Así han cambiado Rania de Jordania y la reina Letizia desde su primer encuentro
Los reyes de Jordania están en España. Repasamos todos los encuentros oficiales que han tenido hasta la fecha Rania y Letizia.

La agenda institucional de esta semana de los reyes está marcada por la visita de Abdalá II y Rania de Jordania, que se encuentran en España como parte del Proceso de Áqaba, una iniciativa de los monarcas jordanos para reforzar las relaciones bilaterales con distintos países.
Mientras don Felipe VI y el rey Abdalá II tienen previstas distintas reuniones a lo largo del lunes y el martes, la reina Letizia (se ha decantado por un look floral muy favorecedor y contrapuesto al de la reina jordana) y Rania mantendrán distintos encuentros que prometen regalarnos imágenes de moda para el recuerdo, como ocurre siempre que se juntan estos dos iconos ‘royal’. Aquí puedes ver todas las veces que ha ocurrido hasta la fecha.

Cita en Madrid
La primera parada de Rania y Letizia en este nuevo viaje a España de los jordanos ha sido una visita a las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional, seguida de un almuerzo en el Palacio Real. Doña Letizia ha estrenado un vestido de flores mientras que Rania se ha decantado por el negro, con un diseño en el que llaman la atención los bordados de flores y mariposas en la cintura.

Coronación de Carlos III
Aunque no hay fotos en las que aparezcan juntas, la última vez que doña Letizia Ortiz y Rania de Jordania compartieron espacio fue el pasado mes de mayo en Londres con motivo de la coronación de Carlos III.

Las más elegantes
Como es habitual en sus apariciones, tanto Rania como Letizia atraparon flashes a su paso, coronando la lista de las mejores vestidas del evento. En el caso de la reina jordana con un original escote en amarillo pastel; y en el de la española con un conjunto rosa de Carolina Herrera que remató con su comentado tocado de Isabel Terroso.

Funeral de la reina Isabel II
Curiosamente su anterior encuentro también tuvo lugar en Londres, aunque esta vez por un motivo más triste: el funeral de Isabel II, que también reunió a buena parte de la realeza internacional en Reino Unido. Como exigía la ocasión, ambas vestían de riguroso negro (medias incluidas) y con tocado.

Visita a España en 2015
Para localizar las fotos de su anterior encuentro oficial tenemos que remontarnos hasta el otoño de 2015, cuando los reyes de Jordania realizaron otra visita de trabajo a España. Fue una cita muy comentada ya que los hachemíes fueron los primeros monarcas que recibieron don Felipe y doña Letizia, que por entonces llevaban un año y cinco meses de reinado.
El viaje contó con varios actos importantes, empezando por el recibimiento en el aeropuerto de Barajas, para el que la reina optó por un favorecedor vestido de Felipe Varela (por entonces su diseñador de cabecera). Rania, por su parte, llevaba un abrigo rosa de estilo tweed bajo el que asomaba un vestido azul pastel, a tono con el bolso.

Cena privada
Esa misma noche se celebró una cena privada en el Palacio del Pardo, donde se alojaron los reyes visitantes durante su estancia. Fue un evento reducido, al que también asistieron los reyes eméritos doña Sofía y don Juan Carlos. Para la ocasión, tanto Rania como Letizia eligieron looks ‘total black’; en el caso de la primera destacan sus originales zapatos, en el de la segunda su diseño mini con pedrería que deja las rodillas al descubierto (y que ya había estrenado en 2008). La nota de color la puso doña Sofía que eligió para esta cena un traje chaqueta estampado en tonos dorados.

Interés por la ciencia
Mientras los reyes mantenían diversas reuniones, Letizia y Rania demostraron su interés por la ciencia visitando el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma. Durante el recorrido, ambas se mostraron muy interesadas en cuanto al estudio de Enfermedades Raras y otras patologías que se estudian en sus laboratorios.
En este caso la reina española lució un conjunto 'lady', de chaqueta peplum y falda lápiz, zapatos de Prada y bolso de Hugo Boss. Su homónima de Jordania se decantó por una falda plisada bicolor de Christopher Kante, una vaporosa blusa blanca y un cinturón rojo a tono con las suelas de sus zapatos Christian Louboutin.

Viaje a Jordania en 2011
Seguimos retrocediendo en el tiempo, concretamente hasta abril de 2011 cuando los todavía príncipes de Asturias emprendieron un viaje a Oriente Próximo que incluía una reunión con los reyes de Jordania. Ya por entonces la foto más buscada era la de Rania y la reina Letizia, que apuntaba maneras como icono de estilo ‘royal’. Ambas se mostraron muy coordinadas, con looks midi y tonos claros.

Boda de Victoria de Suecia
El 19 de junio de 2010 toda la realeza internacional se reunió en Estocolmo con motivo de la boda de la princesa Victoria de Suecia. En representación de España acudieron los príncipes de Asturias Felipe y Letizia (arriba a la izquierda en la imagen) y la reina Sofía (abajo a la derecha). A Rania de Jordania la encontramos prácticamente en el centro de la imagen, detrás del novio.

Cena de gala en 2008
La anterior visita de Abdalá II y Rania de Jordania a España nos dejó estas imágenes previas a la cena de gala organizada para la ocasión. Doña Letizia llamó mucho la atención con su vestido metalizado, mientras que la monarca visitante acertó de pleno con un conjunto de blusa blanca bordada y falda negra. La reina Sofía también eligió estos tonos para su traje estampado, lo que ofrecía una estampa muy coordinada.

Boda de Felipe y Letizia
Si hubo una cita que marcó un antes y un después en nuestra percepción de Rania de Jordania como icono de estilo fue la boda de don Felipe y doña Letizia, en mayo de 2004. Aquí la vemos en su llegada a la cena de gala celebrada en el palacio de El Pardo la víspera, impresionante con un vestido satinado con capa de pedrería que seguiría estando de plena actualidad hoy en día.

Cena ‘royal’ pasada por agua
Esa misma noche, vimos a la princesa de Asturias con un vestido satinado en color perla que destaca por su escote bardot. La lluvia dificultó la velada, en la que abundaron los paraguas y los vestidos mojados.

El look más recordado
No obstante, el estilismo más recordado de Rania en nuestro país fue su combinación de camisa blanca y falda lila, firmada por Givenchy Couture, para el enlace matrimonial de Felipe y Letizia Ortiz. ¡Icónica!