¿Puede la familia real española llevar tatuajes? Sí, y estos son todos los que tienen
Porque ser reyes, princesas o infantas no está reñido con querer lucir un tatuaje en la piel.
Así es el discreto, pero con mucho significado, nuevo tatuaje de Victoria Federica
Aunque sin duda son muchos los privilegios que supone pertenecer a la familia real española, sabemos que hay muchas normas que sus miembros deben cumplir a rajatabla, como que la heredera y sus padres siempre viajen en vehículos distintos, o que se coloquen de una determinada manera en los actos oficiales.
Sin embargo, en lo que se refiere a normas estéticas o de aspecto, no hay ninguna que sepamos que deban cumplir (a excepción de las que sigue Leonor en la Academia Militar), y eso incluye, por supuesto, el tema de los tatuajes.
De hecho, no solo es que nadie les prohiba tatuarse, sino que son muchos los miembros de la Casa Real los que ya llevan uno (o varios) diseños de tinta en su piel. Esto es algo que María Zurita confirmó durante su paso por MasterChef Celebrity, donde reconoció tener un tatuaje ella misma, y que esto era casi una tradición familiar.
Los dragones de Juan de Borbón
El padre del rey emérito, Don Juan de Borbón, fue el primer miembro de la familia real en lucir orgulloso sus tatuajes. Y es que, el abuelo de Felipe VI había sido marino y, llevaba tatuados dos dragones, uno en cada brazo, que se había hecho durante sus viajes a India y a China en el año 1932.
La rosa de María Zurita
La prima del rey Felipe VI lleva una rosa tatuada en la zona del trasero, un tatuaje que al parecer se hizo hace bastantes años, y que, debido a su ubicación, no lo ha mostrado en público, aunque no tiene reparos en reconocer su existencia.
El ancla del rey emérito
Ahora que sabemos que a don Juan le encantaban los tatuajes bien grandes, no nos sorprende en absoluto que el propio Juan Carlos I lleve también un tatuaje, concretamente un ancla, aunque como nunca la ha mostrado en público, se desconoce dónde la lleva tatuada exactamente.
Todos los tatuajes de Victoria Federica
A Victoria Federica le gustan los tatuajes sencillos y delicados, esos que adornan su piel con trazos finos y ligeros que le ayudan a sentirse en contacto con lo que más aprecia. Así, en la parte interna de su muñeca derecha tiene tres puntos, que representan a su familia: sus padres y su hermano, Froilán.
También, en la muñeca izquierda, luce una pequeña concha que hace alusión a su abuela, Concepción Sáez de Tejada, que perdió la vida en 2014. También cuenta con otros minitatuajes como pequeñas flechas, dos 'T' y dos 'X' cruzadas o los que luce en los pies: tres estrellitas y la silueta de la isla de Mallorca, a la que tanto ha ido a veranear junto a su familia. Pero por encima de todos destaca el que lleva en su cuello, la palabra 'Breathe' (respira en inglés) y que tanto protagonismo tiene en algunas de sus fotografías más icónicas.
Recientemente ha añadido a su colección la figura del busto de un caballo, algo que no deja de tener mucho simbolismo detrás, ya que, como todo el mundo sabe, a la hija de Jaime de Marichalar le encanta ese animal.
El tatuaje secreto de la reina Letizia
Cuando María Zurita desveló en MasterChef Celebrity que el rey emérito llevaba un ancla tatuada, fueron muchos los que le preguntaron si eran ciertos los rumores que aseguraban que doña Letizia llevaba un tatuaje que se hizo de joven, y que finalmenye acabó elimando porque ya no se ajustaba a su estilo. Sin embargo, ella reconoció que no tenía esta información pero que no le sorprendería en absoluto, porque "es una mujer muy moderna".
Síguele la pista
Lo último