Los detalles que aún desconocíamos de la princesa Leonor en la Academia Militar
Cuando lleva más de un mes como cadete por fin sabemos cómo es su día a día, cuáles son las asignaturas que más le cuestan y la manera en la que la princesa Leonor se relaciona con sus compañeros.
La princesa Leonor se encuentra en un mes decisivo para su futuro. La hija mayor de los reyes está a punto de dar un paso importante: jurar bandera. Será un acto que promete ser multitudinario y mediático al que se prevé que asistan sus padres y tendrá lugar el próximo 7 de octubre.
Además de esta, hay otras tres fechas clave en el calendario de la princesa para este mes de octubre que son el día 12, momento en el que anualmente se celebra el desfile de las fuerzas armadas y en el que estará presente desde la tribuna; el 20, ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias que presidirá una edición más; y el 31 de octubre, momento en el que alcanzará la mayoría de edad y jurará la Constitución ante las Cortes Generales .
Mientras tanto, Leonor se encuentra en la Academia Militar de Zaragoza desde que ingresó el pasado 17 de agosto para llevar a cabo su formación militar, un requisito indispensable para asumir el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando se convierta en reina.
Su primer mes en la Academia Militar
A lo largo de este tiempo que lleva Leonor viviendo en Zaragoza hemos sabido que ha pasado por un periodo de orientación y adaptación a la vida militar en el que ha aprendido a formar, a saludar a los superiores, a desfilar, a manejar e incluso a disparar con un fusil de asalto de 3,3 kilos de peso.
Con esta fase superada, la princesa Leonor fue nombrada dama cadete y recibió junto a sus compañeros un distintivo denominado boina de combatiente rojo grancé, para poco tiempo después participar en el acto de entrega de sables. "Con la obtención de este título se adquiere la obligación de abrazar los ideales de honor, valor y lealtad recogidos en el Decálogo del Cadete", informan desde el Ejército de Tierra.
"Es hija de reyes, no hija de papá"
Desde Casa Real han ido compartiendo algunas fotografías de la estancia de Leonor y se han ido conociendo distintas informaciones sobre el día a día de la heredera al trono en la academia. Según informa el periódico El país, lo que más duro le está resultando a la princesa es toda la parte física de la formación, aunque rápidamente ha superado los obstáculos.
También hemos sabido gracias a este medio que entre sus asignaturas preferidas se encuentra la cartografía y que, dado que ya tiene un dominio total del inglés puesto que es bilingüe, ha elegido estudiar francés para así poder perfeccionarlo.
Este mismo diario cuenta que los mandos de la academia militar en la que se encuentra la princesa Leonor destacan la facilidad con que se ha integrado en el día a día del centro y lo bien que se lleva con sus compañeros puesto que actúa como una más: "Se nota su paso por el internado de Gales donde cursó el bachillerato, y que está acostumbrada a compartir dormitorio o a ocuparse ella misma de sus enseres personales", cuentan.
"Es hija de reyes, no es una hija de papá", dicen fuentes cercanas consultadas por la publicación, algo que coincide con lo que un testigo contó al programa Socialité hace unos días: "Leonor se ha integrado muy bien y ya tiene su grupito de amigas de las que no se separa. Siempre va acompañada por dos amigas que ha conocido aquí dentro y que también están en el primer curso. Han hecho un buen grupo, siempre que pueden comen juntas e incluso salen a tomar algo a la zona universitaria de Zaragoza", afirmaron.
Síguele la pista
Lo último