Las sorprendentes confesiones de Susana Estrada a Mercedes Milá en su programa de televisión

La actriz fue una de las musas de los años del destape en España y una pionera en la lucha por los derechos de la mujer.

Mercedes Milá en la presentación del programa No sé de qué me hablas, en TVE.
Mercedes Milá en la presentación del programa No sé de qué me hablas, en TVE. / Gtres

Los más jóvenes quizá no la conozcan pero la invitada de ayer al programa de entrevistas en La 1 de TVE de Mercedes Milá, 'No sé de qué me hablas', fue todo un icono en los célebres años del destape. Estamos hablando de la actriz Susana Estrada, que, entre otras cosas, se hizo famosa cuando tuvo un descuido con uno de sus pechos mientras recibía un galardón de manos del entonces alcalde madrileño, Enrique Tierno Galván. Una de las fotografías que mejor simbolizan los años 70 en nuestro país.

Musa de la transición y pionera en la lucha por los derechos de la mujer, a sus 74 años Susana Estrada tiene mucho que decir, tal y como pudimos comprobar anoche durante este programa que presenta cada semana Mercedes Milá junto a Inés Hernand y que siempre nos regala grandes titulares. La actriz está más de actualidad que nunca gracias al documental 'Susana y el sexo', de RTVE, en el que desvela por primera vez las consecuencias personales que tuvo durante su carrera romper con los estereotipos de cómo debía ser una mujer en aquella época. Tras una intensa entrevista en la que Mercedes Milá repasó con Susana Estrada su larga trayectoria y los difíciles momentos por los que había pasado por reivindicar la libertad sexual y el empoderamiento femenino, la periodista se interesó también por su faceta de cantante. Y fue cuando Inés Hernand llevó a plató dos canciones que hicieron a Estrada famosa en la época por el transgresor mensaje que transmitían.

Susana Estrada opina sobre Rauw Alejadro ante Mercedes Milá

Susana se mostró contenta de escuchar el primero de los temas "Quítate el sostén", ante los aplausos del público al descubrir una letra tan atrevida de los años 80, pero no esperaba lo que el dueto de presentadoras tenían preparado para continuar. Fue cuando sonó un segundo tema, esta vez "Más de una vez", de Rauw Alejandro, ya que el cantante puertorriqueño había utilizado para completar el tema los coros de otra canción de Susana Estrada llamada "Gózame ya".

La actriz desveló con sus caras de indignación lo que el tema le transmitía, pero fue Inés Hernand quien le dió pie para expresarse: "¿Has conocido a Rauw Alejandro?", le preguntó. "No, ni quiero", contestó Susana con las risas del público de fondo y las de las propias presentadoras. Hernand volvía a la carga preguntándole si al menos se había puesto en contacto con ella, a lo que la actriz respondía "claro, con mi casa de discos, hemos cobrado". Y, a pesar del interés por la colaboración del plató, Susana volvió a aclarar que, aunque ella apreciaba todo tipo de música, "hasta el gregoriano", lo del reguetón no le cabía en la cabeza. "Lo que pasa es que el reguetón, salvo excepciones, es tan tan de la selva".

Mercedes Milá pide perdón a Susana Estrada (otra vez) por una entrevista

Otro momento sorprendente de la noche fue cuando Mercedes Milá le pidió perdón por segunda vez a Susana Estrada por un suceso del pasado. Fue por una entrevista en el programa 'Dos por dos', en 1978, junto a la también periodista Isabel Tenaille, y donde se produjo un encontronazo entre Milá y la musa del destape.

La propia presentadora dió paso al vídeo para que, tanto Inés Hernand como el público, entendiesen de qué estaba hablando. "A mí en ese momento Susana Estrada no me podía interesar menos, la consideraba una mujer objeto. Fíjaos si estaba equivocada que, como decía antes hace poco en otra entrevista, le tuve que pedir perdón". ¿Y qué pensó Estrada de ello? "Me alucinaron. Yo decía, ¿de dónde han salido estas dos? ¿De dónde se han escapado? ¿De qué colegio de monjas acaban de salir?", reveló la actriz, al mismo tiempo que la presentadora confesó que, por entonces, ella se creía "súper moderna".

Susana Estrada en la presentación de su documental

Susana Estrada en la presentación de su documental

/ Gtres

En un tono distendido, tanto Mercedes Milá como Susana Estrada hablaron de infinidad de cosas desde su experiencia personal y regalándonos anécdotas inolvidables.

Síguele la pista

  • Lo último