¿Es eficaz el truco de TikTok de mojar el maquillaje para que dure más y que quite brillos?

Seguro que has visto a cientos de tiktokers sumergiendo su maquillaje en agua antes de aplicárselo. Estas son nuestras conclusiones. 

 

Brochas de maquillaje, mujer maquillándose, make up, fondo, base

¿Qué brocha de maquillaje es la ideal?

/ Stanislav Shkoborev

Las redes se han convertido en una fuente inagotable de trucos 'beauty' caseros que, muchas veces, son grandes hallazgos pero que, en otras, en cambio, no cumplen las expectativas que inspiran. La última sensación en cuanto a maquillaje que se ha hecho viral en TikTok e Intagram tiene que ver con cómo aplicar una base. Según varios vídeos que circulan en las redes sociales, hay un método facilísimo y que no te costará ni un euro para conseguir un acabado perfecto "en menos de dos minutos", según indican las usuarias.

Se trata de echar tu base de maquillaje en un vaso con agua antes de aplicártelo con una brocha. De esa forma, aseguran, "se elimina el aceite de la base de maquillaje [este se puede ver en los vídeos que queda flotando en el agua], la aplicación es más compacta y no traspasa ni se oxida".

En algunos ocasiones, los usuarios utilizan un batidor para remover bien la mezcla antes de aplicarlo sobre la piel y extenderlo con una brocha o una esponja. Pues bien, ¿realmente consigue lo que prometen?

Hemos probado a echar nuestra base habitual en agua antes de ponérnosla y esto es lo que hemos experimentado:

- Para empezar, la base ha cobrado una textura más ligera al ser mezclada con agua, por lo que se obtiene un acabado más natural y, por lo tanto, con menos cobertura. De esta forma, es perfecto si lo que queremos es esto último: rebajar una cobertura demasiado alta.

- En cuanto a los brillos, queremos pensar que sí, pero no hemos notado una gran diferencia.

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Cómo limpiar las brochas de maquillaje.

/ Peopleimages

- Sí es cierto que hace que el maquillaje se fije bien y no traspase, de forma que si pasamos por el rostro un pañuelo de papel inmediatamente después de su aplicación, este no se mancha.

- Aún así, en nuestro experimentado tenemos que reconocer que, si bien hemos notado la mejora en esos puntos, tampoco hemos percibido diferencias demasiado notables respecto a la aplicación tradicional. Eso sí, te animamos a que lo pruebes con tu base por si notaras algún efecto que se nos haya pasado por alto.

Como te decíamos, las redes están llenas de consejos y 'hacks' de maquillaje y, muchos de ellos, muy interesantes, como la técnica inspirada en la belleza japonesael 'white blush', la técnica inspirada en la belleza japonesa que nos conquistó este otoño después de ver a Tamara Falcó radiante tras su ruptura con Íñiego Onieva y que logra que conseguir unos pómulos más luminosos y con 'efecto mojado'

Utilizar el colorete debajo de la base de maquillaje para obtener una piel más luminosa o la forma más sencilla para utilizar el 'contouring' para que lucir unos pómulos de modelo o 'model cheekbones' son otros de esos tips que nos han fascinado y hemos sumado a nuestras rutinas.

Mira además:

Síguele la pista

  • Lo último