La reina Letizia estrena un vestido multicolor para su cita con Rania de Jordania

Ambas consortes han asistido impecables a su encuentro en Madrid.

reina letizia visita rania

La reina Letizia brilla con un vestido de colores durante la visita de Rania de Jordania a España.

/ Gtres

La agenda institucional de la reina Letizia ha comenzado fuerte esta semana. Como parte del Proceso de Áqaba, una iniciativa de los monarcas jordanos para reforzar las relaciones bilaterales con distintos países, Abdalá II y Rania de Jordania se encuentran en España.

Coincidiendo con el noveno aniversario del rey Felipe VI en el trono, la jornada de hoy, lunes 19 de junio, está protagonizada por varios encuentros: el rey Felipe VI y el rey Abdalá II mantendrán diferentes reuniones a lo largo del lunes y martes, mientras que la reina Letizia y Rania han visitado las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional que constituyen un programa público de empleo-formación que tiene como finalidad la inserción de desempleados jóvenes menores de 25 años.

Para esta ocasión, y como es habitual, ambas han brillado con sus estilismos. Mientras que Rania de Jordania ha optado por un vestido de manga larga negro y con detalles de mariposa en color rosa, la reina Letizia ha elegido un look completamente opuesto.

reina Letizia y Rania de Jordania en Madrid

La reina Letizia y Rania de Jordania posan juntas en su visita a las Escuelas de Taller de Patrimonio Nacional en Madrid.

/ Gtres

La reina Letizia ha estrenado un vestido de jacquard, con corte midi, ceñido para resaltar su figura y con un estampado floral multicolor de lo más favorecedor. Cuenta además con un escote cuadrado poco habitual entre los vestidos de la reina, que ayuda a estilizar y aportar elegancia. Dicho diseño pertenece al diseñador extremeño Diego Estrada que cuenta con un atelier en Madrid.

Rania y Letizia en Madrid, juego de zapatos

Rania y Letizia en Madrid, juego de zapatos.

/ Gtres

Como accesorios ha elegido un bolso de mano en tono 'nude' y sus más que habituales salones destalonados en color rosa fucsia firmados por Carolina Herrera.

reina Letizia vestido multicolor

La reina Letizia elige un vestido multicolor para su cita con Rania de Jordania.

/ Gtres

Tras esta visita, la reina Letizia y Rania de Jordania han puesto rumbo al Palacio de la Moncloa para acudir al almuerzo ofrecido en honor de los reyes jordanos. Tras ello, los monarcas hachemitas así como el rey Felipe VI viajarán hasta Córdoba, donde esta misma noche se celebrará una cena de bienvenida con motivo de su estancia en España. Dicha cena tendrá lugar en el Álcazar de los Reyes Cristianos y, según la agenda oficial de los Reyes, no está previsto que acuda doña Letizia.

La última vez que doña Letizia Ortiz y Rania de Jordania compartieron espacio fue el pasado mes de septiembre en Londres, durante el funeral de Isabel II que reunió a buena parte de la realeza internacional. Como exigía la ocasión, ambas vestían de riguroso negro (medias incluidas) y con tocado. 

¡Repasa todas las veces que las reinas de España y Jordania han coincidido!

Síguele la pista

  • Lo último