Elige tu maquillaje según tu signo del zodiaco

Porque, como bien sabes, hay una máxima frente al espejo: así eres, así te maquillas.

¿Qué está pasando con el horóscopo? Así queda el debate sobre el calendario del zodiaco y el ¿nuevo? signo Ofiuco

¿Qué está pasando con el horóscopo? Así queda el debate sobre el calendario del zodiaco y el ¿nuevo? signo Ofiuco.

/ Istock | Begin Again

Quienes creen en la astrología terminan leyendo todo lo que cae en sus manos, tratando de encontrar una respuesta para saber cómo actuar en los pequeños gestos del día a día. El maquillaje puede ser uno de ellos porque, con zodiaco o sin él, existe una máxima frente al espejo: así eres, así te maquillas. Encuentra qué look responde a tu lugar en el horóscopo. Raúl Padilla, maquillador de la firma essence, te da las claves para llevarlo a cabo. No se trata de emular a los gurús del maquillaje en Instagram, como la canadiense Setareh Hosseini (@starlit_makeup), que publica en su perfil looks espectaculares en los que combina su maestría a los pinceles con productos de efectos especiales, purpurinas y bien de apliques. Aquí lo que queremos es que te sientas identificada con aquello que rige tu personalidad, según tu signo, y no tengas miedo de expresarlo a través de un look de maquillaje concreto. Quizá descubras algo que te favorece y en lo que no habías reparado.

1. Acuario (Nacidas entre el 20/01 y el 18/02)

Según la web horoscopo.eu, las acuario son serenas y alegres, coquetas en extremo y tienden a dejar se lleva a juegos de seducción que las hacen muy deseables y atrevidas.

Qué maquillaje te va: "Tu look debe ayudarte a comunicar tus sentimientos. ¿Y qué mejor forma de expresarte que con la mirada? Un maquillaje que agrande tus ojos es ideal para ti, que te gusta seducir", explica Raúl Padilla. Para ello, debes tener las cejas bien depiladas, aplicar un tono de sombra clara por el párpado móvil y otro oscuro sobre las pestañas superiores, buscando una línea no demasiado gruesa. Para ello, usa un pincel de esponja.

Think Pink, Beter y Couture Atelier Palette, Givenchy

Pinza de depilar con luz Think Pink, Beter (3,99 euros) / Paleta de sombras de ojos Couture Atelier Palette, Givenchy (63 euros).

/ D.R

2. Piscis (Nacidas entre el 19/02 y el 20/03)

Según la web horoscopo.eu, para ella lo importante no es la acción, sino el pensamiento que influye sobre las cosas y las transforma. Desorganizadas y poco pragmáticas.

Qué maquillaje te va: "Da igual a quien preguntes, todo están de acuerdo en que te haces querer y la gente quiere estar contigo. Eres como el look de maquillaje en tonos pastel: Dulce, pero colorido e interesante". Y estás de suerte porque esta temporada se llevan mucho esos colores: amarillo limón, verde menta, rosa palo, azul cielo… No tengas miedo de usarlos en sombras de ojos y colorete. ¿Un poco más atrevida? Llévalos a los labios.

Paleta de sombras en tono pastel Eyeshadow y Pen longlasting, Essence

Paleta de sombras en tono pastel Eyeshadow, essence (4,99 euros) / Eyeliner de rotulador en color amarillo limón Pen longlasting, essence (2,99 euros).

/ D.R

3. Aries (Nacidas entre el 21/03 y el 19/04)

Cómo eres: Según la web horoscopo.eu, la nativa del signo del carnero es segura de si misma, ambiciosa y hedonista. Una mujer ariana no nació para vivir con estrecheces.

Qué maquillaje te va: "Quieres demostrar lo que buscas, así que será un maquillaje elegante, rico, opulento y excesivo. Esto tiene un nombre: 'femme fatale'". Un estilo que pocas dominan, no es difícil de reproducir si sabes cómo. Las claves son: piel bien preparada, cejas pluscuamperfectas, sombreado favorecedor, eyeliner con rabillo o difuminado (como te favorezca más), colorete potenciando el hueso y labios irresistibles.

Vintage Cake Liner, RMS y L'Absolu Gloss, Lancôme

Delineador en polvo Vintage Cake Liner, RMS (27 euros) / Brillo de labios en tono 378 de L'Absolu Gloss, Lancôme (30,50 euros).

/ D.R

4. Tauro (Nacidas entre el 20/04 y el 20/05)

Cómo eres: Según la web horoscopo.eu, la nacida bajo el signo del toro es una mujer sencilla e independiente, amante de una vida despojada y digna, sin muchos lujos.

Qué maquillaje te va: "Amas la perfección y eres 100 % defensora de tus creencias, así que échale arrestos y apuesta por un maquillaje natural". Natural, en este caso, no significa minimalista. A veces para ser la mejor versión de una misma hay que darlo todo. A saber: un fondo cremoso que aporte luminosidad, sombra nude, un trazo fino de eyeliner, poca máscara de pestañas y en los labios, un toque de gloss o labial cremoso en tono rosado.

Perfecting Powder Cream, Valmont y Graphik Ink Liner, Clarins

Maquillaje compacto, anti-edad y con protección solar Perfecting Powder Cream, Valmont (135€) / Rotulador en tono negro profundo Graphik Ink Liner, Clarins (27,50 euros) 

/ D.R

5. Géminis (Nacidas entre el 21/05 y el 20/06)

Cómo eres: Según la web horoscopo.eu, en nadie se ven tantas aristas como en una géminis. Es vasta y compleja. Quiere probarlo todo, vivirlo todo. Es incansable y creativa.

Qué maquillaje te va: "En tu forma de vivir, la vida loca, el maquillaje no es una excepción. Como te gusta arriesgar, este es tu año: se lleva el maquillaje holográfico, con efecto unicornio". Para ello, busca los pigmentos iridiscentes, los tonos neón, las texturas tornasoladas… Existen diferentes productos: iluminadores, sombras de ojos y labiales. Sólo tienes que buscar y experimentar. Y recuerda: en este look, olvida el "menos es más".

Tinte labial long-lasting de color intense Epic sex-proof lip ink, Catrice (5,19 euros) / Sombra de ojos Holographic stardust sprinkle, HEMA (4,50 euros)

Tinte labial long-lasting de color intense Epic sex-proof lip ink, Catrice (5,19 euros) / Sombra de ojos Holographic stardust sprinkle, HEMA (4,50 euros)

/ D.R

6. Cáncer (Nacidas entre el 21/06 y el 22/07)

Cómo eres: Según la web horoscopo.eu, sus atributos se resumen en una palabra: adaptación. Entregada y amorosa, paciente y cuidadosa, de optimismo contagioso.

Qué maquillaje te va: "El maquillaje que mejor refleja tu personalidad es el look romántico, con un halo rosado y mirada dulce". Este estilismo es sencillo: lo mejor es poner sombras de ojos en tonos tierra en el párpado móvil y un tono más oscuro en el final del ojo, solo para marcar la mirada. Como punto de atención, unos jugosos labios en rosa del tono que más te guste y un golpe de colorete que consiga el efecto buena cara.

Brocha de colorete Face perfector brush, essence (4,89 euros) / Colorete en polvo Cheek Pop, Clinique. Disponible en cuatro tonos (24 euros)

Brocha de colorete Face perfector brush, essence (4,89 euros) / Colorete en polvo Cheek Pop, Clinique. Disponible en cuatro tonos (24 euros) 

/ D.R

7. Leo (Nacidas entre el 23/07 y el 22/08)

Cómo eres: Según la web horoscopo.eu, es un conglomerado de astucia y belleza. Apasionadas y fieles, gustan del coqueteo y de la seducción como un juego.

Qué maquillaje te va: "Necesitas un maquillaje que demuestre tu fuerza interior. Consíguelo con unos 'smokey eyes'". Primero, aplica la sombra de ojos gris o de intensidad media por el párpado móvil, maquilla la parte externa del párpado móvil con sombra negra. Desliza la misma brocha aun manchada con la sombra negra bajo las pestañas inferiores, intentando siempre dejar un fino delineado. Delinea con eyeliner y, por último, maquilla el lagrimal y el arco de la ceja con iluminador. Como colofón, máscara de pestañas.

Paleta con sombras de ojos para seco y mojado Bright quartet baked, Kiko Milano (12,95 euros) / Eyeliner kohl waterproof y long-lasting Life -proof liner, Catrice (3,79 euros)

Paleta con sombras de ojos para seco y mojado Bright quartet baked, Kiko Milano (12,95 euros) / Eyeliner kohl waterproof y long-lasting Life -proof liner, Catrice (3,79 euros)

/ D.R

8. Virgo (Nacidas entre el 23/08 y el 22/09)

Cómo eres: Según la web horoscopo.eu, si hay una mujer que permanece para siempre joven esa es la mujer del signo de Virgo. Saben conectar con todo, son seres libres y leves.

Qué maquillaje te va: "Amas la limpieza y te gusta pasar inadvertida, algo que lograrás con un maquillaje no-makeup. Discreto y favorecedor". Para ello, primero prepara la piel, aplica la base con esponja, para un resultado natural. Rellena las cejas para que tomen la mayor expresividad. Aplica sombras en tonos nude, sin olvidar un toque de iluminador. En la boca, el efecto glossy y, si quieres usar máscara de pestañas, que sea discreta, incluso marrón.

Primer que hidrata el rostro al tiempo que reduce el tamaño de los poros Original Skin™ Pore Perfecting Cooling Primer, Origins (31,50 euros) / Corrector con acción anti-bolsas y anti-ojeras Neverending liquid concealer, Sensilis (25 euros)

Primer que hidrata el rostro al tiempo que reduce el tamaño de los poros Original Skin™ Pore Perfecting Cooling Primer, Origins (31,50 euros) / Corrector con acción anti-bolsas y anti-ojeras Neverending liquid concealer, Sensilis (25 euros)

/ D.R

9. Libra (Nacidas entre el 23/09 y el 22/10)

Cómo eres: Según la web horoscopo.eu, buscan el equilibrio hallando el punto justo: alma y cuerpo, masculino y femenino. Son personas estables y pacíficas, aunque auto-exigentes.

Qué maquillaje te va: "Te gusta sentirte y verte bien, buscas un maquillaje sensual que grite al mundo tus ganas de vivir". Para ello, busca un foco: o la boca o la mirada. Aplica la base de maquillaje de manera que quede una piel limpia; con colorete o polvos bronceadores, un pómulo bien marcado. Después, delinea el ojo de forma limpia si has elegido la boca y, si no, maquilla las líneas de agua interiores y las líneas exteriores. Un par de capas de máscara de pestañas intensifica tu mirada. Si has elegido la boca, un labial rojo.

Máscara de pestañas voluminizadora Monsieur Big, Lancôme (28 euros) / Labial sólido que se funde Le Marc Liquid Lip Crayon How Rouge!, Marc Jacobs Beauty (25 euros)

Máscara de pestañas voluminizadora Monsieur Big, Lancôme (28 euros) / Labial sólido que se funde Le Marc Liquid Lip Crayon How Rouge!, Marc Jacobs Beauty (25 euros)

/ D.R

10. Escorpio (Nacidas entre el 23/10 y el 21/11)

Cómo eres: Según la web horoscopo.eu, estamos ante las mujeres más sensuales del zodiaco. Saben sacar partido de sus ventajas naturales y son competitivas y perfeccionistas.

Qué maquillaje te va: Ni tú sabes cómo lo haces pero siempre superas la adversidad, te caes y te vuelves a levantar. Defiendes bien cualquier look. ¿Te atreverías con el gotic-chic? Para ello, aprovecha que la moda está de tu parte. Se lleva mucho el labial oscuro, casi negro, en la gama de los berenjena, regaliz, sangre de toro… La piel, ya sabes, muy blanca y el pómulo marcado. Lápiz y máscara negra son también fundamentales.

Polvos sueltos blancos Luxury Ghost Finish, Makeup Revolution (6,50 euros) / Barra de labios en azul marino mate In Your Element, Nyx Professional Makeup (7,90 euros)

Polvos sueltos blancos Luxury Ghost Finish, Makeup Revolution (6,50 euros) / Barra de labios en azul marino mate In Your Element, Nyx Professional Makeup (7,90 euros)

/ D.R

11.Sagitario (Nacidas entre el 22/11 y el 21/12)

Cómo eres: Según la web horoscopo.eu, son mujeres decididas, que van un paso por delante de su tiempo. Se adelantan a las tendencias y, en ocasiones, resultan caprichosas.

Qué maquillaje te va: "Tienes un alto concepto de la estética, adoras la belleza. Todo indica que el maquillaje pin up te quedará como anillo al dedo". Sus claves son: la base será siempre lo más clara posible, las cejas ultra-maquilladas, un eyeliner con rabillo y pestañas hasta el infinito. Por supuesto, los labios muy sensuales, impactantes y rojos

Barra de labios Ultimate Colour, Catrice (4,59 euros) / Pomada para rellenar cejas Brow Hero 2 en 1, Catrice

Barra de labios Ultimate Colour, Catrice (4,59 euros) / Pomada para rellenar cejas Brow Hero 2 en 1, Catrice 

/ D.R

12. Capricornio (Nacidas entre el 22/12 y el 19/01)

Cómo eres: Según la web horoscopo.eu, son solidarias, generosas y tiernas; conservan la calma incluso en las situaciones más duras. Templanza y serenidad son sus lemas.

Qué maquillaje te va: "Tu carácter naïf te permite usar los colores puros sin que parezcas disfrazada. Un trazo de azul o verde sobre las pestañas, colorete coral, boca en rosa Barbie… ¿por qué no?" Para ello, lánzate a una gama (fría o cálida) y ¡lista para jugar!

Mix & match your look palette, essence (8,99 euros)  / Pincel de labios Girl Squad define & fade lip brush, essence (2,49 euros).

Mix & match your look palette, essence (8,99 euros)  / Pincel de labios Girl Squad define & fade lip brush, essence (2,49 euros).

/ D.R

Síguele la pista

  • Lo último