El secreto de María Pombo para conseguir un bronceado exprés (y muy natural) es este contorno en barra

La 'influencer' nos regala su truco para lucir un rostro morenito y veraniego si tienes poco tiempo: un producto en 'stick', fácil de aplicar y que se vende en Sephora.

Maria Pombo presume de bronceado
Maria Pombo presume de bronceado / María Pombo | Instagram

Llega el calor y el buen tiempo y con ellos, las ganas de poder lucir una piel bronceada con ese efecto 'sunkissed' en el rostro tan característico de los meses de verano. Sin embargo, pasar horas tiradas frente al sol (¡siempre con protección!) es un privilegio del que no todas disfrutan. La piel morena requiere de horas de playa o de hamaca para las que es complicado o imposible sacar tiempo, y más cuando aún no le hemos dado la bienvenida a las vacaciones. Pero tranquila, hay muchas opciones para estar morena sin exponerte al sol y María Pombo nos ha desvelado un truco de maquillaje para lograrlo de forma rápida.

Si por ahora no te animas a probar los autobronceadores, el 'counturning' puede convertirse en tu mejor aliado. No estamos hablando de la idea preconcebida que seguramente tengas en tu cabeza, con un resultado artificial y muy llamativo. Las técnicas para aplicar este tipo de productos bronceadores han avanzado mucho. Por ejemplo, algunos productos en crema ayudan a que el efecto se difumine y fusione de forma sencilla con el tono de tu piel, consiguiendo un acabado muy natural con el que parecerá que llevas varios días en la playa.

Como decíamos, el mejor reflejo de ello lo vemos en María Pombo. La creadora de contenido ha pasado varios días en Marrakech, dónde ha podido disfrutar de su familia mientras lucia en redes una tez perfectamente bronceada en poco tiempo. El truco es el bronceador en barra que ha estado utilizando para aportar color y mucha luminosidad a su rostro en un abrir y cerrar de ojos. Así presumía de piel en sus 'post' y 'stories', en los que la hemos visto presumiendo también de la compañía de su marido y el paisaje impresionante.

El secreto del bronceado de María Pombo

Ya te adelantamos que este producto se convertirá en uno de los indispensables en tu neceser de maquillaje. Además de tener un color perfecto para esculpir tu rostro, también incluye algunos ingredientes hidratantes que te ayudarán a darle un plus de nutrición. Este 'stick' es el 'Matte Bronzer', un bonceador de la marca Milk Makeup que no solo deja un tono precioso, sino que también es vegano y 'cruelty free'.

Matte Bronzer Milk Makeup


/ Sephora

COMPRAR

Utilizarlo es mucho más sencillo de lo que pueda parecer. Solo debes aplicarlo debajo de los pómulos, a ras de la línea del pelo en la frente y en la parte inferior de la barbilla. También puedes contornear tu nariz para afilarla y moldear su forma. Después solo te queda difuminarlo con lo que te sientas más cómoda, aunque te recomendamos usar una 'beauty blender' humedecida, dando pequeños toquecitos sin arrastrar el producto.

Si necesitas que el bronceado aguante unas horas más de lo habitual, lo único que necesitas es aplicar unos polvos sobre lo anterior para que quede completamente fijado. Pero, ¡ojo!, los polvos no tienen por qué restarle jugosidad al resultado de tu maquillaje. A nosotras nos encantan los 'Terracotta Light' de Guerlain, que combinan a la perfección un tono bronceado satinado, sobre un tono de efecto mate, un tono de colorete vibrante y un iluminador universal que ofrece a todos los tipos de piel un acabado translúcido.

Síguele la pista

  • Lo último