La escapada sorpresa del rey Felipe a Zaragoza para visitar a la princesa Leonor

Felipe VI ha aprovechado su viaje a Zaragoza para reunirse con su hija Leonor para disfrutar de una comida con amigos en un céntrico restaurante de la ciudad.

El rey Felipe VI durante sus vacaciones en Mallorca.

El rey Felipe VI durante sus vacaciones en Mallorca.

/ Gtres / Gtres online

El rey Felipe ha visitado por sorpresa a su hija, la princesa Leonor, en Zaragoza, donde la joven estudia y se forma en la Academia militar desde el pasado mes de agosto y donde hace unos días participó en la ceremonia de sables. Aprovechando el viaje, el rey no ha dudado en cultivar uno de sus placeres favoritos: la gastronomía. 

Los Reyes de España son grandes aficionados a la cocina. No en vano, el rey Felipe y la reina Letizia suelen visitar con asiduidad restaurantes en la ciudad de Madrid, uno de sus planes favoritos para completar salidas de ocio y culturales. Ya les vimos en La Ferretería, en Madrid, y aquí te contamos cuáles son sus restaurantes preferidos en la capital, como Te con ten o La negra Tomasa, restaurante de comida cubana.

Según el Heraldo de Aragón, el monarca, que ha viajado a Zaragoza sin la compañía de la reina Letizia, ha disfrutado de una comida en el restaurante ‘Tajo Bajo’. El chef del restaurante, Rubén Martín, lo ha confirmado en la cuenta de Instagram del restaurante, donde ha compartido una imagen en la que su equipo ha posado con el rey.

“Ha sido un auténtico honor que hoy nos haya visitado Su Majestad Don Felipe VI en Tajo Bajo y haya probado platos tan nuestros como las croquetas de borraja o nuestro tataki baturro”, ha escrito.

Según el Heraldo, el rey Felipe VI ha visitado por sorpresa el restaurante junto a compañeros de la Armada. "Teníamos una reserva de un grupo de 30 personas con un menú cerrado a las 14:30 h", le ha dicho Rubén Martín, cocinero jefe del restaurante, al periódico regional. No sabían que una de esas personas era el rey Felipe VI.

"No sabíamos nada y media hora antes han venido dos escoltas para decirnos que venía el rey y después han entrado los perros", ha añadido el chef, que reconoce que pensó que era una broma al principio. 

El menú del rey Felipe VI en Zaragoza

El rey Felipe VI ha estado en Tajo Bajo hasta las 17:30 horas, momento en el que ha ido a la Academia General Militar de Zaragoza a visitar a su primogénita. Así lo ha contado también al Heraldo Rubén Martín. Según dicho medio, el menú que ha probado el rey, además de los dos platos confirmados por el cocinero en el Instagram del restaurante, también contaba con otros productos aragonés además de las borraba. Por ejemplo, el monarca y sus compañeros han degustado el ternasco de Aragón, la longaniza de Graus y vinos con denominación de origen Somontano.

Rubén Martín, cocinero del restaurante, ha explicado al Heraldo que “al principio, me ha dicho el organizador que saliera a verle y he salido”. Entonces, continúa su relato el cocinero, “les he preguntado si querían que cambiase algo y me han dicho que no hacía falta", ha comentado. 

El tataki y el ternasco de la tierra son los platos que más han triunfado en el grupo que ha visitado el restaurante. "Al final he vuelto a salir y me ha dicho que le ha gustado mucho el tataki de Ternasco de Aragón", ha reconocido Martín, que ha presumido junto al resto del equipo de tener un plato de su vajilla firmado por el rey de España.

Síguele la pista

  • Lo último