El autohomenaje de la reina Letizia con un impecable traje blanco (con guiños a la princesa Leonor y la reina Sofía)

Los reyes se han reunido con los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, una cita en la que la princesa Leonor ha vuelto a ser la gran ausente. Y el perfecto 'total white' de doña Letizia está lleno de significados.

La reina Letizia con look total white para una reunión con los miembros de la Fundación Princesa de Asturias

La reina Letizia con look total white para una reunión con los miembros de la Fundación Princesa de Asturias.

/ Gtres

Después de comenzar la semana con la visita de Rania de Jordania a nuestro país, la reina Letizia ha continuado este jueves con los compromisos habituales de su agenda. Hoy la cita, conjunta con el rey Felipe VI, es con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, institución que preside su hija, quien, de nuevo, se ha convertido en la gran ausente de la reunión.

Hace un par de semanas ya ocurrió lo mismo cuando los reyes se reunieron con la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona. También se echó en falta a la heredera durante la mencionada visita de los monarcas jordanos, que viajaron a España acompañados de su hijo pequeño, el príncipe Hashem, quien a sus 18 años ha participado de lleno en los actos programados para sus padres. 

Y es que si muchos creíamos que, tras su graduación en el UWC Atlantic College, Leonor tendría una vida institucional más activa, está claro que nos equivocábamos. Hace ya un mes que la primogénita de los Borbón Ortiz está en España y en este tiempo tan solo la hemos visto en la confirmación de su hermana, la infanta Sofía. Pero hay una buena razón para ello: después de acabar el Bachillerato en Gales (con muy buenas notas por cierto), Leonor se ha centrado en preparar las exigentes pruebas a las que tendrá que someterse para ingresar en la Academia Militar General de Zaragoza, en la que comenzará su instrucción el próximo mes de agosto. De esta forma, todo apunta a que sus apariciones oficiales serán bastante limitadas, al menos hasta que jure la Constitución el próximo 31 de octubre coincidiendo con su mayoría de edad.

El rey Felipe VI y la reina Letizia se reúnen con los miembros de la Fundación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI y la reina Letizia se reúnen con los miembros de la Fundación Princesa de Asturias.

/ Gtres

Por este motivo sus padres han acudido en su nombre a la reunión de la Fundación Princesa de Asturias este jueves, un evento que la reina Letizia no ha desaprovechado para hacerle un guiño de estilo a su hija mayor. ¿Su elección? El mismo traje blanco de Carolina Herrera que llevó a la graduación de la princesa hace tan solo unas semanas.

Eso sí, esta vez ha cambiado el top nude de Zara por uno en blanco y sus zapatos de tacón ancho de Patrizia Pepe por unos salones de esos que tanto le gustan. También hay cambios en las joyas, ya que en lugar de los pendientes de diamantes ha optado por unos aros de oro amarillo; su anillo grabado de Coreterno se mantiene en ambos 'outfits'.

La Princesa Leonor en su graduación con sus padres y su hermana

La Princesa Leonor en su graduación con sus padres y su hermana.

/ Getty Images

Esta ha sido la particular forma de doña Letizia Ortiz de recordar a su hija en una cita en la que ésta debería ser la gran protagonista (lo será sin duda el 5 de julio, fecha en la que se entregarán los Premios Princesa de Girona). Sin embargo, sabemos que a la monarca le gusta jugar con la moda para enviar diferentes mensajes y la elección de este traje podría tener otras lecturas. Y es que cada vez que opta por un 'total white' inevitablemente nos recuerda a uno de sus estilismos más icónicos: el famoso traje blanco de Armani que lució en su pedida de mano ante los medios de comunicación allá por 2003 y que se convirtió en todo un fenómeno. ¿Será un 'autohomenaje' su vestuario de hoy?

La pedida de mano de don Felipe a Letizia Ortiz, con traje blanco de Armani

La pedida de mano de don Felipe a Letizia Ortiz, con traje blanco de Armani.

/ Getty Images

Otra opción es que su intención fuera hacer referencia a su predecesora, la reina Sofía, quien esta misma semana ha llevado un estilismo muy similar. Fue en el concierto de clausura del curso académico 2022-2023 de la Escuela Superior de Música, ocasión en la que lució un traje blanco, en su caso combinado con zapatos negros y blusa estampada. No sería la primera vez que doña Letizia hace referencias de moda a su suegra, con quien incluso ha compartido prendas 'vintage' en diferentes ocasiones.

Mañana mismo volveremos a ver a la reina Letizia, que cerrará su semana asistiendo a la final nacional de monólogos científicos 'Solo de Ciencia', un encuentro organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en el que participarán 8 finalistas.

Síguele la pista

  • Lo último