La prensa británica filtra la incómoda pregunta que Kate Middleton le hizo a Carlos Alcaraz en privado
Después de entregarle el trofeo en la pista, la princesa de Gales mantuvo una conversación con el tenista español en la que también participó su hija, la entrañable Charlotte.
El shampoo para pelo dañado que lo repara en minutos
El reencuentro de Carlos Alcaraz con Kate Middleton este fin de semana sólo nos ha dejado buenas noticias. La primera de ellas y la más importante, la vuelta a la vida pública por parte de la princesa de Gales, lo que parece indicar que su tratamiento contra el cáncer avanza favorablemente y que lo peor de su enfermedad ya ha pasado. Pero su encuentro también ha sido muy significativo a nivel deportivo, puesto que representa la victoria del murciano, que con solo 21 años se ha convertido en el tenista más joven de la historia en ganar dos Wimbledon consecutivos.
Tan solo 35 días después de proclamarse campeón también en Roland Garros, el deportista bordó los tres sets que necesitó para imponerse a Novak Djokovic en la final del domingo y no pudo ocultar su emoción cuando Kate Middleton le hizo entrega del trofeo sobre la pista de tenis.
Todos hemos visto esas fotografías en las que la esposa del príncipe William (que disfrutó del partido acompañada por su hermana Pippa Middleton y por su hija) y Carlitos Alcaraz intercambian unas palabras rápidas en el terreno de juego. Ella está radiante, con buen aspecto y un look morado que esconde un importante mensaje; él, vestido de blanco de pies a cabeza como exigen las normas de etiqueta del torneo.
La conversación informal entre Kate, Charlotte y Carlos Alcaraz
Pero ahora la prensa británica ha sacado a la luz otras imágenes de su reencuentro: las que se produjeron unos minutos después en el acto privado que tiene lugar al finalizar Wimbledon y que está reservado para los asistentes más selectos. Como suele ocurrir en este tipo de eventos, ya sin (tantas) cámaras, el protocolo se relaja y la ‘royal’ puede sacar su lado más cercano y natural; algo que en esta ocasión ha hecho con el campeón del torneo.
En un clip publicado por BBC Sports, se ve cómo en un punto de la conversación Kate le hace una divertida pregunta a Alcaraz de parte de sus hijos: “Los chicos quieren saber cuál es tu jugador de fútbol favorito”; a lo que él responde sin dudar: “Álvaro Morata”. “Tendremos que tener cuidado con Morata”, le comenta Kate a la pequeña Charlotte (quien está muy emocionada por conocer al tenista al que "tantas veces ha visto por televisión") antes de que él añadiera que “Lamine Yamal siempre es bueno también”.
Por supuesto, toda la charla gira en torno a la final de la Champions que pocas horas después enfrentaría a España contra Inglaterra y en la que el rey Felipe VI y la infanta Sofía compartieron palco precisamente con el príncipe William y su hijo George. Carlos es un verdadero apasionado del fútbol, tanto que esa misma noche llegó unos minutos tarde a la tradicional cena de campeones de Wimbledon por estar viendo el partido, que finalmente terminó con la victoria del equipo de Luis de la Fuente por 2 a 1 contra los ingleses.
Aunque su conversación con la princesa de Gales aportó un toque de frescura al momento, lo cierto es que se trataba de una pregunta incómoda para Alcaraz, que poco antes había recibido los abucheos del público de Wimbledon por hacer referencia al deporte rey. “El domingo va a ser un gran día para los españoles”, dijo sonriente tras hacerse con el torneo; y, viendo el descontento generado en las gradas, matizó: “No he dicho que España vaya a ganar, solo digo que va a ser un día muy divertido”.
No obstante, lo cierto es que la Selección Española sí que logró alzarse con el título de campeones de Europa 2024 y, con su tierna felicitación al equipo español, Kate Middleton demostró que no hay ninguna rencilla al respecto.
Síguele la pista
Lo último