Taberna y McDonald’s: los nuevos gustos de la princesa Leonor con sus amigos en Zaragoza
Lejos del protocolo real y de las normas militares, estas son las salidas que Leonor de Borbón disfruta con sus amigas.
El detalle que casi pasa desapercibido de la felicitación navideña de los reyes y sus hijas
En la Casa Real es la heredera de la corona, en la Academia Militar General de Zaragoza es la cadete Borbón Ortiz, pero, cuando sale con sus amigas, la princesa de Asturias es, simplemente, Leonor. Son pocos los detalles que suelen trascender de sus planes extraoficiales, de ahí que, ahora que ha cumplido los 18 años y vive lejos de Zarzuela, sus escapadas con amigos generen un gran interés.
Ya sabíamos que, siempre que le es posible, a la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia le encanta pasar tiempo con sus amigos: con los del colegio Santa María de los Rosales que conserva en Madrid, con los de Mallorca que ve cada verano, con los que hizo durante su estancia en el internado de Gales en el que ahora estudia la infanta Sofía y, desde que comenzó su formación militar, también con sus compañeros de la Academia de Zaragoza.
Precisamente estos últimos han sido sus acompañantes en su última escapada, de la que la revista ¡Hola! ha publicado varias fotografías. En ellas vemos a la princesa Leonor disfrutando de su libertad junto a otras cinco chicas de su edad, probablemente su pandilla militar. Lleva un look informal, con pantalón de cuero negro, jersey a tono, zapatillas blancas y, para protegerse de las bajas temperaturas de esta época del año, un abrigo negro y una bufanda blanca.
Refresco en una terraza y hamburguesa de McDonald’s para llevar
Ajenas al frío, el grupo decidió sentarse en una terraza a tomar algo, en el caso de la princesa de Asturias un refresco ya que, según indica la mencionada publicación, no bebe alcohol. Eligieron concretamente un local llamado Murray’s Tavern, conocido por su variedad de cervezas y cócteles y ubicado a menos de 20 minutos en transporte público de la Academia.
Cuando llegó la hora de abonar la cuenta, como es habitual, la princesa y sus amigas pagaron a escote (ella en efectivo). Es, además, la única alumna de la AGM que no recibe el sueldo de 417 euros que cobran los cadetes, por lo que los reyes corren con sus gastos.
Allí pasaron un par de horas de charla y risas y, después, se acercaron a un McDonald’s para completar la cena. Esto no solo reafirma la pasión de Leonor por las hamburguesas -de pequeña también iba a esta cadena americana junto a su madre y su hermana y hace unas semanas celebró su cumpleaños en otra hamburguesería de Zaragoza llamada Panzzer Grill- sino que además confirma que, pese a lo concienciada que está con llevar una alimentación saludable, también disfruta de la comida rápida como cualquier joven de su edad.
¿Discoteca o taberna? El plan de viernes de la princesa Leonor
Según asegura ¡Hola! las instantáneas se tomaron la noche del viernes 1 de diciembre y Leonor regresó a la Academia Militar de Zaragoza sobre las 23:00 horas. Esto entra en conflicto con la información publicada por el programa ‘Fiesta’ de Telecinco, donde se dijo que esa misma noche la princesa salió a quemar Madrid, disfrutando de la discoteca Fitz Club con un grupo de 6 chicas y 2 chicos hasta las 5:30 de la mañana. A menos que la heredera viajara a la capital casi de madrugada en helicóptero, ambos planes parecen a priori incompatibles.
En cualquier caso, se sabe que la princesa Leonor tiene libres los fines de semana en la Academia General Militar y, como el resto de alumnos, puede ausentarse desde el viernes al mediodía (las clases terminan a las 14:00 horas) hasta el domingo por la noche (a las 23:00 deben estar de vuelta) siempre que cumplan con sus obligaciones académicas y militares, no haya maniobras o el alumno esté arrestado.
En su caso, en ocasiones regresa a Madrid para ver a sus padres y otras veces prefiere quedarse en Zaragoza para hacer planes con sus amigas o estudiar. Próximamente tiene previsto volver a casa el 21 de diciembre para pasar las Navidades en familia. Aprovechando sus vacaciones, se espera que esté en la capital hasta el 8 de enero, por lo que es probable que el día 6 debute en la Pascua Militar junto a sus padres.
Síguele la pista
Lo último