Así es el entrenamiento militar extremo de la princesa Leonor en la nieve
Con los esquís y el uniforme de invierno puestos, la cadete Borbón Ortiz y sus compañeros militares están en el Pirineo aragonés para recibir formación sobre la nieve.
El asombroso parecido entre la princesa Leonor y la joven de la familia real de Holanda de quien todos hablan
La instrucción de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza continúa y sus duros entrenamientos van, poco a poco, alcanzando nuevos niveles. Si hasta ahora habíamos visto a la hija del rey Felipe VI y la reina Letizia cargando con un fusil de asalto o marchando mientras recita a Calderón de la Barca, esta semana a la heredera le ha tocado calzarse los esquís para iniciar su formación de montaña.
Acompañada por otros 160 cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza, Leonor de Borbón ha llegado este domingo al Pirineo aragonés para recibir una formación militar de esquí que durará hasta el miércoles. Serán, por tanto, tres días en los que se hospedará en las instalaciones que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Emmoe) tiene en la estación de Candanchú y se desplazará a las cercanas pistas de Astún para la pertinente formación.
Leonor ya había esquiado en Astún junto a sus padres y su hermana
El propósito de este viaje es que los nuevos militares sean capaces de desenvolverse en climas extremos y puedan, por ejemplo, realizar rescates en la nieve si fuera necesario. Gracias a este curso la princesa Leonor podrá perfeccionar su técnica, pero lo cierto es que ya domina bastante bien los esquís.
De hecho, esta no es la primera vez que baja las pistas de Astún: en febrero de 2017 don Felipe VI, doña Letizia y sus hijas realizaron una visita a esta misma estación y demostraron sus habilidades en la nieve pese a que el tiempo no acompañaba demasiado ya que nevaba y hacía mucho viento.
Para el monarca, un gran aficionado al esquí que cada año se escapa a la nieve con sus amigos, estas condiciones adversas no supusieron un gran problema. Y lo cierto es que tanto la consorte, ataviada con un mono y plumífero ‘total black’, como sus hijas (Leonor con pantalón rosa y chaqueta de lunares y Sofía completamente de naranja) dejaron claro que se manejan bastante bien en la montaña.
Casi seis años después de aquella entrañable estampa familiar, la princesa Leonor ha vuelto a esquiar en Astún junto a sus compañeros militares, en esta ocasión equipada con el uniforme de camuflaje pertinente. Está previsto que los cadetes pasen toda la jornada en las pistas: desde las 8:30 hasta la hora del almuerzo esquiarán y por la tarde tienen programadas clases con profesores de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. No obstante, es posible que los jóvenes tengan algún ratito libre para disfrutar de la nieve con libertad y salir a conocer la zona.
Síguele la pista
Lo último