El evento que se perderá Kate Middleton por su enfermedad (y al que nunca faltaba)
La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra no retomará su agenda oficial hasta después de Semana Santa.
Kate Middleton continúa recuperándose de su cirugía abdominal en su residencia de Adelaide Cottage y, según una fuente cercana a The Daily Mail, viajó a Sandringham el pasado fin de semana para estar con su marido y sus hijos. Al parecer, toda la familia real quiso acompañar al rey Carlos III durante el bache de salud por el que está pasando y quisieron acercarse hasta Norfolk para verle y disfrutar de unos días de descanso fuera del palacio.
De momento, este ha sido el único viaje y movimiento que ha hecho la princesa de Gales, que, como se informó desde el primer momento, "es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa". Esto ha hecho que algunos de sus eventos o citas más importantes se hayan visto cancelados por su recuperación, como es el caso de los premios Bafta, cuya gala se celebrará el domigo 18 de febrero en el Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres. Una cita muy especial para la pareja que siempre ha querido mostrar su apoyo incondicional al mundo del cine y que nunca se han querido perder. Este será el primer año que Kate Middleton no acuda a los Bafta.
La ausencia de Kate Middleton marca los Bafta 2024
Lo que este año no se sabe aún es si acudirá o no el príncipe Guillermo o preferirá quedarse cuidando de su mujer. Hay que recordar que el marido de Kate Middleton es el presidente de honor de los Bafta y que casi nunca falla a esta cita en la alfombra roja. La primera vez que vimos a la princesa de Gales en este evento con el mejor cine británico fue en 2017, cuando Kate Middleton asistió por primera vez con un espectacular vestido de Alexander McQueen.
Es curioso porque la razón que se dio de por qué no había querido acudir antes es similar a la que se argumenta en el caso de la reina Letizia y los Goya: según dicen, para no quitar el protagonismo a los premiados. Una gran ausencia que marcará la noche en la que 'Oppenheimer', de Christopher Nolan, parte como favorita con 13 nominaciones.
Kate Middleton, una apasionada del cine
Kate Middleton siempre se ha mostrado extremadamente comprometida y abierta en este tipo de actos, especialmente cuando se la ve charlando animadamente con las celebtrities que acuden cada año a los Bafta, que son muchas. Está claro que la princesa se siente muy cómoda en estas situaciones, ya que, con el paso de los años, ha ganado en confianza a la hora de hablar con cualquiera, incluidas las mayores estrellas del cine.
Es el caso de Tom Cruise, que en 2022, coincidiendo con el estreno en Londres de su película 'Top Gun: Maverick', no dudó en invitar a los duques de Cambridge. En pleno Leicester Square, pudimos ver cómo el famoso actor estaba pendiente de Kate Middleton y la ayudó incluso a subir por las escaleras de la alfombra roja, cogiéndole de la mano.
Los Bafta son un evento al que los príncipes de Gales han acudido en varias ocasiones, la última en 2023, cuando derrocharon elegancia y desmontaron los rumores de crisis que habían surgido a raíz de una posible infidelidad de Guillermo.
Tras la baja médica de Kate Middleton, habrá que esperar al año que viene para verles pasear juntos por la alfombra roja de esta importante y mediática cita con el mundo del cine.
Síguele la pista
Lo último