Letizia Ortiz, una reina despampanante en Angola: su look con taconazo y pendientes con historia

La monarca ha cerrado su jornada en Luanda con un conjunto de estreno ‘black & white’ que apunta a ser el mejor look de este viaje.

El look de noche de la reina Letizia en su viaje oficial a Angola

El look de noche de la reina Letizia en su viaje oficial a Angola.

/ Gtres

Los reyes continúan cumpliendo con sus compromisos en Angola, país al que han viajado esta semana por primera vez desde su proclamación y en el que estarán hasta este miércoles 8 de febrero. Después de varias citas matutinas, la tarde del martes su agenda contemplaba dos paradas: la inauguración de una exposición de Miró en la sede del Banco Económico y una recepción al colectivo español afincado en este país subsahariano, lo que le ha ofrecido la oportunidad a doña Letizia Ortiz de sacar un nuevo estilismo de su maleta para el que ha vuelto a confiar en la combinación de blanco y negro con la que ya había acaparado flashes por la mañana.

El ‘beauty look’ de noche de doña Letizia

Empecemos por los gestos de belleza. Al tratarse de una cita nocturna, la consorte se ha atrevido con un peinado más sofisticado y un maquillaje más potente de lo que nos tiene acostumbrados. Para empezar ha recogido su melena en un elaborado moño trenzado que, además de despejar su rostro y estilizar su cuello, le cede un gran protagonismo a los pendientes. Últimamente es poco frecuente verla con este tipo de peinados (la última vez que llevó moño fue en el funeral de Constantino de Grecia), por lo que ha sido una grata sorpresa. 

Detalle del moño trenzado que doña Letizia Ortiz ha lucido en Angola

Detalle del moño trenzado que doña Letizia Ortiz ha lucido en Angola.

/ Gtres

Mención aparte merece su ‘make up’, con la mirada como punto principal a base de sombras oscuras, ‘eyeliner’ y una buena cantidad de máscara de pestañas. Para la piel ha optado por uno de esos maquillajes luminosos tan naturales que crean un efecto buena cara instantáneo y en los labios se ha decantado por un gloss suave como dictan las tendencias de los últimos tiempos. 

El 'beauty look' de noche de doña Letizia Ortiz en Angola

El 'beauty look' de noche de doña Letizia Ortiz en Angola.

/ Gtres

La maleta de la reina en Angola

Como decíamos, la monarca ha apostado por la suma ‘black & white’ que ya había lucido horas antes; pero, en lugar de lunares con efecto óptico, esta vez se ha decantado por un conjunto de blusa + falda midi. Ambas piezas son de estreno y, por ahora, se desconoce quién firma su etiqueta, aunque no sería raro que formaran parte de la colección de alguna marca o diseñador español, ya que le gusta llevar el ‘made in Spain’ siempre que sale de nuestras fronteras en viajes oficiales.

Silvia Vázquez

Los accesorios, sobrios y conocidos, llevan el sello de Carolina Herrera: se trata de una cartera de mano con ribete dorado que tiene desde 2016 en su armario y ha usado en infinidad de ocasiones y de unos salones destalonados con tacón alto, un calzado que confirma que, pese a la prescripción médica de bajarse de los ‘stilettos’ por sus problemas de pies, doña Letizia no piensa renunciar del todo a su estilo preferido de zapatos.

El rey Felipe y la reina Letizia inauguran una exposición de Miró en Angola

El rey Felipe y la reina Letizia inauguran una exposición de Miró en Angola.

/ Gtres

El detalle más original del look lo encontramos en los pendientes, un modelo de aro trenzado con diamantes de los que cuelga una piedra redondeada en la que aparece un sol. Están en su joyero desde 2013 y a día de hoy su origen continúa siendo un misterio, lo que los hace aún más atractivos. El broche de oro lo pone el famoso anillo de Coreterno con las inscripciones "Amor che tutto move" (“el amor todo lo mueve”), una cita inspirada en la 'Divina comedia' de Dante; y en el interior "As long I'm existing you will be loved" (“mientras yo exista, tú serás amada”).

Anillo de Coreterno y cartera de Carolina Herrera, las elecciones de la reina Letizia en Angola

Anillo de Coreterno y cartera de Carolina Herrera, las elecciones de la reina Letizia en Angola.

/ Gtres

Este ‘outfit’ se ha posicionado como el mejor del viaje por ahora, ya que está manteniendo un perfil más bien bajo en asuntos de moda, aunque no ha escatimado en estrenos. Durante su despedida con honores en el aeropuerto de Barajas el lunes mostró un jersey fucsia de cuello vuelto que no le conocíamos y se cambió de modelito en pleno vuelo ya que, al aterrizar en Luanda unas siete horas después, volvió a sorprender con un nuevo look, en este caso de Hugo Boss y muy veraniego para afrontar los 30º que le esperaban en el país. También son nuevos los pendientes de la mañana del martes, unos pequeños aros en oro blanco con perla de los que desconocemos la marca. 

Queda por ver qué looks escogerá para finalizar su agenda este miércoles, cuando tiene prevista una visita a un hospital de maternidad junto a la primera dama Ana Afonso Dias Lourenço, mientras que el rey se reúne con empresas españolas y el presidente Lourenço. Después sus planes volverán a confluir en la Asamblea Nacional, donde Felipe VI pronunciará un discurso antes de cerrar el viaje con una ceremonia de despedida en el palacio presidencial.

Síguele la pista

  • Lo último