Los mejores peinados para este 2023 son también los que más favorecen (y triunfan en mujeres de 30, 40 y 50 años)

Si buscas triunfar en tu próximo evento o simplemente no caer en la monotonía, estas ideas pueden ser tu mejor inspiración para esta primavera.

Los mejores peinados 2023

/ Imaxtree

De la misma forma que dedicamos días -incluso semanas- a la búsqueda del look de invitada definitivo para cualquier evento marcado en rojo en el calendario, también debemos hacer lo propio con el peinado o los peinados que van a acompañarles. No siempre le ponemos la atención que requiere pero lucir un cabello cuidado y brillante es igual de importante que acertar con el vestido, traje o conjunto que llevamos, resulta totalmente determinante para lograr que el resultado final sea tan atractivo como especial.

Pero, ¿qué peinados se llevan esta temporada primavera/verano 2023? Tal y como es habitual con la llegada de la primavera, las tendencias que marcarán los próximos meses en materia capilar ya comienzan a ser notorias tanto en los 'feeds' de Instagram como sobre el asfalto, lo que facilita poder tomar nota de ello. Y si bien este año el auge de la naturalidad en el cabello se refleja en la prevalencia de los tonos castaños y morenos más sutiles, los acabados cuentan con un protagonismo especial, de ahí que despunten peinados más pulidos y cuidados.

Cinco peinados para triunfar este 2023: una apuesta infalible

De la mano del experto Juan Diego Teo, reconocido peluquero de múltiples 'influencers' y prescriptoras de estilo, ponemos el foco en cinco peinados que han despuntado tanto en la alfombra roja como en múltiples eventos y no requieren de grandes elaboraciones, lo que facilita que cualquiera los pueda recrear en casa. “Lo ideal para elegir un look de invitada que realmente te favorezca es dejarte aconsejar por tu peluquero. Sobre todo, si tienes dudas y quieres innovar y no ir siempre igual", resalta.

Melena suelta con ondas abiertas 

Ondas estilo Hollywood

/ Imaxtree

"Este look es muy fácil, queda bien a todos los cabellos, rostros y puede llevarse en cualquier tipo de evento como invitada, así como en el día a día para ir siempre arreglada, pero con un toque informal", señala Juan Diego. Para que quede realmente espectacular "lo ideal es tener el cabello muy cuidado, hidratado, sano…". A pesar de que encaja con todo tipo de texturas y estilos, el propio experto señala que "para que las ondas queden con esa sensación de naturalidad, hay que marcarlas y luego abrirlas cuidadosamente con los dedos o con un peine y aplicar serum para un acabado más pulido". 

Moño ‘Pamela’ 

Recogido estilo Pamela

/ Instagram @hairinel

"Así le llamo yo al moño de los 90 que lució Pamela Anderson en diferentes eventos y en la mítica serie que la catapultó a la fama, 'Los Vigilantes de la playa'", nos explica. Se trata de un peinado también muy sencillo donde el pelo se recoge en un moño alto y se sueltan mechones, "un recogido con el que marcamos y estructuramos mucho las facciones del rostro". Los looks de la década de los 90 siguen pegando fuerte y este look es el mejor ejemplo.

Recogido bajo con mechones 

Baby braids con recogido

/ Imaxtree

Es otra modalidad de recogido, pero en vez de hacerlo arriba, como el Pamela, lo hacemos mucho más bajo. "Podemos colocar mechones hacia el rostro o sacar algunos del moño para que le dé un estilo más desenfadado", explica Juan Diego, que además, para un resultado más especial, recomienda "alisar al máximo los mechones, ondularlos, rizarlos… o adornar con alguna trenza". 

Moño bailarina muy pulido 

Moño bailarina muy pulido 


/ Imaxtree

Es un clásico que nunca falla y que queda muy bien en todo tipo de rostros por eso sigue siendo uno de los más demandadas. "El #balletcore es uno de los hashtags más buscados", menciona. Para hacerlo bien lo ideal es "fijar el cabello al máximo y peinarlo con mimo para que no se escape ningún mechón". Las versiones son múltiples, es posible llevar este moño de bailarina "con flequillo abierto, más cerrado, con flequillo con ondas, también dándole un poco de volumen al moño o trenzarlo, adornarlo con un pañuelo… "Tiene un montón de posibilidades y, según el propio experto, es el look capilar ideal para un 'bad hair day'. 

Peinado efecto 'wet'

/ Imaxtree

"Es un look que queda muy elegante, tanto en cabellos largos como en cortos", resalta. Marca mucho las facciones y es muy fresco y atemporal. Podemos peinar el cabello hacia atrás, hacer una coleta o añadir pequeñas horquillas, las versiones son múltiples. "Pero cuidado, este look hay que hacerlo con mucho mimo para que no parezca que llevamos el pelo sucio", señala Juan Diego, que aconseja ponerse en manos de expertos antes de dar el paso.

Síguele la pista

Los mejores peinados para invitadas de bautizo: tips y recomendaciones de experto para no fallar en tu próximo evento

<h2>Más allá de la elección del look debemos poner atención en nuestro cabello si queremos un resultado sobresaliente. Un recogido, una coleta pulida, un corte que marque la diferencia... Los expertos han hablado.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/moda/pendientes-looks-invitada-evg-101431815" >Los 7 pendientes que elevarán tus looks de invitada y vas a querer tener en tu joyero</a></h2>

Los peinados para invitadas de comunión (fáciles y favorecedores) con los que brillar este 2024

<h2>Después del look y los complementos, toda invitada necesita un buen peinado para conseguir el sobresaliente. Si todavía no lo has pensado, aquí van las opciones que están de moda.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/lifestyle/2024/04/17/peinado-lleva-2024-tendencia-llevan-101186358" >El peinado que más se lleva en 2024: es tendencia y lo llevan las famosas</a></h2>

Jennifer Aniston se rinde ante el corte de pelo más chic

<h2>¿Buscando un nuevo look para la primavera? Jennifer Aniston será tu inspiración a la hora de cambiar tu imagen con el que es uno de los cortes de pelo que más de demandan en las peluquerías. </h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/lifestyle/2024/04/17/comodo-corte-pelo-llevar-2024-101185866" >El cómodo corte de pelo que es tendencia</a></h2>

Así es como Zendaya ha convertido la trenza clásica en el peinado más evocador

<h2>El mundo del tenis ha vuelto a inspirar a Zendaya en su último look. Y esta vez no solo en su vestido y los accesorios, también en la elegante trenza infinita que ha lucido como peinado. </h2><h2><a href="https://woman.elperiodico.com/moda/zendaya-sorprender-tres-looks-paris-100732674" >Nadie, salvo Zendaya, podría sorprender así con estos tres looks</a></h2>