La curiosa colección de chupas de cuero de la reina Letizia
La reina Letizia es fan de esta prenda que tiene en varios colores y versiones: desde las bikers más rockeras, a sofisticadas chaquetas aptas para un look working pero con un guiño de rebeldía.
Cada año vuelve a ser tendencia —o, tal vez, es que nunca ha dejado de serlo—. Hablamos de la chaqueta de cuero (o piel ecológica), esa prenda originalmente masculina y objeto de deseo de moteros que ha sido bendecida por las pasarelas y se ha reinventado hasta convertirse en básico y favorita de los armarios femeninos más diversos (desde aristocráticos y reales, como el de la reina Letizia, Máxima de Holanda o Meghan Markle, a fashionistas y 'motomamis'). Y todo ello sin perder un atractivo halo de rebeldía.
Precisamente la reina Letizia es una de sus fans más fieles y poseedora de una curiosa colección que incluye desde sus versiones más rompedoras de estilo biker en varios colores, que suele utilizar para sus salidas infomales (como, por ejemplo, la fucsia y 'barbiecore' que lució hace solo unos días, cuando acudió por sorpresa a la firma de libros de su amiga Sonsoles Ónega) a sofisticadas chaquetas de tipo peplum en cuero rojo (así era la roja vibrante con la que nos conquistó en el XI Foro de la Asociación Española contra el Cáncer). Y hay muchas más.
Mira la sorprendente colección de chupas y cazadoras de cuero que guarda la reina Letizia en su armario (y con las que siempre nos deja con la boca abierta).
Las cazadoras de cuero de la reina Letizia:
Su versión más motera
La reina Letizia sorprendió en la feria de ARCO de 2012 con una combinación de prendas de estilos muy distintos entre sí: vestido fucsia y cazadora oversize de cuero negro acolchada, inspirada en las chaquetas que llevaban tradicionalmente los moteros para protegerse de las caídas.
Con biker marrón desgastada
La reina Letizia ya lucía su biker marrón de cuero desgastado (una de las tendencias de 2023) una década antes, en 2013. Con vaqueros y melena con raya al lado fue fotografiada a las puertas de la clínica La Milagrosa de Madrid.
Con la biker clásica
La biker clásica de cuero negra con cremalleras, tal vez la versión de cazadora de piel más rockera, siempre ha tenido un lugar especial en su fondo de armario. En la imagen, la reina Letizia pasea por las calles de Madrid. Es 2012.
Glam-rock
Así fue el look que eligió la reina Letizia para acudir a la exposición 'Santas de Zurbarán: Devoción y persuasión' en 2013 en Sevilla, demostrando que el cuero puede formar parte de un look formal. De nuevo combinó la prenda con piezas de Hugo Boss.
Pasión por el cuero
Las 'chupas' de cuero siempre han estado presentes en su armario. En la imagen, un look de 2013 con cazadora con cremallera en color negro, que utilizó para la apertura del curso de Formación Profesional 2013/2014 en Santander.
Con chaqueta tipo blazer de cuero
Otra de las chaquetas con las que nos conquistó en 2021 y que utilizó para un plan informal con su familia (una salida al Teatro Real). Se trata de una blazer de cuero negra, que combinó con pantalones negros de Hugo Boss.
Con chaqueta de cuero con silueta peplum
Es una de las piezas de cuero más llamativas y recordadas de su armario, y a la que ha recurrido en más de una ocasión. La última vez fue en la XI edición del Foro de la Asociación Española Contra el Cáncer, en febrero de 2022. Firmada por Carolina Herrera, es una prueba de que el cuero también puede formar parte de looks formales.
Con cazadora de cuero y falda lápiz a juego
También en color rojo, la reina Letizia sorprendió en la Feria del Libro de Frankfurt 2022 y el Instituto Cervantes con un conjunto de cuero formado por cazadora y falda de lápiz a juego en color rojo oscuro firmado por Hugo Boss.
Con biker de cuero 'barbiecore'
La reina Letizia también ama el cuero para sus planes informales. Eligió una cazadora tipo biker dulcificada por un rosa 'barbiecore' de Carolina Herrera para acudir este año a la firma de su amiga Sonsoles Ónega.
De cine
La reina asistió a la Seminci 2018 de Vallodolid con una cazadora de cuero entallada, con cordón atado a la cintura, de Emporio Armani. Nos fascinó su forma de combinarla con una falda midi de fiesta.