Los mejores 'eyeliners' y productos en crema para seguir las tendencias de maquillaje de este 2023
¿Quieres seguir las nuevas modas en maquillaje pero no sabes cómo hacerlo? Te traemos una recopilación de los productos que no pueden faltar en tu estuche.

Con la vuelta del sol y el buen tiempo llega momento de lucir una piel jugosa y repleta de vida. Para conseguirla es imprescindible cuidar y mimar nuestro rostro al máximo, aunque venimos a contarte que con los productos de maquillaje adecuados podrás lucir un perfecto efecto glow en cuestión de minutos. Los maquillajes que nos dan la sensación de 'cara lavada' son la opción perfecta para potenciar tus facciones sin sentir la pesadez de una base de maquillaje o muchos productos superpuestos en la cara. Por esto mismo el bronceador o el iluminador en crema se han convertido en una absoluta tendencia que te ayudará a lucir un look muy natural en pocos pasos.
Las tendencias en maquillaje de este año están cargadas de contradicciones: la naturalidad combinada con la extravagancia y los colores llamativos. Con estos dos conceptos conseguimos centrar la atención en la mirada y en los labios, mientras que el resto de la cara se queda libre de productos aparentemente.
Tendencias para rostro y productos imprescindibles

Para conseguir una piel que irradie vida lo primero que necesitarás es preparar tu piel con un buen chute de hidratación. Sigue tu skincare habitual justo antes de aplicarte maquillaje y notarás unos resultados mucho mejores. Después puedes añadir una base fluida o incluso una CC cream, que te ayudará a evitar el efecto máscara y, además, es perfecta para saltarte el paso del corrector si así lo quieres, ya que el tinte que aporta cubrirá todas las imperfecciones fundiéndose con tu piel.
Después de esto puede darle un poco de profundidad a tu rostro y añadir un poco de color poniendo bronceador en crema en las zonas más estratégicas como debajo de tus pómulos, un poco en la sien o en la zona de la mandíbula y el cuello para afilar tus rasgos. A continuación viene la parte del 'glow', para la que aplicaremos iluminador líquido en todos los lugares que queremos resaltar como por ejemplo justo encima de los pómulos. Este producto hará que nuestra piel refleje dándole un efecto de jugosidad increible. Puedes poner también colorete en crema para conseguir esa apariencia de haber estado un par de días al sol y tener las mejillas enrojecidas.
Una mirada llamativa

En los ojos nuestro indiscutible aliado los próximos meses será el eyeliner. Si prefieres un look más natural puedes usar sombras en tonos tierra para enmarcar tu mirada. Pero si lo que te apetece es arriesgar e ir a la ultima prepárate para combinar colores chillones o incorporar toda la purpurina posible en tu mirada. Algunas de las marcas de maquillaje más comerciales como 'Nyx Proffesional Makeup' o 'Mina' ya hace tiempo que ofrecen eyeliners de varios colores y de larga duración para romper con el diseño clásico y jugar un poco con las formas que pueden dibujarse en nuestros ojos.
Aunque si la precisión con el pincel no es lo tuyo no tienes de qué preocuparte, en el mundo del maquillaje se está abriendo nuevas vedas hacia la belleza de la imperfección. Otro de los look más en tendencia para los ojos se trata de aplicar el eyeliner ‘manchando’. “No hace falta hacer una línea perfecta. Después, se aplica un poco de crema encima con un pincel para difuminar y dar un toque de brillo. Es rápido y un efecto muy similar al clásico ahumado”, explica Baltasar González Pinel, profesional del maquillaje y director artístico de MAC.
Labios voluminosos y llamativos

La tendencia más extendida y natural, aunque igualmente llamativa es la del overlip. Esta técnica consiste en perfilar el exterior del labio ligeramente, con un tono nude que se mimetice con el color natural de tus labios. Después puedes aplicar gloss para darle de nuevo ese efecto de jugosidad y de hidratación, con la que también les añadirás un poco de volumen.
Si prefieres lanzarte a utilizar un labial con colores más llamativos y primaverales, te recomendamos que se trate de productos en barra. Sin bien hace unos años solo comprábamos pintalabios líquidos y con efecto mate, ahora lo ideal es utilizar productos más cremosos en stik, que además son mucho más sencillos de aplicar.
Síguele la pista
Lo último