La reina Letizia, invitada estrella del 60 cumpleaños de la infanta Elena con chupa de cuero y sonrisa inmensa
Los reyes han asistido a este almuerzo que ha reunido a buena parte de la familia Borbón. Y, con permiso de Irene Urdangarin, doña Letizia ha sido la mejor vestida de la cita.
Qué significa la curiosa despedida de la infanta Elena y el rey Juan Carlos
La infanta Elena ha querido reunir este miércoles 20 de diciembre, día de su 60 cumpleaños, a toda la familia. Y, aunque ha habido ausencias notables, la presencia de don Felipe y doña Letizia demuestra que el acercamiento entre los reyes y el resto de los Borbón es ya un hecho.
Desde que supimos que la hija mayor del rey Juan Carlos I y la reina Sofía estaba preparando una fiesta para celebrar su cambio de década, la asistencia del jefe de Estado y su esposa era la gran incógnita por resolver. Finalmente, sí que han asistido, y lo han hecho con una amplia sonrisa en el rostro, pero sin la compañía de sus hijas. En el caso de la princesa Leonor era de esperar, ya que acaba de llegar a la Academia de Zaragoza tras su ‘excursión’ militar a la nieve; pero es un misterio por qué la infanta Sofía, que ya está disfrutando de sus vacaciones de Navidad en Zarzuela, ha decidido no asistir a este almuerzo que ha reunido a casi todos los primos Marichalar y Urdangarin.
En cualquier caso, los reyes han sido de los primeros invitados en llegar al restaurante Pabú del barrio de Chamartín. Y, también, han sido de los primeros en abandonar el local, dirigido por el chef Coco Montes y que se suma a la lista de bares y restaurantes de Madrid frecuentados por los reyes. De esta forma los fotógrafos no han podido captar la esperada imagen del reencuentro en público de la familia del rey, la cual se ha quedado reservada para la intimidad como ya ocurrió recientemente en el 18 cumpleaños de la princesa Leonor.
El look más cañero de la reina Letizia con chaqueta de cuero y mocasines ‘track’
Para la ocasión, doña Letizia ha optado por un look mucho más casual que los que suele usar en su día a día institucional. Y es que, al tratarse de un evento de su vida privada y no de su esfera laboral, la consorte ha podido sacar su lado más rockero, apartándose de los looks protocolarios con los que solemos verla en sus apariciones públicas.
En concreto se ha decantado por un conjunto protagonizado por unos pantalones de tweed en color verde de Maje, una de sus firmas francesas de referencia, y una chaqueta de cuero que vuelve a poner de manifiesto su gusto por este tipo de prendas con un toque de rebeldía y con mucha personalidad. Curiosamente, su sobrina Irene Urdangarin también ha lucido una cazadora de cuero, presumiendo una vez más de su estilazo de 'it girl'.
Como accesorios, la reina ha añadido un cinturón fino negro, uno de sus bolsos de hombro de Carolina Herrera y, además, ha sustituido sus habituales stilettos por unos cómodos mocasines de suela ‘track’, un gesto que, probablemente, le vendrá de maravilla para aliviar sus problemas de pies derivados del uso continuado de tacones.
Pese al frío de Madrid, ha llegado al restaurante con la cazadora colgada sobre el brazo, cediéndole protagonismo al top negro básico que completa su look. A la salida, en cambio, sí que ha preferido abrigarse un poco, aunque en ningún momento ha llegado a ponerse la bufanda negra que llevaba en la mano.
Sus llamativos pendientes de esmeraldas ponen el broche de oro al ‘outfit’: llevan el sello de Tous y, aunque los estrenó el pasado mes de septiembre durante una gala de premios, fueron un regalo de la propia marca por su 50 cumpleaños.
Síguele la pista
Lo último