Del momento 'fan' de Victoria Federica a la actuación sorpresa de Aitana: así se celebró la Eurocopa 2024 en Madrid
Las calles de la capital se tiñeron de color rojo durante una multitudinaria celebración a la que no faltaron algunos de los rostros más conocidos de nuestro país.
La letra y el significado de 'Potra salvaje', la canción que vuelve loca a la selección española de fútbol
De Zarzuela a Cibeles y seguidos de una increíble marea roja que no se separaba de ellos, así vivió la Selección Española su regreso a casa tras vivir una final de lo más emocionante en el Estadio Olímpico de Berlín el pasado domingo, donde derrotaron a Inglaterra (2-1) y se proclamaron campeones de Europa. Después de pasar por el Palacio de la Zarzuela, donde fueron recibidos por los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía y posaron junto a ellos ante los medios de comunicación, los jugadores se trasladaron hasta el Palacio de la Moncloa para ser recibidos por Pedro Sánchez.
Tras este momento con el presidente del Gobierno, la Selección Española de Fútbol se subió a su icónico autobús para recorrer las calles de Madrid. Unas calles que estaban completamente abarrotadas de fanáticos vestidos de rojo y de un ambiente en el que solo se respiraba emoción y alegría.
El Palacio de Cibeles fue la última parada de este recorrido donde esperaban miles de personas más para ver a los protagonistas del día más cerca que nunca y acompañarles en esta emocionante celebración de una Eurocopa que pasará a la historia. Fue allí cuando pudimos ser testigos de que no solo eran personas anónimas las que querían vivir este momento en primera persona, sino también muchos rostros conocidos.
Entre ellos, el de la infanta Elena y su hija, Victoria Federica, que aprovechó el momento para sacar su teléfono móvil y sacarse fotos con algunos de los jugadores del equipo como el capitán Álvaro Morata, Dani Olmo o Lamine Yamal. La sobrina del rey Felipe mostró su lado más 'fan', al mismo tiempo que lucía la camiseta roja con unos pantalones blancos fluidos (casi igual que sus primas Leonor y Sofía).
Las actuaciones musicales durante la celebración en Cibeles
Aunque algunos jugadores de la selección, como Cucurella o Lamine Yamal, se atrevieron a coger el micrófono para dar la nota (literalmente) en algún momento de la celebración, al escenario de Cibeles se subieron también auténticas artistas. Una de ellas fue Aitana, que tan solo unas horas antes avisaba a través de sus redes sociales: "Chicos, esta noche en Cibeles a celebrar. No voy a dar un show, me llamaron esta mañana, va a ser lo más improvisado de mi vida, no he probado sonido ni nada de nada. Pero hombre, una canción así divertida sí cantaré. Verás tú".
Y así fue. La ex triunfita se subió al escenario con los jugadores y sus respectivas familias para lanzar un emotivo mensaje de agradecimiento y, de paso, animar al público con su tema 'Mon Amour'.
Pero si hay un tema que ha marcado la Eurocopa, esa es 'Potra Salvaje', la que ya es para muchos la canción del verano y que interpreta la segoviana Isabel Aaiún. Precisamente fue la propia artista la que también estuvo presente en el escenario de Cibeles para interpretar dicha canción y mostrar a su manera, y como el resto de los presentes, su gran apoyo a la Selección Española de Fútbol, que es ahora campeona de Europa.
Síguele la pista
Lo último