La contundente respuesta de Pablo Motos a las acusaciones de David Broncano: “Hay intereses y cortinas de humo que uno no puede controlar”

El presentador de ‘El Hormiguero’ se ha pronunciado este lunes sobre la polémica iniciada en ‘La Revuelta’ el pasado jueves. “Se hacen contra mí de manera continuada pullas de mal gusto, irrespetuosas, camufladas de humor, cuando en realidad son ataques”.

La contundente respuesta de Pablo Motos a las acusaciones de David Broncano
La contundente respuesta de Pablo Motos a las acusaciones de David Broncano / El Hormiguero

La guerra entre los dos programas más vistos del ‘prime time’ continúa. Aunque ya la semana pasada el equipo de ‘El Hormiguero’ calificó lo ocurrido de “malentendido sin importancia”, este lunes Pablo Motos ha querido responder en directo y de forma contundente al ataque de David Broncano, quien le acusó de haber paralizado la entrevista del piloto Jorge Martín en 'La revuelta', asegurando que este tipo de “presiones” sobre sus invitados son mucho más frecuentes de lo que el público ya imagina.

Tras el terremoto televisivo generado desde el pasado jueves, este lunes 25 de noviembre había una gran expectación sobre la postura que adoptarían ambos protagonistas de la polémica. ¿Incidiría David Broncano en lo ocurrido? ¿Contestaría Pablo Motos a los ataques? En ambos casos, la respuesta ha sido afirmativa y sus discursos no han hecho más que avivar las llamas.

La confesión de Broncano con Rigoberta Bandini, vetada en ‘El Hormiguero’

Fiel a su estilo irónico habitual, el conductor de ‘La Revuelta’ ha querido dar las gracias al público por haber visto el “documental de ciervos” que se emitió en sustitución de la entrevista prevista y ha recordado a los posibles invitados que desde su programa no tienen problema en que acudan a un plató antes que a otro. "A mí me da exactamente igual. Como se ha montado un poco de movida, parece que se recrudece y se pone presión sobre los invitados, cuando debería de ser al revés, puesto que son víctimas de esa pelea. A nosotros nos da absolutamente igual", ha recalcado.

Sus palabras vienen a colación de una afirmación de su invitada de la noche, Rigoberta Bandini, quien ha expuesto que ella misma sufre el veto del programa de las hormigas. “Yo no puedo ir; ni siquiera sé por qué, pero una vez se sugirió y se dijo que no”, ha detallado la cantante. “Quizás es porque dije la palabra ‘teta’ en su momento, no sé”, ha comentado haciendo mención a su famosa canción ‘Ay mamá’.

La artista no es la primera en confesar que está vetada en ‘El Hormiguero’, pues al inicio de la temporada también Najwa Nimri aseguró que no podía promocionar sus trabajos con Pablo Motos: “No, no. Ahí no me llevan. Estoy vetada”, confesó. “Pero, ¿a raíz de algo?”, insistió Broncano. “De no haber querido ir la primera vez. Bueno, yo creo que es por eso”, contestó entonces la actriz. 

Volviendo a la actualidad, los copresentadores de 'La Revuelta' tampoco han escatimado en bromas al respecto: "Lo único que siento es que haya salido Aldama a hacernos una cortina de humo para tapar la polémica", ha dicho Grison. "Pues yo me imaginaba a Hugh Grant [el invitado del jueves de 'El hormiguero'] preguntándole al mánager cómo había ido la entrevista. Y este diciéndole que habían ganado por tres décimas... ¡a un ciervo!", seguía Broncano.

La respuesta de Pablo Motos: “Es una agresión contra el equipo y contra mí”

"¡La que se ha liado!", ha bromeado por su parte Motos al inicio de su programa, que recibía a la pareja de actores formada por Kira Miró y Salva Reina. La charla con ellos ha transcurrido por otros derroteros, al igual que la posterior tertulia con algunos de sus colaboradores habituales (Marron, Susi Caramelo, El Monaguillo y Luis Piedrahita) y hemos tenido que esperar hasta el final del espacio de Antena 3 para escuchar sus explicaciones.

"Yo no suelo responder a nada, no quiero entrar en polémicas, pero hoy no me queda más remedio que defenderme de una agresión contra mi equipo y contra mí", ha comenzado, antes de pedir perdón a la audiencia asegurando que le “da un poco de reparo” tener que comentar la gestión de una entrevista “con la que está cayendo en este país".

“Se ha hablado mucho del tema, quizá demasiado, pero hay intereses y cortinas de humo que uno no puede controlar. De ‘El Hormiguero’ se habla mucho, de mí también, a veces, a veces barbaridades. Supongo que el hecho de ser un programa visto durante tantos años te lleva a una gran exposición, con cosas buenas y con cosas malas. Y yo eso lo he asumido siempre y siempre he intentado evitar polémicas, incluso cuando desde otros programas de la competencia se han hecho y se hacen contra mí de manera continuada pullas de mal gusto, irrespetuosas, camufladas de humor, cuando en realidad son ataques y lo aguanto, no tengo ningún problema, pero no puedo permitir que se ponga en duda el trabajo del equipo de ‘El Hormiguero’ y se insinúen cosas que no son ciertas”, ha dicho en referencia a las palabras de Broncano en ‘La Revuelta’.

“¿Qué ha pasado con la famosa entrevista de Jorge Martín, campeón del mundo de Moto GP? Os lo cuento, en ‘El Hormiguero’, como llevamos haciendo desde hace 19 años, planificamos con mucha antelación los invitados porque esto nos permite preparar mejor las entrevistas y ofreceros cada día el mejor programa posible. Con Jorge teníamos la entrevista cerrada y pactada desde el 29 de octubre, casi un mes antes. Tenemos el compromiso por parte de su equipo de que la primera entrevista la daría si se proclamaba campeón, y si no también, pero que la haría en ‘El Hormiguero’. Ese era el compromiso y lo reclamamos porque para nosotros ofreceros cada día el mejor programa es una cosa muy seria. La fecha pactada para la entrevista era el miércoles 27 de noviembre, como así será, pero el pasado jueves 21 nos sorprendimos al ver un vídeo en el que se decía que iba ‘La Revuelta’”, ha comentado sobre el ‘story’ que el piloto publicó en su perfil de Instagram y que desencadenó todo este huracán.

“Nosotros hicimos lo que haría cualquier profesional, que es llamar a su equipo y preguntarles qué había pasado. Nos explicaron que se ha producido una falta de coordinación entre las personas que llevan la agenda de Jorge y la solución que deciden es que el piloto grabaría esa entrevista y no se emitiría antes de venir aquí. Así que Jorge sí que hizo la entrevista el pasado jueves. Sí que se grabó, aunque esto se ocultó, y se supo al día siguiente gracias a los medios independientes que desmintieron la versión inicial y a espectadores y periodistas que estuvieron en la grabación de ese programa”, ha subrayado para sorpresa de buena parte de la audiencia.

A continuación, Motos ha cargado contra la gestión de TVE: “No estaría aquí dando esta explicación de algo que pasa todos los días, os lo aseguro, en periódicos, revistas, programas de radio y de televisión, si no se hubiesen contado las cosas para que parezcan lo que no son. Y si no se hubiese dudado de la profesionalidad de nuestro equipo, y menos si esa versión deformada se difunde desde una televisión pública. Una televisión que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos. Una televisión pública que estimó que este era uno de los tres temas más importantes que habían pasado en España y en el mundo ese día. No estoy exagerando. Lo que era un mero malentendido con un invitado fue convertido en una de las noticias principales del Telediario, ocupando además minutos y minutos en casi todos los programas informativos y de actualidad de la televisión pública de esa misma noche y durante todo el día siguiente.

Sinceramente, creo que hay noticias más importantes y que afectan mucho más a los ciudadanos. Y si tanta trascendencia creían que tenía, lo lógico hubiese sido llamar a la otra parte implicada, que somos nosotros, como así ha hecho la mayoría de los medios de comunicación españoles a los que se lo agradezco. Es muy sorprendente que nadie de Televisión Española nos haya llamado ni a nosotros ni Atresmedia. Esta mala praxis periodística es más propia de la desinformación que de una televisión pública que omite el primer deber del periodismo, que es el de contrastar la información”.

Síguele la pista

  • Lo último