El baile de Carlos Alcaraz en Wimbledon del que todo el mundo habla: recupera la tradición de los campeones al ritmo de Dua Lipa
Más allá de su victoria y su encuentro con Kate Middleton, su baile de gala junto a la tenista checa Barbora Krejčíková no ha dejado indiferente a nadie.
La emotiva felicitación de Kate Middleton y sus hijos pequeños a la selección española
Carlos Alcaraz es el rey de las pistas de Wimbledon… y hablamos tanto de las de tenis como de las de baile. Y es que, después de vencer sobre el césped al serbio Novak Djokovic y recibir el trofeo de las manos de Kate Middleton, el murciano ha vuelto a atrapar todos los flashes durante la cena de gala posterior al torneo gracias a su coreografía ¡al ritmo de Dua Lipa!
Reencuentro con Kate Middleton
El pasado domingo fue una jornada histórica para el deporte español por partida doble ya que la selección de fútbol se alzó con su cuarta Eurocopa pocas horas después de que Carlitos Alcaraz consiguiera, a sus 21 años, ganar el torneo de Wimbledon por segunda vez consecutiva.
Tan solo 35 días después de proclamarse campeón también en Roland Garros, el joven bordó los tres sets que necesitó para imponerse a Djokovic y no pudo ocultar su emoción cuando la princesa de Gales le hizo entrega de uno de los trofeos más importantes del mundo del tenis.
Para la ‘royal’, que asistió a la final junto a su hija la princesa Charlotte y su hermana Pippa Middleton, también era un momento muy especial puesto que es el segundo acto institucional al que acude desde que comenzó su tratamiento contra el cáncer en el mes de marzo.
Al otorgarle el trofeo a Carlos, éste se ha convertido en el tenista más joven de la historia en ganar dos Wimbledon y en hacerse con cuatro títulos de Grand Slam individuales.
El baile de ganadores
Wimbledon es una de las competiciones que más normas y tradiciones tiene. Una de ellas es la clásica cena de gala de los campeones, reservada para los ganadores en todas las categorías del torneo. Y, aunque llegó unos minutos tarde porque, según confesó, estaba siguiendo en el móvil el partido de España contra Inglaterra, Carlos Alcaraz no quiso perderse el evento.
Allí coincidió con la checa Barbora Krejčíková, vencedora del cuadro femenino, y juntos retomaron una de las costumbres más entrañables del torneo: ¡el baile de campeones!
Desde 1977 se deja a elección de los tenistas la opción de bailar y en las últimas ediciones se había dejado de hacer. De hecho, el último baile lo protagonizaron en 2015 Novak Djokovic y Serena Williams, que se animaron con ‘Night fever’ de los Bee Gees. Y casi una década después Carlitos y Barbora han decidido retomar esta costumbre con ‘Dance the night’, el éxito de Dua Lipa que aparece en la película de ‘Barbie’.
Ataviado con un esmoquin con pajarita de Louis Vuitton (firma de lujo de la que es embajador) y con su característico buen humor, Carlos Alcaraz ha demostrado sus habilidades en la pista de baile. ¡Bravo!
Síguele la pista
Lo último