El último estreno del año de la reina Letizia es un abrigo fucsia... porque 'los miércoles vestimos de rosa'

Doña Letizia ha dedicado su último compromiso institucional del año a visitar a los niños del Hospital Infantil Niño Jesús. Y lo ha hecho con un look vibrante en el que, además, detectamos un guiño a 'Chicas malas'.

'Los miércoles vestimos de rosa', el guiño de moda de la reina Letizia

'Los miércoles vestimos de rosa', el guiño de moda de la reina Letizia para cerrar su agenda institucional.

/ Gtres

Último acto oficial del año para la reina Letizia, que este miércoles cierra su agenda del 2022 desde el Hospital Niño Jesús de Madrid con un 'lookazo' fucsia que ha causado sensación. Después comenzarán sus vacaciones de Navidad, durante las que podrá disfrutar de unos días en familia ahora que la princesa Leonor está de vuelta en España. Eso sí, serán unas fiestas diferentes en Zarzuela, ya que la heredera tendrá que volver al internado de Gales el 4 de enero para retomar las clases, por lo que se perderá el Día de Reyes; y el rey Felipe VI deberá coger un avión rumbo a Brasil poco después de comer las uvas en Nochevieja para asistir a la toma de posesión del presidente Lula da Silva, que se celebrará el 1 de enero.

Por el momento se desconoce si pasarán estas fechas en Madrid o si aprovecharán estos días de descanso institucional para realizar una escapadita privada fuera de nuestro país, puesto que, en línea con el hermetismo habitual, la Casa Real no revela sus planes alegando razones de seguridad.

Pero antes de activar el 'modo vacaciones', doña Letizia Ortiz se ha desplazado hasta el Hospital Infantil Universitario Niño de Jesús para visitar a alguno de los niños ingresados y conocer, además, el proyecto 'Yo Cuento', una iniciativa de teatro por la que quince niños se convierten en pequeños actores al mismo tiempo que mejoran sus habilidades sociales e incluso su autoestima.

La visita al Hospital Niño Jesús de la ministra de educación Pilar Alegría, la reina Letizia y la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso

La visita al Hospital Niño Jesús de la ministra de educación Pilar Alegría, la reina Letizia y la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

/ Gtres

Look 'total pink' y con guiño dosmilero

La monarca ha acudido a esta emotiva cita acompañada por la ministra de Educación, Pilar Alegría, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y, para la ocasión ha escogido un look alegre y de plena tendencia en el que el rosa fucsia (probablemente el color más representativo de este 2022) es el gran protagonista.

El último estreno del 2022 de la reina Letizia es un abrigo rosa fucsia

El último estreno del 2022 de la reina Letizia es un abrigo rosa fucsia.

/ Gtres

Ella misma ha escogido el tono 'Barbiecore' en varias ocasiones a lo largo del año (como con aquel vestido 'cut out' que dejó a la vista sus marcados abdominales), no obstante esta es especial porque, inevitablemente, nos recuerda a la película 'Chicas Malas', uno de esos títulos imprescindibles de la cultura pop en el que aprendimos, gracias a Regina George, que los miércoles se debe vestir de rosa.

Bromas aparte, la consorte se ha decantado por un abrigo de corte 'midi' que estrena hoy y bajo el cual asoma una blusa de cuello cerrado y unos pantalones sastre, todo ello perfectamente engamado. Todo ello es de Hugo Boss, aunque el conjunto inferior ya lo habíamos visto antes, concretamente durante su visita de Estado a Alemania el pasado mes de octubre.

La reina Letizia estrena zapatos de tacón moderado de Massimo Dutti

La reina Letizia estrena zapatos de tacón moderado de Massimo Dutti.

/ Gtres

Incluso su maquillaje de ojos lleva un tono rosáceo para redondear este conjunto, que ha acompañado con un cinturón fino en negro, a juego con sus zapatos de tacón moderado, que también son de estreno: en estos momentos están a la venta por 89,95 euros en la web de Massimo Dutti desde la talla 35 hasta la 42 (aunque algunas ya están agotadas). Probablemente la decisión de bajarse de sus habituales 'stilettos' y cambiarlos por un calzado más sensato (estos tienen 6 centímetros de tacón) venga motivada por el neuroma de Morton que le diagnosticaron hace unos meses y que se suma a la metatarsalgia que padece de forma crónica; ambas dolencias agravadas por el uso frecuente de zapatos de tacón.

Donde no ha habido sorpresas es en las joyas, puesto que ha llevado su inseparable anillo de Karen Hallam (que fue un regalo de sus hijas y lleva meses sin quitárselo) y unos pendientes de triple aro de la enseña Gold&Roses que usa bastante en sus compromisos.

La próxima vez que veamos a la reina Letizia (al menos en actos oficiales) será ya en 2023, concretamente el 6 de enero, día que se celebra cada año la Pascua Militar, un acto castrense con el que los reyes inauguran tradicionalmente su agenda oficial cada año.

Síguele la pista

  • Lo último