Maquillarse los ojos con "pegamento caliente", la nueva tendencia viral en TikTok (que no es tan loca como parece)

Aunque suene increíble, con esta técnica conseguirás un 'eyeliner' original y muy llamativo. Te explicamos el paso a paso.

"Hoy glue makeup"
"Hoy glue makeup" / Imaxtree

TikTok es la red social en la que se cuecen todas las tendencias que se popularizan entre los más jóvenes. Hace a penas unos meses hablábamos de las cejas de colores y cómo conseguirlas sin usar tinte. Hoy es la técnica 'hot glue' la que tiene incendiadas las redes y se corona como una nueva tendencia de maquillaje. La traducción literal sería "pegamento caliente" pero no tienes de que preocuparte, no se trata de aplicar pegamento en la cara. A lo que se refiere este término es más bien a la silicona, que será el ingrediente principal para maquillar nuestros ojos.

Esta idea no es precisamente nueva. En la Fashion Week de Nueva York ya empezamos a ver cómo las formas geométricas van ganando terreno en la estética moderna tal y como confirmaba Custo Barcelona con los looks por los que apostó para su desfile. También pudimos ver cómo el 3D se implementaba en los maquillajes de algunos desfiles. Un ejemplo de ello son las lágrimas falsas que lucieron algunos de los modelos de HeadofStatedurante el evento.

Maquillaje de pegamento en los ojos


/ Imaxtree

De las pasarelas a viralizarse en TikTok

Esta técnica no ha tardado en arrasar en las redes sociales y TikTok se ha encargado de divulgar los videos con los que puedes aprender cómo llevar a la práctica esta propuesta. Uno de los más populares ha sido el de Paula Cariatydes, una artista y creadora de contenido que es conocida en el mundo de internet sobre todo por sus videos maquillándose. La joven experimenta con muchísimas tendencias de maquillaje creando looks originales y muy llamativos que no dejan indiferente a nadie. Esta vez se atrevía a probar en su propia piel si el

'hot glue makeup' es tan complicado como parece.

El 'hot glue makeup' paso a paso

A fin de cuentas no es nada más que un delineado gráfico llevado al extremo de la excentricidad. No solo emplearemos colores llamativos y figuras que se salen de la norma, de lo que llevarías un día normal, sino que además, se le añade el punto del 3D, lo que lo hace un maquillaje para ojos todavía más especial.

Como te explicábamos al principio no se aplica pegamento caliente en la cara en ningún momento. Para empezar necesitas: una pistola de silicona, una barra de silicona, una paleta de sombras con el color que quieras para tu 'eyeliner' y pegamento para pestañas. El procedimiento es sencillo:

  1. Dibuja tu diseño sobre una superficie plana con la pistola de silicona.
  2. Deja que se enfríe para no deformarla.
  3. Coge un poco de sombra de ojos con el dedo y aplícala sobre el diseño de silicona frío hasta pintarlo por completo.
  4. Añade un poco de pegamento de pestañas en los fragmentos de silicona y colócalos con cuidado sobre tus ojos.
  5. ¡Y listo! Ya tienes tu 'hot glue makeup' para triunfar.

Síguele la pista

  • Lo último