La reina Letizia acierta con un vestido muy navideño y favorecedor de Massimo Dutti

En plena cuenta atrás para la Navidad, doña Letizia ha asistido este martes en Madrid a su penúltimo acto antes de las vacaciones.

La reina Letizia preside los actos del 15º aniversario de la Fundación Microfianzas del BBVA
La reina Letizia preside los actos del 15º aniversario de la Fundación Microfianzas del BBVA / Gtres

Mientras que el rey Felipe VI ha despejado ya su agenda oficial hasta Navidad (con excepción del tradicional discurso que ofrecerá en Nochebuena), la reina Letizia ha afrontado este martes el que es su penúltimo acto institucional antes de las vacaciones. Como corresponde a estas fechas tan especiales, los monarcas celebrarán las fiestas con sus hijas, algo que esperan con especial ilusión desde que la princesa Leonor estudia el Bachillerato en Gales y no pasa con ellos tanto tiempo como les gustaría. 

Sin embargo, debido a diferentes circunstancias, estas serán unas Navidades atípicas en Zarzuela: por una parte, porque don Felipe deberá viajar a Brasil en Nochevieja para asistir a la toma de posesión del presidente Lula da Silva, que se celebrará el 1 de enero, obligándole así a coger un vuelo poco después de comer las uvas; y, por otra parte, porque la princesa de Asturias volverá a clase el 4 de enero, por lo que se perderá el Día de Reyes y la tradicional merienda de roscón en casa de su abuelo materno. 

La reina Letizia en los actos del 15º aniversario de la Fundación Microfianzas del BBVA


/ Gtres

Pero hasta que lleguen esos días de descanso, doña Letizia continúa cumpliendo con normalidad con sus obligaciones. La de este martes ha sido presidir el acto con motivo del 15º aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA, una entidad sin ánimo de lucro creada para apoyar a personas en vulnerabilidad que cuentan con actividades productivas y promover así el desarrollo económico, social, sostenible e inclusivo de estos emprendedores. 

La reina Letizia en un acto del BBVA


/ Gtres

La cita se ha celebrado a las seis y media de la tarde en el Palacio del Marqués de Salamanca de Madrid, donde la consorte ha llegado con una propuesta marcada por el color navideño de la firma Massimo Dutti. Un vestido midi en tono burdeos de tejido fluido, manga larga, detalle plisado lateral y cuello alto, que destaca por el contraste que crea el cinturón negro y que ajusta el vestido a la cintura. Un look que ha combinado con unos acertados salones a juego en tono rojo y un bolso de mano en negro.

Mañana mismo veremos a la reina Letizia en el que está previsto que sea su último evento oficial del año: una visita al Hospital Infantil Niño Jesús en la que conocerá el Proyecto 'Yo cuento', una iniciativa que da voz a los niños del centro a través del teatro y con la que la monarca cerrará su agenda del 2022. No obstante, no se descarta que tanto ella como el resto de la familia real reaparezcan a lo largo de sus vacaciones, disfrutando del ambiente y las actividades navideñas y culturales de Madrid, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores. 

Síguele la pista

  • Lo último