El secreto desvelado durante el Día de la Hispanidad: la infanta Sofía estará en los Premios Princesa de Asturias

Fue durante el cóctel posterior al besamanos que la reina Letizia desveló esta noticia.

Día de la Hispanidad 2023
Día de la Hispanidad 2023 / Gtres / Gtres

El Día de la Hispanidad 2023 nos ha dejado imágenes que pasarán a la historia. Tras dos años de ausencia, la princesa Leonor volvía al emblemático desfile del 12 de octubre y, además, se estrenaba en la recepción posterior del Palacio Real. Lo hacía vestida con su uniforme de gala del Ejército de Tierra y junto a sus padres, la reina Letizia y el rey Felipe VI.

Todas las miradas estaban puestas en la heredera al trono pero, por supuesto que también hubo hueco para apreciar los estilismos de todos los presentes en el desfile, así como para los momentos más íntimos (y las sorpresas) en la recepción del Palacio Real.

Tras dicho desfile, se daba comienzo al tradicional besamanos y a la recepción, que este año contaba con más de 2000 invitados, y una anfitriona muy especial, la princesa Leonor, a la que pudimos ver muy correcta aunque algo tímida. Por el salón del Trono pasaron personas ilustres de los Poderes del Estado, Gobierno de la Nación, presidentes de las Comunidades Autónomas, grupos políticos, Senado o personalidades del ámbito empresarial y de la cultura, entre otros.

A continuación, los reyes ofrecieron un cóctel en el Comedor de Gala para todos los presentes, lo que dio lugar al momento más distendido del Día de la Hispanidad y durante el que se formaron los famosos corrillos en los que los monarcas charlan con los invitados en un ambiente relajado. Y donde se ha podido conocer que la reina Letizia, entre bromas y confesiones- se convirtió en el centro de atención.

La noticia más importante para la infanta Sofía

Fue precisamente la monarca y durante ese momento que se desveló la gran noticia: la infanta Sofía estará presente en los Premios Princesa de Asturias 2023, que se celebran el próximo viernes 20 de octubre.

En un primer momento, todas las señales apuntaban a que la pequeña de la Familia Real no estaría presente, pues además de haber estado ausente tanto en el Día de la Hispanidad como en la jura de bandera de la princesa Leonor-celebrada el pasado 7 de octubre- se conocía que sus vacaciones de otoño no comenzarían hasta el próximo día 27 de octubre.

Sin embargo, como anunció la reina Letizia, podremos verla acompañando a su hermana en el Teatro Campoamor de Oviedo. Lo que aún se desconoce es si la infanta Sofía regresará tras este evento a Gales o permanecerá en nuestro país hasta el día 5 de noviembre, que es cuando acaba oficialmente el llamado 'October Break'. Desde luego que también podremos verla celebrando el dieciocho cumpleaños de la princesa Leonor así como la consecuente jura de Constitución, el próximo día 31.

Síguele la pista

  • Lo último