Así son Ainhoa y Carlota, las discretas hijas de Pedro Sánchez y Begoña Gómez

El presidente del Gobierno ha tratado siempre de mantenerlas al margen de su popularidad.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez
Pedro Sánchez y Begoña Gómez / Gtres

Si algo ha caracterizado a Pedro Sánchez y a su mujer, Begoña Gómez, es intentar mantener un perfil bajo con respecto a la notoriedad pública que supone ser el presidente del Gobierno. En unos momentos complicados, y tras pedir reflexionar sobre si se mantiene o no en el cargo, el jefe del ejecutivo siempre ha querido proteger a su familia, en especial a sus dos hijas, Ainhoa, de 18 años, y Carlota, de 16.

Hay que recordar que las jóvenes se mudaron a la Moncloa con apenas 11 y 13 años, pero a medida que se han ido haciendo mayores, el interés mediático hacia ellas ha ido en aumento. A lo largo de todos estos años, Carlota y Ainhoa han permanecido en la sombra, nunca hemos visto imágenes de ellas. De hecho, fue durante el pasado verano cuando las vimos por primera vez durante el viaje privado que Pedro Sánchez y su familia realizaron a Marrakech (Marruecos) para disfrutar de unas vacaciones, y donde nos enteramos gracias a la prensa marroquí. En las imágenes que se publicaron en redes sociales se las ve junto a sus padres de compras por el típico mercadillo marroquí.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez en 2023

Pedro Sánchez y Begoña Gómez en 2023

/ Gtres

Las discretas hijas de Pedro Sánchez y Begoña Gómez

Sin embargo, hay un antes y un después en la vida de las hijas de Pedro Sánchez. Fue a raíz del descalabro electoral que el PSOE sufrió en las elecciones del 28 de mayo de 2023. Tras adelantar las elecciones generales a julio, el jefe del ejecutivo intentó mostrar una imagen más cercana y familiar para contrarrestar las críticas de quienes le tachaban de distante y poco dado a salir en los medios de comunicación.

Y fue cuando Sánchez aceptó acudir al famoso pódcast 'La pija y la quinqui', emitido poco antes del 23J. En él, el presidente del ejecutivo desveló algunos detalles hasta ahora desconocidos de sus hijas. Por ejemplo, explicó que la mayor, Ainhoa, se estaba sacando el carnet de conducir y que, por ese motivo, ambos habían comenzado a ver la serie de televisión 'No me gusta conducir', protagonizada por Juan Diego Botto.

De sus estudios a su pasión por el deporte: así son Ainhoa y Carlota

Pedro Sánchez contó más cosas en el podcast. Por ejemplo, que Ainhoa estaba estudiando la carrera de psicología. "Le costó mucho decidirse. Le dije que tampoco pasaba nada, yo estudié Económicas y Empresariales, y fíjate dónde he terminado. Muchas veces estudias cosas que ayudan, pero la vida te lleva por otros lados", apuntó. En cambio, sobre Carlota no habló mucho, ya que todavía es menor de edad, y solo comentó que le encanta el grupo estadounidense Beach House.

De hecho, dijo que ésta última es quien también se encarga de poner a su padre al día de las últimas novedades en las redes sociales: "Muchas veces viene y me dice 'mira papá esto es así'. Yo le digo '¿pero dónde lo has leído?". "No, pues en TikTok...", suele contestar ella.

Lo que sí parece es que ni Carlota ni Ainhoa piensan seguir los pasos de su padre en la política, aunque sí que lo han hecho en cuanto al deporte se refiere.

Y es que desde que iban a un colegio público y bilingüe ubicado en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, se aficionaron al baloncesto, disciplina en la que Pedro Sánchez jugó hasta los 21 años en el equipo ‘Estudiantes’. 

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último