Este fue el comentario del amigo de Leonor que hizo sonreír a la princesa en el besamanos
La escena más comentada del Día de la Hispanidad al fin tiene una explicación: esto fue lo que le dijo a la heredera el otro cadete.
La sorpresa que varios compañeros militares le dieron a la princesa Leonor durante el besamanos celebrado en el Palacio Real se ha convertido en el momento más viral del Día de la Hispanidad de 2023. La complicidad entre la princesa de Asturias y uno de los cadetes, las sonrisas de los reyes, la miradita de reojo del final… todo ha sido analizado al detalle e incluso un experto en comunicación no verbal ha estudiado la escena con lupa para explicar cada uno de los gestos que componen la escena.
El encuentro ha hecho correr ríos de tinta y, gracias a los corrillos que se forman en el posterior cóctel, pocas horas después de que se produjera supimos que todo había sido idea de don Felipe VI y doña Letizia, que querían evitar que su primogénita se sintiera sola o incómoda al estar rodeada de adultos en su primer 12 de Octubre asistiendo a la recepción y, además, sin su hermana la infanta Sofía. Ella no sabía nada y, sin duda, le hizo mucha ilusión este detalle por parte de sus padres.
Confirmado: el “amigo” de la princesa Leonor no es su novio
De la misma forma, rápidamente trascendieron algunos datos del joven con el que toda España empezó a relacionar a la heredera: el cadete Reinoso Lozano, procedente de Madrid y del que aseguran que entró en la Academia Militar de Zaragoza por la vía académica (y con muy buena nota, por cierto: una media superior a 13 sobre 14 en la Evau). Podría ser el compañero de faenas de Leonor, es decir, que juntos formarían una especie de equipo para maniobras y ejercicios, por lo que pasarían bastante tiempo juntos durante su formación.
Pero, para la desilusión generalizada, también se confirmó poco después que lo que habíamos visto no era un incipiente romance, puesto que él tiene novia y, además, “está muy enamorado”. Así, una vez descartada la relación entre la princesa Leonor y su compañero, se sosegaron los rumores sobre un noviazgo ‘royal’ (del que incluso llegamos a leer que contaba con la aprobación paterna, dado el buen rollo generalizado del besamanos).
El comentario que hizo reír a la princesa Leonor (y a los reyes)
No obstante, las imágenes hablan por sí solas, algo que resulta especialmente innegable cuando Leonor de Borbón le estrecha la mano al chico en cuestión (el último de sus compañeros). Pero, si no son pareja, ¿a qué se deben las sonrisillas de toda la familia real?
La explicación, según han publicado ahora diversos medios, es mucho más sencilla de lo que se ha querido especular y todo se debe al comentario que el cadete Reinoso hizo al saludar a la princesa. ¿Y qué fue lo que dijo? Simplemente: “Qué guapa estás, Borbón”, una broma inocente entre compañeros y, probablemente, las cuatro palabras que más revuelo han causado en Zarzuela en los últimos tiempos.
Esta frase no solo demuestra que Leonor está completamente integrada en Zaragoza y que en su promoción existe una bonita camaradería, sino que también habría sido la responsable de que se le escapara una risita nerviosa y que mirara a su grupo de compañeros alejándose entre los 2.500 invitados al besamanos mientras sus padres disfrutaban de ver así de feliz a su hija mayor.
Síguele la pista
Lo último