10 curiosidades sobre Aitana que solo sus verdaderos fans conocen: su amuleto, el tatuaje del que se arrepiente, su altura…

Desde su paso por ‘Operación Triunfo’ se ha convertido en una de las cantantes pop más relevantes de nuestro país. Seguro que has escuchado sus canciones, pero ¿sabes que tiene un par de ‘dobles’ famosas, que hizo una colaboración frustrada con C. Tangana o que vivió en casa de Blanca Suárez?

El cambio físico más brutal de Aitana: de ser imagen de Stradivarius a ir de Fendi en sus conciertos

10 curiosidades que no sabías sobre Aitana Ocaña
10 curiosidades que no sabías sobre Aitana Ocaña / Gtres

Si enciendes la radio en este momento, es probable que la que esté sonando sea Aitana (San Clemente de Llobregat, Barcelona, 1999). La conocimos con 18 años gracias a ‘Operación Triunfo’ y rápidamente se posicionó como una de las concursantes más prometedoras del programa. A día de hoy su éxito continúa y se ha ganado por méritos propios su hueco en la industria: sus temas baten récords de escuchas, sus giras mueven masas y a ella se le acumulan los premios y discos de oro.

Pero, más allá de su música, durante estos años hemos descubierto algunas curiosidades sobre ella que han conseguido que sus fans conecten completamente con ella. Estos son algunos de los más llamativos. 

Sus ‘dobles’: La Zowi y Clara Galle

“Separadas al nacer”. Eso fue lo que la propia Aitana dijo cuando se encontró en una fiesta con La Zowi. Los fans llevaban meses señalando su increíble parecido físico y, viéndolas juntas, está claro que tenían razón.

Curiosamente no es la única ‘doble’ conocida que sus seguidores le han encontrado: la otra es su amiga la actriz Clara Galle, pero en este caso no por su imagen, sino por su voz. Prueba a escucharlas con los ojos cerrados y tratar de distinguir cuál de las dos es. ¡No resulta nada fácil!

Su conexión con Blanca Suárez

Quizás la vinculación más curiosa con otra famosa es la que tiene con Blanca Suárez. No son familia, no han hecho ninguna colaboración y no tenemos constancia de que hayan coincidido en ningún evento público. Entonces, ¿qué es lo que les une? La respuesta es un piso en Madrid, concretamente en la zona del Barrio Salamanca. La actriz es la propietaria de esta vivienda que la cantante alquiló cuando se mudó a Madrid. Es decir, que su relación fue de casera-inquilina.

Sus mascotas

La artista es una auténtica amante de los animales y ha adoptado dos perritas a las que ha bautizado con nombres muy simpáticos: Sopa (en honor a su comida favorita) y Oliva, a las que hemos visto crecer gracias a su Instagram. 

La primera la acogió en julio de 2020 a través de la Asociación Huellas Accitanas de Granada. Entonces tenía unos dos meses, pero ahora es una perrita de tamaño grande, muy similar a un pastor alemán. Su “compañera” inseparable llegó un año después, adoptada gracias a la asociación Patrulla Canina de Madrid con apenas un mes y medio de vida. 

Cuando las adoptó Aitana mantenía una relación con el actor Miguel Bernardeu, por lo que ambos compartían las responsabilidades de su cuidado. Sin embargo, desde su ruptura en diciembre de 2022, se encarga ella sola de ambas. 

Sus problemas de salud

A la hora de comer, Aitana tiene que ser cuidadosa ya que, como ella misma confesó después de una pequeña polémica, es celíaca y, por tanto, intolerante al gluten. ¿Y por qué recibió críticas al respecto? Fue debido a una campaña con McDonalds en la que creó un menú con una hamburguesa que ella misma no podría pedir nunca.

Por otro lado, tampoco puede comer piña ya que es alérgica y, ya que hablamos de su historial médico, quizás te interese que lleva gafas desde los 9 años porque le detectaron miopía y astigmatismo. Eso sí, en su día a día prefiere usar lentillas.

Además, como le ocurre a muchos cantantes, en ocasiones ha padecido problemas de garganta, como laringitis o disfonía, problemas por los que se ha visto obligada a aplazar algún concierto. Además, recientemente se sometió a una operación de urgencia en México debido a una muela del juicio.

Su altura

Aitana tiene una figura muy estilizada que mantiene en forma a base de deporte. Y, aunque en sus shows la vemos habitualmente subida a unos tacones de infarto, lo cierto es que no es tan alta como parece ya que mide 1’60, es decir, un par de centímetros de la media de mujeres en España.

Su flequillo

Pero si hay un rasgo físico que caracterice a Aitana es su flequillo. En estos años se ha animado a probar diferentes estilos, tonos y cortes gracias a la destreza de su peluquero de confianza, Jesús de Paula; sin embargo, no tiene pensado renunciar al flequillo, que lleva desde pequeña y ya es todo un símbolo de su identidad.

Tanto es así que la artista se vio envuelta en una pequeña trifulca después de que se viralizaran unas imágenes manipuladas, en las que aparecía con la frente al descubierto. "Me hicieron bullying en el colegio por eso y a partir de ahí se me creó una inseguridad grande", explicó ella misma en Twitter. "Me siento segura a día de hoy, pero no manipuléis imágenes".

Sus tatuajes

Con más de una decena de tattoos repartidos por el cuerpo, Aitana ha dejado claro que es muy fan de la tinta. Cada uno de los diseños que se ha hecho tiene un significado especial, como la palabra ‘Munay’, que lleva en el antebrazo izquierdo desde antes de entrar en la Academia y se lo hizo a juego con sus primas; o las dos mariposas de su bíceps derecho, que simbolizan la metarmofosis además de coincidir con el título de uno de sus mayores éxitos musicales, la canción ‘Mariposas’. 

También lleva tatuado su número de casting de ‘Operación Triunfo’ (el 1727), un girasol a juego con su mejor amiga Marta, las iniciales de sus padres (‘B’ de Belén y ‘C’ de Cosme), una araña minimalista, una abeja en el tobillo, la silueta de dos caras mirando en direcciones opuestas, una luna, un cuenco de sopa… la última incorporación a la lista es un hada con flequillo: “Es una ninfa que se parece a mí y refleja mi lado más de fantasía. Es de protección”, reveló ella misma.

Pero no todos sus tatuajes le han salido tan bien. Lo revela en una de sus letras, concretamente en el tema ‘Dos extraños’: “Fue por idiota que yo me hice ese tattoo, pero ahora no estás tú”, canta en este single que, probablemente, habla de su relación con Miguel Bernardeau. Y es que Laura Escanes no es la única VIP que se ha tatuado por amor y ha terminado por jugarle una mala pasada: Aitana también está en esa situación debido a la (diminuta) letra ‘M’ que lleva junto a su pecho, en el costado derecho. 

Su amuleto

También relacionado con sus parejas está su amuleto: un collar de Larimar, una piedra semipreciosa conocida como la “piedra del cielo”, que solo se encuentra en República Dominicana, país al que viajó en abril de 2023 junto a Sebastián Yatra. En una entrevista Aitana reconoció que lo lleva casi siempre encima.

Su colaboración secreta con C. Tangana

A lo largo de su carrera Aitana ha colaborado con artistas de renombre internacional de la talla de Danna Paola, Nicki Nicole, Pablo Alborán o Morat. Lo que muchos no saben es que a finales de 2020 grabó un tema con C. Tangana que nunca vio la luz porque, según ha admitido en alguna ocasión, “la letra era demasiado y, Antón lo sabe”. “No es que no me haya gustado, fueron dos días muy divertidos en el estudio con él; pero es muy atrevida”, confesó. 

Su plan B

Su trayectoria como cantante marcha viento en popa y sus primeros pasos en el mundo del cine son muy prometedores (protagonizó una serie de Disney+, ‘La Última’, junto a Miguel Bernardeau y tiene pendiente de estreno una película de Netflix, ‘Pared con pared’). Para conseguir estos éxitos se ha formado mucho, pero si algún momento quisiera cambiar de rumbo podría reencontrarse con el Diseño, la carrera que abandonó para entrar en ‘Operación Triunfo’.

Ella estudió el Bachillerato de Artes y después de superar las pruebas de acceso se matriculó en el grado de Diseño; curiosamente, solo le dio tiempo a ir un día a la universidad antes de que la cogieran en el programa y su vida cambiara para siempre. 

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último