La conclusión que saca un experto en comunicación no verbal de la "famosa" escena de la princesa Leonor
Durante el besamanos, aparecieron por sorpresa varios de sus compañeros de la Academia Militar General de Zaragoza.
Si de algo se está hablando hoy es de la celebración del Día de la Hispanidad, que, como cada 12 de octubre, reunió a miles y miles de personas tanto en las calles como en sus hogares para ver el desfile. Este año, en concreto, todas las miradas estaban puestas en la princesa Leonor ya que, por primera vez y, tras dos años de ausencia por sus estudios en Gales, presidía dicho acto desde la tribuna de autoridades. Vestida con uniforme de gala del Ejército de Tierra y la boina grancé, la heredera al trono siempre recordará este día tan especial.
Y no solo por lo que supone dentro de su formación militar, sino por un momento que está dando mucho de qué hablar y que tuvo lugar durante la recepción que los Reyes ofrecieron en el Palacio Real para celebrar la fiesta nacional. Allí, durante el besamanos, aparecieron por sorpresa varios de los compañeros de la princesa en la Academia Militar General de Zaragoza, lo que provocó seguramente el momento que más juego ha dado en la trayectoria de Leonor de Borbón. Cuando le tocó el turno a uno de sus compañeros, éste saludó a Leonor con una inevitable sonrisa, lo que provocó la mirada cómplice de sus padres, la reina Letizia y el rey Felipe VI. Y es ahora cuando un experto en comunicación no verbal ha sacado una conclusión tajante sobre la comentada escena de Leonor.
¿Qué pasó en la "famosa" escena de la princesa Leonor?
Se trata de José Luis Martín Ovejero, experto en comunicación no verbal, que ha analizado minuciosamente el comentado momento y ha sacado una conclusión clara sobre la famosa escena entre la princesa Leonor y su compañero de la Academia Militar de Zaragoza. "Ha habido un momento cómplice de lo más divertido. Ha sido cuando el rey Felipe, la reina Letizia y la princesa Leonor saludaban a los compañeros de la princesa. Vamos a centrarnos en uno de ellos, un joven que cuando da la mano a la princesa los reyes la miran con una sonrisa que destaca una relación especial entre ambos", explica.
"¿Cómo de especial?", pregunta el experto, que responde: "Pues no lo sé. Pero que se diferencia de la del resto, eso sí. Y, si observamos la cara del joven, también es de nota. Una sonrisa apretando sus labios como muestra de contención. En este caso parece claro que es de felicidad", destaca el experto.
Te invito a ver este breve vídeo de un momento muy muy especial para la princesa Leonor en el besamanos del Día de la Hispanidad.
— J.L. MARTIN OVEJERO (@JLMartinOvejero) October 12, 2023
Hay miradas maravillosas fuera de protocolo que me encantan.https://t.co/lhzvM8CuA3
Un detalle que llamó mucho la atención
José Luis Martín Ovejero da más detalles: "Ese último instante en el que el rey mira a la princesa mientras ella gira su cabeza para volver a mirarle es también para destacar porque cuando algo o alguien nos llama la atención, evidentemente para bien, le queremos lanzar una última miradita aunque se aleje de nosotros".
De hecho, y eso también es llamativo, a pesar de que la princesa Leonor pudo saludar a cada uno de ellos, la realización se fijó en este joven cadete, quizá por la complicidad que mostró en todo momento con la princesa y que ha dado pie a todo tipo de habladurías. Hasta la fecha, solo se sabe que ya ha aparecido a su lado en varias fotos durante su formación en la Academia militar de Zaragoza.
Al margen de todo lo que ha dado de sí este momento, lo que nadie duda es que, desde que hace tan solo seis semanas la princesa ingresó en la Academia Militar de Zaragoza, se observa que está completamente integrada con sus compañeros y, según dicen, disfrutando de esta experiencia.
Síguele la pista
Lo último