¿Por qué Olvido Gara se llama Alaska? La artista se sincera hasta de bisexualidad en el ‘El Hormiguero’
Alaska habla de cómo entiende la bisexualidad en el programa de Pablo Motos.
Alaska sobre la salud de Mario Vaquerizo: "No ve pelis, no puede leer libros..."
El hecho de que los famosos se cambien de nombre y escojan uno artístico no resulta del todo extraño en estos tiempos. Sin embargo, a sus fans siempre le pica la curiosidad por saber el motivo real de dicha modificación. Uno de los más buscados es, sin duda, por qué Olvido Gara pasó a llamarse Alaska.
La artista visitaba el plató de ‘El Hormiguero’ de Antena 3, el programa de Pablo Motos, para presentar su último trabajo, un documental en el que hace un repaso por toda su carrera televisiva y musical que podrá verse en Movistar plus a partir del 15 de diciembre y que, seguro, se convierte en una entrañable mirada al pasado para miles de fans. Allí, se divirtió junto al presentador, es una de las invitadas que más veces ha estado en este espacio, y contó algunos de los secretos del programa ‘Mask Singer’ en el que participa como jueza.
Sin embargo, uno de los momentos más llamativos de la noche fue cuando la artista tocó el tema de la bisexualidad, reconociendo que es consciente de que existe esa posibilidad, e incluso ella se lo ha planteado, pero que sus relaciones y de quien ella se enamora es de hombres.
¿Por qué Olvido Gara se llama Alaska?
Olvido Gara, más conocida como Alaska, eligió este nombre artístico inspirado en la canción ‘Caroline Says II’ de Lou Reed.
Muchos piensa que, al comenzar su carrera, la artista buscó un nombre que la definiera y acompañase su particular estilo y arrolladora personalidad. Un nombre con el que ha formado diferentes grupos de música, Alaska y los Pegamoides y Alaska y Dinarama, y con el que se ha hecho conocida. Es más, puede que algunos desconociesen su verdadero nombre.
Sin embargo, en una entrevista en Antena 3, Alaska contó el verdadero motivo: “Cuando yo tenía doce años hacía traducciones para lo que se llamó prensa marginal madrileña, que no eran más que unos comics a fotocopias que luego vendíamos en el rastro y tenía que firmar con mi nombre. Como nunca me gustó Olvido, encontré Alaska en una canción de Lou Reed que decía y sus amigos le llaman Alaska”.
A raíz de ahí, todo el mundo comenzó a llamarle por ese nombre que terminó adoptando como su nombre artístico.
Síguele la pista
Lo último