Las 7 mejores cremas hidratantes para mujeres mayores de 40 años

A partir de esta edad la piel se vuelve más fina, seca y frágil. La hidratación se convierte en un paso fundamental, pero hay que procurar hacerlo con fórmulas que tengan algún 'extra'.

La modelo Tasha Tilberg, para Trussardi, tiene 43 años
La modelo Tasha Tilberg, para Trussardi, tiene 43 años / Gregory Scaffidi (Imaxtree)

Si le preguntamos a un dermatólogo o un médico estético, seguramente nos diga que la piel empieza a envejecer a partir de los 25 años. Cierto es que, desde ese momento comienza a disminuir la síntesis de proteínas clave como el colágeno y la elastina o la producción natural de ácido hialurónico y de ahí que necesitemos una crema hidratante específica para mujeres mayores de 40 años. Pero la mayor parte de las veces cuando hablamos de piel madura pensamos en una mujer con más de 40 años. No en vano, a partir de esa edad los signos de envejecimiento no solo son más visibles sino que también se notan más, sobre todo en el caso de las mujeres. Es decir, se ven, pero también se sienten.

¿La razón? En realidad no hay una sola. A la genética hay que sumar el estilo de vida y su daño oxidativo acumulativo, así como la ralentización del recambio celular, que deja la tez más apagada. Y, por supuesto, no podemos olvidar los cambios propios del organismo, especialmente los hormonales. De hecho, al disminuir la producción de estrógenos y progesterona -algo que suele suceder a partir, aproximadamente, de los 40-, las células cutáneas producen menos grasa. Por tanto, la piel se nota más seca, rugosa e, incluso, descolgada. Es por todo esto que la hidratación se convierte en un paso fundamental cuando se llega a los 40 años. Este gesto tan aparentemente sencillo resulta clave para devolver la jugosidad y luminosidad al rostro. Eso sí, conviene que la crema hidratante que se escoja en esta franja de edad contenga algún activo extra; y además de aportar hidratación y protección incluya antioxidantes (vitamina C, E, niacinamida, coenzima Q10...) que contrarresten otros signos cada vez más visibles como las arrugas, las manchas o la flacidez.

Las cremas hidratantes que deben elegir las mujeres mayores de 40 años

Crema rehidratante Hydragenist, de Lierac

Hydragenist, de Lierac


/ D.R.

COMPRAR

El secreto de esta crema re-hidratante es que además de humectar la piel, le devuelve a ésta la capacidad de hidratarse por sí misma. Algo que, como ya imaginarás, perdemos con el paso del tiempo. Para ello, además de incluir ácido hialurónico de origen vegetal, contiene un fermento único. Que el laboratorio consigue recreando el ecosistema de un plancton oriundo de las minas de Río Tinto (Huelva). Precio: 34 euros.

Crema hidratante Vitamin Enriched, de Bobbi Brown

Vitamin Enriched, de Bobbi Brown


/ D.R.

COMPRAR

Perfecta como prebase de maquillaje, este best seller de Bobbi Brown, que acaba de ser reformulado, resulta idóneo para las pieles maduras. Contiene vitaminas B,C y E, escualeno y manteca de karité. Su olor a pomelo y geranio es inconfundible. Precio: 65 euros.

Crema hidratante Queen Bee, de Apivita

Queen Bee, de Apivita


/ D.R.

En esta línea, Apivita combina las propiedades rejuvenecedoras de la jalea real, con los efectos revitalizantes y protectores del propóleo y la miel. Además de devolver la hidratación al rostro, deja la piel más firme, densa y lisa.  Precio: 85 euros.

Crema hidratante Skintelligence, de Talika

Skintelligence, de Talika


/ D.R.

Como decíamos, al elegir una hidratante a partir de los 40 años es interesante que contenga algo más que activos humectantes. En este caso, Skintelligence está llena de prebióticos reequilibrantes e ingredientes antiedad para dejar la tez hidratada, tersa y protegida. Precio: 38,40 euros.

Crema hidratanteExtra Firming, de Clarins

Extra Firming, de Clarins


/ D.R.

COMPRAR

El propio laboratorio posiciona esta crema, una de las más icónicas, como perfecta para usar a partir de los 40. Además de hidratar en profundidad, recupera la firmeza y elasticidad de la piel. Precio: 92 euros.

Crema hidratante Advanced Génifique noche, de Lancôme

Crema Advanced Genifique Noche, de Lancôme


/ D.R.

COMPRAR

Su fórmula contiene los activos necesarios para conseguir una hidratación intensa y ayudar a la reparación de la barrera cutánea, recuperándola de los daños sufridos durante el día. Así, la piel se nota menos seca, pero también más calmada y luminosa. Precio: 57 euros.

Crema regeneradora Hyaluron Activ, de Avéne


/ D.R.

COMPRAR

Con una fórmula concentrada al 0,2% en ácido hialurónico puro (de alto y bajo peso molecular) y niacinamida (6 %) actúa sobre las causas del envejecimiento y ayuda a prolongar la vida de las células. La piel queda rellena, alisada y radiante. Precio: 29,85 euros.

Síguele la pista

  • Lo último