Maquillaje de ojos con tattoos: la tendencia viral más bonita (y fácil) que probaremos gracias a TikTok

Las calcomanías con las que jugabas de pequeña serán ahora tus mejores aliadas para conseguir maquillajes de ojos originales y preciosos.

Maquillaje de ojos con tattoos: la tendencia viral más bonita (y fácil) que probaremos gracias a TikTok

Maquillaje de ojos con tattoos: la tendencia viral más bonita (y fácil) que probaremos gracias a TikTok.

/ TikTok | @_.melodious_

No nos cansamos de decirlo: TikTok es mucho más que un espacio de bailecitos y ‘trends’ virales para adolescentes. Si te has dejado guiar por su algoritmo ya sabrás que la red social está repleta de talento y buenas ideas de cualquier ámbito; y el de la belleza es uno de los más fructíferos y que más atención acapara entre sus usuarias. Así, si hace unos días te descubríamos el ‘hot glue makeup’ (o maquillarse los ojos con pegamento caliente), hoy venimos a hablarte del ‘temporary tattoo makeup’, que no es otra cosa que usar calcomanías para crear los maquillajes de ojos más increíbles que hemos visto en mucho tiempo. 

@_.melodious_ Butterfly temporary tattoo restock 🥰 I had to use the purple butterfly since I didnt love my last purple look. I’m using @limecrimemakeup polly pocket eyeshadow pallet And on the lips is @NYX Cosmetics “taupe” pencil and “vanilla cream pie” butter lipgloss #nyx #limecrime #butterfly #temporarytattoo #temporarytattoomakeup #makeup ♬ Goodies - Dillon Francis

La propuesta lleva tiempo circulando por TikTok gracias a Melody Lawrence Bruno, la creadora de contenido que podría considerarse la pionera de esta original técnica; sin embargo, ha sido en los últimos días cuando el maquillaje de ojos con tatuajes se ha vuelto absolutamente viral gracias al vídeo de Nikkie Tutorials, una de las grandes gurús beauty de internet de todos los tiempos.

Como muestran estas publicaciones, la técnica es sencilla y tiene mil posibilidades, pero hay algunas pautas que debes seguir para que todo salga bien. 

Para empezar, escoge el tattoo que quieras usar y recórtalo siguiendo la silueta. De esta forma te resultará más fácil colocarlo en el rabillo del ojo (o en el lugar exacto donde quieras lucirlo, porque realmente puedes ponerlo en práctica en cualquier zona del rostro). A la hora de elegir el diseño no hay normas: flores, rayos, líneas gráficas… ¡todo vale! No obstante, en TikTok están obsesionadas con las mariposas en todas sus versiones (y, después de ver lo bonitos que quedan, entendemos por qué).

Una vez tengas claro qué tatuaje vas a usar, toca humedecerlo. Es importante hacerlo con cuidado, así que prueba a dar toquecitos con una esponja de maquillaje húmedahasta que la calcomanía se haya fijado bien en tu piel. En este punto debemos señalar que cuanto más ‘limpia’ esté la cara, más sencillo será el proceso, por lo que puedes comenzar a crear tu ‘makeup’ por los ojos y, una vez puesto el tattoo, aplicar el resto de productos en la cara. 

El último paso es rematar el maquillaje de ojos con sombras de colores a juego, ‘eyeliner’, máscara de pestañas y todos los elementos que quieras añadir; a nosotras nos encantan las ideas con glitter, cristalitos o perlas, sobre todo para fiestas temáticas o festivales de música. ¡Estamos deseando probarlo!

Síguele la pista

  • Lo último