La cita nocturna del rey Felipe y la reina Letizia en una marisquería del centro de Madrid

Los reyes ya han regresado de sus comentadas vacaciones privadas. Sonrientes y muy bronceados, este jueves han sorprendido con su salida romántica a quienes se encontraban en las terrazas de la plaza de Oriente.

¿Puede la familia real española llevar tatuajes? Sí, y estos son todos los que tienen

This browser does not support the video element.

Gtres

Agosto se acerca a su fin y las vacaciones de verano se terminan para todos. También para los reyes, que ya están de vuelta en Zarzuela tras un par de semanas disfrutando de sus vacaciones privadas (y, este año, no tan secretas como les habría gustado). Así lo hemos comprobado este jueves por la noche, cuando don Felipe VI y doña Letizia se han dejado ver paseando por el centro de Madrid después de disfrutar de una cena romántica en una marisquería ubicada en una de sus zonas preferidas de la ciudad.

La inesperada aparición de los reyes Felipe y Letizia en Madrid que anuncia el fin de sus vacaciones de verano

/ Gtres

Sonrientes, relajados, sin sus hijas y muy bronceados. Así es la estampa que nos ha regalado la pareja real después de estos días de desaparición mediática (casi) total. Al monarca sí que le vimos el pasado fin de semana en un acto institucional al otro lado del charco: la investidura del presidente de la República Dominicana; pero de doña Letizia Ortiz, por el contrario, llevábamos sin saber nada desde la tarde del 6 de agosto, cuando protagonizó una salida de chicas por Palma de Mallorca junto a la princesa Leonor (conduciendo por primera vez), la infanta Sofía y la reina emérita.

Las vacaciones privadas de los reyes y sus hijas

Se dice que todo este tiempo han estado de vacaciones en Grecia, aunque desde Casa Real nunca confirman ni desmienten este tipo de informaciones alegando motivos de seguridad. Concretamente se apunta como destino vacacional la fabulosa villa de Dorufi que poseen los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, quienes habrían invitado a los Borbón Ortiz a pasar unos días con ellos en agradecimiento al buen trato que recibió la princesa Amalia durante su estancia en Madrid, donde estudió un curso universitario después de haber sido víctima de las amenazas de la Mocro Maffia en su país.

Entre ambas familias existe una gran amistad (a los Orange les encanta España y, gracias a las raíces argentinas de Máxima, todos hablan español) y ahora, además, comparten el objetivo común de que la princesa Leonor y Amalia de Holanda estrechen aún más sus lazos como futuras reinas.

Vuelta a Madrid, con cena en un restaurante del centro

Se especulaba que la fecha de vuelta de sus vacaciones privadas sería el jueves 22 de agosto y, efectivamente, este ha sido el día en que los reyes Felipe y Letizia han querido lanzar el mensaje de que ya están de vuelta en Madrid, con todo en orden para afrontar el nuevo curso. 

Los reyes cenan en la marisquería La lonja del mar de Madrid

/ Gtres

Como decíamos, han cenado en una marisquería ubicada en la plaza de Oriente de la capital, concretamente La Lonja del Mar, un refinado local de “alta cocina marinera”, especializado en pescados y mariscos y cuyo mayor atractivo son las vistas al Palacio Real de su terraza. No ha trascendido qué platos han pedido, pero a juzgar por su aspecto tras la cena, se va directo a la lista de sus restaurantes preferidos de Madrid.

Para la ocasión, la consorte ha lucido un estilismo ‘total white’ de camisa y pantalón recto que resalta al máximo su bronceado. A los pies, unas sandalias planas nos recuerdan que hace poco padecía graves dolores a consecuencia de las diferentes patologías que sufre debido al uso continuado de tacones, de los que seguramente habrá aprovechado para tomarse un descanso en estos días de desconexión. Un bolso de crochet pone el toque de color al look.

El look 'total white' de la reina Letizia para una cena de verano en pareja en Madrid

/ Gtres

Por su parte, el jefe de Estado se ha decantado por una camisa de estilo denim que ha combinado con pantalones tipo chinos y unos náuticos que ha llevado sin calcetines.

De la princesa Leonor y la infanta Sofía, ni rastro. Tras las vacaciones familiares, a los reyes les toca hacerse a la idea de que vuelven a quedarse solos en Zarzuela (aunque varios de sus sobrinos Urdangarin se han instalado allí junto a la reina emérita de manera temporal). De hecho, la pequeña de la familia comienza este mismo viernes su curso académico en Gales. A la heredera todavía le quedan unos días antes de poner rumbo a Marín para incorporarse a su segundo año de formación militar y los está aprovechando en Málaga con unos amigos.

Puede que esta sea la última salida de verano del rey Felipe VI y la reina Letizia. La próxima vez que los veamos será, probablemente, en algún acto oficial, en un ambiente más protocolario y menos relajado. ¡Es hora de volver a la rutina!