiso acompañar al rey Carlos III durante el bache de salud por el que está pasando y quisieron acercarse hasta Norfolk para verle y disfrutar de unos días de descanso fuera del palacio.

De momento, este ha sido el único viaje y movimiento que ha hecho la princesa de Gales, que, como se informó desde el primer momento, "es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa". Esto ha hecho que algunos de sus eventos o citas más importantes se hayan visto cancelados por su recuperación, como es el caso de los premios BAFTA, cuya gala se celebró ayer domigo 18 de febrero en el Royal Festival Hall de Londres. La princesa de Gales es una habitual de esta cita, pero en esta ocasión no ha podido asistir debido a su recuperación.

No ha faltado, en cambio, su marido, el príncipe Guillermo, quien ha acudido en solitario a este evento en el que ha compartido alfombra roja con algunas de las mayores estrellas no solo del cine británico sino también de Hollywood como Margot Robbie, Emma Stone, Lily Collins o Emily Blunt, entre muchas otras.

Las declaraciones más esperadas del príncipe Guillermo

Pese a que no se sabía si el príncipe Guillermo acudiría anoche al evento o preferiría quedarse cuidando de su mujer, no ha querido faltar a la cita, en la que se mostró relajado, algo que ha servido también para tranquilizar a sus fans, al interpretarse que Kate ya está mejor. Hay que recordar que el marido de Kate Middleton es el presidente de honor de los Bafta y que casi nunca falla a esta cita en la alfombra roja. 

La primera vez que vimos a la princesa de Gales en este evento con el mejor cine británico fue en 2017, cuando Kate Middleton asistió por primera vez con un espectacular vestido de Alexander McQueen. Es curioso porque la razón que se dio de por qué no había querido acudir antes es similar a la que se argumenta en el caso de la reina Letizia y los Goya: según dicen, para no quitar el protagonismo a los premiados. 

El príncipe Guillermo en los BAFTA 2024

El príncipe Guillermo en los BAFTA 2024

/ Gtres

Además, de acudir al evento, dio a los medios unas declaraciones muy esperadas sobre cómo han sido estas semanas. Por ejemplo, aseguró que, debido a las circunstancias, este año no habían podido ver tantas películas como les hubiera gustado: "Con mi esposa ha sido un poco… pero espero que nos pongamos al día, haré mi lista esta noche". Además, el heredero al trono expresó su admiración por Christopher Nolan y dijo que le había gustado mucho 'Oppenheimer', pero que aún no había podido ver 'Barbie', aunque estaba en su lista.

Síguele la pista

  • Lo último