Rania de Jordania, impecable con un vestido de ‘inspiración reina Letizia’ en la graduación de su hija Salma

Rania de Jordania y doña Letizia son dos de las ‘royals’ más elegantes del mundo y su estilo se conecta en muchas ocasiones. Aquí la última prueba.

Rania de Jordania, con vestido camisero amarillo, en la graduación de su hija Salma

Rania de Jordania, con vestido camisero amarillo, en la graduación de su hija Salma.

/ Gtres

La temporada de graduaciones ya ha comenzado y toda una generación de jóvenes ‘royals’ se prepara para lanzar su birrete al aire y celebrar los logros del último curso. Desde España todos los ojos están puestos en Gales, donde este mismo fin de semana finaliza su etapa escolar la princesa Leonor, con una ceremonia en la que, según apuntan los indicios, estarán el rey Felipe VI y la reina Letizia. De ser así podrían coincidir, además, con los reyes de Holanda Máxima y Guillermo ya que su segunda hija, la princesa Alexia, ha estudiado el Bachillerato Internacional junto a Leonor en el UWC Atlantic College (institución en la que ingresará la infanta Sofía el próximo curso siguiendo los pasos de su hermana mayor).

Y no son las únicas familias reales que han acompañado a sus vástagos en un momento tan importante de su formación: este fin de semana los reyes jordanos también se han ido de graduación, en este caso universitaria. Según ella misma ha mostrado en sus redes sociales, Rania de Jordania y Abdalá II han viajado hasta Estados Unidos para arropar a su hija, la princesa Salma, que a sus 22 años se ha graduado en la Universidad del Sur de California con una licenciatura en Arqueología. 

El look pastel de Rania de Jordania

Para la ocasión, la monarca ha escogido un diseño camisero (podría ser un vestido o una combinación de blusa + falda) de color lima pastel, que tiene dos claras fuentes de inspiración: por una parte, el look que ella misma llevó en la coronación de Carlos III hace tan solo unos días y, por otra, el vestido que la reina Letizia estrenó el Día de la Hispanidad de 2021

El look de Rania de Jordania para asistir a la graduación de su hija Salma en Estados Unidos

El look de Rania de Jordania para asistir a la graduación de su hija Salma en Estados Unidos.

/ Gtres

La primera referencia se debe, principalmente, al tono del ‘outfit’. Si bien es cierto que en la coronación británica optó por una versión más amarillenta, no sería de extrañar que Rania hubiera querido repetir color tras la buena acogida que tuvo su elección en la prensa internacional, que la colocó de forma unánime en el ránking de mejor vestidas (con permiso de doña Letizia, la más aplaudida del evento). Además, también ha repetido su apuesta por los zapatos de tacón blancos, aunque esta vez ha elegido un calzado estampado en lugar de liso.

Rania de Jordania con vestido amarillo a juego con su tocado

Rania de Jordania con vestido amarillo a juego con su tocado.

/ Getty Images

Sin embargo, si a algo nos recuerda este look es al vestido azul celeste de la diseñadora española María Barragán que la reina Letizia lució en el desfile militar del mencionado 12 de octubre de 2021. El corte de la prenda, el tono suave del diseño y, sobre todo, el detalle de la hebilla del cinturón nos recuerdan a este modelo, que la consorte recuperó en Croacia hace un par de semanas durante un viaje oficial. 

La reina Letizia durante el desfile del día de la Hispanidad 2021

La reina Letizia durante el desfile del día de la Hispanidad 2021.


/ Chema Clares

La gran diferencia entre ambos looks es el estilo camisero de la parte superior, un tipo de prendas que doña Letizia Ortiz también adora y usa con frecuencia en sus compromisos oficiales

En cualquier caso, es un misterio si el equipo de vestuario de Rania de Jordania se ha inspirado en la monarca española para esta aparición. Ahora solo nos queda descubrir qué llevará la reina Letizia a la graduación de Leonor para saber si la inspiración es recíproca. Estaremos muy atentas. 

Síguele la pista

  • Lo último