¿Qué es 'Vanilla Girl'? La nueva tendencia de belleza a la que te querrás sumar este 2023

Un fenómeno en el que solo hay hueco para el minimalismo, la naturalidad y lo limpio.

Matilda Djerf imagen de Instagram

Matilda Djerf es una de las 'influencers' que más inspiran esta nueva tendencia de 'Vanilla Girl'.

/ @matildadjerf

Las tendencias de belleza ya proclamadas para este 2023 nos han adelantado que el colorete y las cejas naturales van a convertirse en principales protagonistas de nuestros mejores maquillajes. Unas características muy específicas de una estética que apuesta por el conocido 'clean look' con una piel luminosa, jugosa, sana y limpia que hasta ahora conocíamos con términos como 'Clean Girl' o 'That Girl' y que ahora adopta uno nuevo y algunos detalles diferentes.

TikTok es la cuna de todas las tendencias exitosas de los últimos tiempos. Ya sean de moda, como los bolsos baguette de Purificación García que se viralizaron gracias a la red social, o de belleza, como esta última tendencia y la primera de 2023, que probablemente se convertirá en la favorita de muchas amantes de una rutina sencilla y muy natural. Se trata del término 'Vanilla Girl', una nueva estética que se caracteriza por un maquillaje ligero, una piel limpia y sana y tonos neutros tanto en looks como en 'make ups'.

La rutina de belleza (más que la de maquillaje) es la principal protagonista de esta tendencia a la cual se le dedica tiempo y mucha calma. Hidratar la piel, utilizar aceites para el pelo, y aplicar un característico perfume de vainilla son los pasos esenciales de esta rutina en la que también hay hueco para el cuidado mental y la organización en todos los sentidos.

¿Cómo es una 'Vanilla Girl'?

Una vez entramos en TikTok y buscamos por este término, lo que podemos encontrar son chicas rubias y con la tez clara. Algo en lo que claramente hay una falta de representación del resto de mujeres que tienen otro tipo de físico, pero cada vez son más las que se suman a esta tendencia independientemente de su color de pelo o piel. Y es que cualquiera puede sumarse a esta estética, pues en lo que se fundamenta es en un estilo de vida y rutina de belleza sana y limpia que cualquiera puede seguir.

Una de las mayores inspiradoras de esta tendencia es la 'influencer' Matilda Djerf, que cuenta con casi 3 millones de seguidores en su perfil de Instagram en el que comparte sus mejores looks y trucos de belleza. Todos ellos acorde con esas características de 'vanilla girl' dónde predominan: los colores neutros en los estilismos que incorporan prendas 'comfy' y tendencia como los calentadores; un cabello sedoso y cuidado al que podemos añadir accesorios como cintas de pelo o pinzas grandes; y, por supuesto, una piel natural, luminosa en la que el colorete es imprescindible, así como unos labios hidratados y jugosos (que puedes conseguir fácilmente con los mejores labiales del mercado).

¿Por qué tiene tanto éxito esta tendencia?

Desde hace varias temporadas, hemos sido testigos de cómo cada vez más 'celebrities' se sumaban a esa lista de chicas que no tienen reparo a la hora de enseñar su piel sin maquillaje y que, de hecho, prefieren sustituir los maquillajes cargados por otros más discretos y sencillos. Todo ello para lograr una apariencia mucho más natural al mismo tiempo que dejas descansar tu piel. De esta manera, muchas chicas jóvenes (y, por supuesto, consumidoras de TikTok) han querido seguir esta estética y darle un nombre con el que sentirse identificadas.

Síguele la pista

  • Lo último