Rania de Jordania, impecable en su cita con la reina Letizia en Madrid con vestido negro de mariposas

Son dos de los grandes iconos de estilo de la realeza internacional, por eso los encuentros de Rania y la reina Letizia siempre nos regalan imágenes de moda para el recuerdo.

Rania de Jordania, impecable en su visita a Madrid junto a la reina Letizia

Rania de Jordania, impecable en su visita a Madrid junto a la reina Letizia.

/ Gtres

La visita de Rania de Jordania a España supone, sin duda, una de las citas más esperadas del año en la Casa Real. Y es que, más allá de los motivos institucionales -los monarcas hachemitas visitan nuestro país en el marco del Proceso de Áqaba, una iniciativa que han lanzado para reforzar las relaciones bilaterales con distintos estados-, los encuentros de la reina Letizia y Rania de Jordania siempre generan titulares de moda y causan una gran expectación entre quienes siguen su estilo.

Así ocurrió hace ocho años en su último viaje a España y así ha vuelto a ocurrir este lunes, cuando ambas se han reunido en Madrid durante la mañana para arrancar con el primero de los múltiples actos programados para este día, en el que, además, se cumplen justo los nueve años en el trono de Felipe VI y doña Letizia Ortiz. Así, las dos mujeres han empezado la jornada con un efusivo abrazo y sin la compañía del rey Felipe VI y el rey Abdalá II, quienes estaban manteniendo una reunión paralela en el Palacio Real para tratar los pormenores de la visita antes del almuerzo que los reyes ofrecen este mediodía en honor de sus invitados (y al que también ha acudido el benjamín de la familia real jordana, el príncipe Hashem).

El encuentro de Rania de Jordania y la reina Letizia en Madrid

El encuentro de Rania de Jordania y la reina Letizia en Madrid.

/ Gtres

Pero no nos adelantemos. La primera parada de Rania y Letizia ha sido una visita a las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional. Para la ocasión, Letizia ha estrenado un vestido multicolor de estampado floral; Rania, por su parte ha vuelto a recurrir al negro con un vestido de manga larga que destaca por los brocados de flores y mariposas de la zona de la cintura. Como accesorios, ha optado por un bolso rosa de Fendi (que ya había traído a Madrid en su visita de 2015) y unos salones de tacón burdeos con detalles en varios tonos de rosa de Manolo Blahnik, rematando una vez más un 'outfit' impecable.

Rania y Letizia en Madrid, juego de zapatos

Rania y Letizia en Madrid, juego de zapatos.

/ Gtres

Este nuevo encuentro ha puesto de manifiesto una vez más no solo las razones por las que ambas están consideradas dos de las 'royals' más elegantes del mundo, sino también su relevancia dentro de sus respectivas monarquías y la buena sintonía que existe entre ambas.

Los looks de Rania de Jordania y la reina Letizia en su encuentro en Madrid

Los looks de Rania de Jordania y la reina Letizia en su encuentro en Madrid.

/ Gtres

Puede que durante el recorrido hayan aprovechado para ponerse al día, comentando cuestiones familiares como la confirmación de la infanta Sofía, la graduación de la princesa Leonor o la del mencionado príncipe Hashem (quien también acaba de terminar el Bachillerato). Seguro que doña Letizia no ha olvidado felicitar a su homónima jordana por las bodas de sus dos hijos mayores: la princesa Iman (su primogénita) y el príncipe heredero Hussein con Rajwa Al Saif, enlace que reunió a buena parte de la realeza internacional pero al que don Felipe y doña Letizia no asistieron; en su lugar, fueron los eméritos Juan Carlos y Sofía como representantes de la corona.

La complicidad de Rania y Letizia en Madrid, de la cintura

La complicidad de Rania y Letizia en Madrid, de la cintura.

/ Gtres

Asuntos personles aparte, durante la visita las reinas han conocido las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional, que se trata de programa público de empleo-formación que tiene como finalidad la inserción de desempleados jóvenes menores de 25 años en ocupaciones relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, así como con la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente o la mejora de las condiciones de vida de las ciudades.

El rey Felipe VI y la reina Letizia, anfitriones en Madrid de Rania de Jordania, el rey Abdalá II y su hijo el príncipe Hashem

El rey Felipe VI y la reina Letizia, anfitriones en Madrid de Rania de Jordania, el rey Abdalá II y su hijo menor el príncipe Hashem.

/ Gtres

Una vez finalizado este compromiso, Rania y Letizia han puesto rumbo al Palacio Real de Madrid, donde ha tenido lugar el almuerzo ofrecido en honor de los reyes jordanos, momento en el que se ha tomado la esperada foto oficial de los dos matrimonios. La sobremesa no podrá extenderse demasiado, ya que tanto los monarcas hachemitas como don Felipe VI tienen que viajar hasta Córdoba, donde esta misma noche se celebra una cena de bienvenida con motivo de su estancia en España. Será en el Alcázar de los Reyes Cristianos y, según refleja la agenda oficial, no está previsto que acuda doña Letizia, por lo que nos quedamos con las ganas de una cena de gala, con vestidos de primer nivel y tiaras.

Síguele la pista

  • Lo último