¿Está en el HORÓSCOPO la clave para encontrar tu pareja perfecta?

¿Sabías que un tercio de la generación Z escoge a sus parejas siguiendo la astrología? Descubre por qué los astros pueden favorecer tu vida amorosa.

Horóscopo y amor
Horóscopo y amor / Istock

El interés por la astrología sigue aumentando, y aunque por descontado no hablamos de una ciencia exacta, lo cierto es que nos brinda información con la que fomentar nuestro autoconocimiento y nos da herramientas con las que relacionarnos de una forma óptima tanto con nosotras mismas como con los demás. “La astrología es uno de los muchos instrumentos que tenemos para conocernos y ayudarnos en nuestro día a día. Su integración puede ser beneficiosa en el viaje hacia uno mismo, pero siempre bajo el prisma del libre albedrío, siempre siendo conscientes de que nosotros somos el único responsable de nuestras acciones y somos nosotros quienes decidimos qué rumbo tomar”, explica Reyes Pont, Cofundadora y CEO de Miistico. “El libre albedrío es la capacidad del ser humano para optar entre distintas alternativas, y la astrología como herramienta de observación te presenta estas diferentes opciones u oportunidades que se abren delante de ti”, añade. "Los astros nos dan unas herramientas para conocer la compatibilidad, pero yo creo que el amor hay que trabajarlo y por eso aunque los astros estén muy de nuestra parte sin esfuerzo se queda todo en nada", dice Charas Vega, más conocida como @charcastrology, la bruja más famosa de Instagram y autora de 'Me lo han dicho los astros'.

Saturno retrógrado

De hecho, según una encuesta llevada a cabo por MTV, un tercio de los participantes, todos miembros de la generación Z, deciden con quién salir según la astrología. No es solo la incertidumbre actual la responsable de este llamativo interés por el horóscopo, sino también la cultura pop, pues hemos visto cómo Lady Gaga (por cierto, una de las grandes sorpresas de los Oscar) planea las fechas de sus conciertos siguiendo la alineación astrológica y a Beyoncé creando música para honrar a los signos zodiacales. Por si fuera poco, ¿quién no tiene un amigo (o diez) que culpa en sus de stories de Instagram de su desdicha a Saturno retrógrado?

Horóscopo

Horóscopo y pareja

/ Istock

¿Has probado una sinastría?

Mientras que las aplicaciones para encontrar pareja siguen atrayendo a millones de personas, hay tantos casos de desencanto y frustración que cada vez son más quienes prefieren confiar en la astrología para encontrar pareja. ¿Podríamos decir que la esperanza del amor está en los astros? “El primer paso hacia el amor es el amor hacia uno mismo, y para ello conocerse, aceptarse y trabajarse es clave. ¡Los astros te ofrecen esa posibilidad! A través de ellos y de tu carta natal puedes identificar tus tendencias de comportamiento, tus potenciales, y las posibles heridas o aspectos a trabajar. Nunca está de más una sinastría (la comparación de dos cartas astrales) para ver cómo potenciar la relación entre dos personas”, dice Reyes Pont. 

La astrología, la nueva religión

Cuando le preguntamos qué consecuencias puede tener para nuestra vida sentimental guiarnos por los astros, aclara que en realidad estos inclinan o muestran tendencias, pero ni sentencian ni obligan, por lo que la astrología puede decir que la energía se presenta propicia para un cierto hecho o acontecimiento, pero quien decide si quieres vivirlo, cómo quieres vivirlo y cómo quieres que te afecte eres tú. “Los astros pueden ayudarnos en nuestra vida sentimental como herramienta de reflexión y observación de nosotros mismos, pero nunca deberíamos ser esclavos de ellos. Bajo nuestra perspectiva, no deberían ser usados como un instrumento que deba marcar en ningún momento qué y cómo debes hacer algo. Además, la información que encontramos en redes, blogs, etc… obviamente es generalizada. No por que tengas el sol en Tauro vas a ser de una cierta manera en el amor. Somos mucho más que nuestro signo solar, por lo que si te quieres “guiar” por los astros, asegúrate de que consultas un profesional que mira particularmente tu carta natal”, añade Pont. "Mi consejo es fijarse en las acciones, que al final son lo único que nos define de ver en nuestra vida amorosa. De todas formas es muy divertido culpar a las estrellas, yo lo hago continuamente", asegura por su parte Charas Vega.

Pareja feliz

Pareja feliz

/ Istock

Siempre resulta curiosa (¡seguro que te ha pasado!) la forma en la que en más de una ocasión, cuando el horóscopo nos da la razón, le hacemos caso, pero cuando no, ignoramos completamente lo que nos dice... ¿Por qué lo hacemos? “Queremos que las cosas sean cómo a nosotros nos apetece, y nos encanta sentir la reafirmación de ello. “Saber o creer que sabemos” que algo va a suceder tiende a aportarnos seguridad. Y en realidad, es tan sólo una convicción de nuestra mente, ya que toda nuestra vida, excepto la muerte, es incertidumbre. ¡Y cómo nos asusta la incertidumbre cuando forma parte de nuestra naturaleza!”, observa la Cofundadora y CEO de Miistico. "Nos encanta reafirmar lo que creemos y decir "ya te lo dije". Pero ojo, yo también le echo la culpa a los astros incluso sin que estos me den la razón", dice para concluir la autora de 'Me lo han dicho los astros'.

Síguele la pista

  • Lo último