El rey Felipe VI y la infanta Sofía celebran por todo lo alto el triunfo de La Roja en Berlín
El monarca y su hija fueron vistos en el palco del Estadio Olímpico de Berlín, donde también estaba parte de la familia real británica y familiares de los jugadores protagonistas de la noche.
Lo que no sabías de la vida más personal de Lamine Yamal: el significado de su nombre y su familia más cercana
Ayer fue una jornada de victorias para España. Después de que Carlos Alcaraz jugara un partido impresionante contra Novak Djokovic y se hiciese con su segundo trofeo del torneo Wimbledon, el cual recibió a manos de la princesa de Gales, que acudió a dicho partido tal y como se esperaba, la Selección Española de Fútbol nos hacía vibrar desde Berlín con su victoria ante Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024. Una final que se vivió desde muchas partes del mundo, pero en todas ellas con la emoción y el orgullo a flor de piel.
Minutos antes de que comenzase el partido, pudimos ver en uno de los palcos del Estadio Olímpico de Berlín al rey Felipe VI. Como él mismo había adelantado esta pasada semana durante la celebración de los Premios Princesa de Girona, el monarca se trasladó hasta la capital alemana para mostrar su máximo apoyo a la Roja. Eso sí, no lo hizo solo. Como gran aficionada y amante al fútbol que es, pues además lo practica desde que es pequeña, y como ha hecho en anteriores ocasiones, la infanta Sofía volvió a acompañar a su padre en una noche tan especial para el fútbol español.
Clásico y con toque rojo: así fue el look de la infanta Sofía para la final de la Eurocopa 2024
La infanta Sofía fue captada por las cámaras no solo con la mejor de sus sonrisas que reflejaba la emoción y los nervios propios de una final de Eurocopa, sino que también pudimos apreciar a la perfección el estilismo que escogió para dicha ocasión.
La hija pequeña de los Reyes optó por combinar un pantalón de corte recto y en color rojo, con el que le hacía un guiño a la Selección, con una camisa sencilla en color blanco. La camisa en cuestión también tenía un diseño clásico, con la que volvió a demostrar que suele apostar por prendas básicas para formar sus mejores estilismos.
Siguió la misma línea con sus accesorios, que fueron unos pendientes discretos y apenas visibles por su larga melena y un bolso de mano tipo 'clutch' en color 'nude'. También llevaba una chaqueta estilo gabardina, aunque no pudimos vérsela puesta.
Su encuentro con el príncipe Guillermo y el pequeño George
Mientras que Kate Middleton y Charlotte se encontraban en sus tierras para acudir a la final de Wimbledon, el príncipe Guillermo y su hijo mayor, George, se trasladaron hasta Berlín para poder presenciar la final de la Eurocopa en la que también participaba Inglaterra.
Y como era de esperar, pudimos presenciar un encuentro real. Ambas familias reales se encontraron en dicho palco, donde también estaba en presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, y otros rostros conocidos de la industria. El rey Felipe VI y el príncipe Guillermo no solo aprovecharon esos minutos para charlar, sino que también quisieron inmortalizar ese momento junto a sus hijos con una fotografía que hemos podido ver en las redes sociales de la Casa Real.
El momento de la victoria
El gol de Mikel Oyarzabal en el minuto 86, que ponía fin al empate con el que Inglaterra nos había cortado la respiración por unos minutos, fue el que tan solo unos instantes después sentenciaba el partido y convertía a la Selección Española de Fútbol en ganadora de la Eurocopa 2024. Una vibrante marea roja fue la que entonces hacía vibrar a todo el Estadio Olímpico de Berlín y a todos los espectadores que lo disfrutaban desde sus casas. Y, por supuesto, también al rey Felipe VI y a la infanta Sofía.
Como sucede de manera habitual, el monarca fue el encargado de entregarle la tan ansiada copa al capitán del equipo, Álvaro Morata, que la levantó con orgullo ante las cámaras y la compartió con el resto de sus compañeros. Todos ellos quisieron acercarse al rey Felipe VI para celebrar la victoria e incluso quisieron cederle el trofeo durante unos instantes.
Fue en ese momento cuando la infanta Sofía se unió a esta celebración y aunque los propios jugadores y su padre le insistieron en que cogiese el trofeo, ella se mantuvo discreta y sin querer robarles el protagonismo a los jugadores, pero disfrutando más que nunca.
Síguele la pista
Lo último